martes, 30 de septiembre de 2008

Nocturnal..........


Qué bien sientan unas cervecitas entre semana, después de trabajar y con la compañía de algún buen amigo.

Tendría que hacerlo más a menudo.....

Y como colofón de fiesta final y para celebrar que ya estamos en el ecuador laboral, un supertemazo de The High Violets.

A tener en cuenta....

Boomp3.com

lunes, 29 de septiembre de 2008

Rompiendo el hielo.....


Esta mañana en el trabajo me he dado cuenta de las típicas frases repetitivas que se suelen hacer para cortar el hielo, en este caso por teléfono, cuando no tienes al interlocutor delante tuyo.

A-Buenos días, ¿ Qué tal ?
B- Bueno...de lunes...empezando la semana...muy duro...

Los martes suele decirse..." Estresado" " A tope" " En marcha", que es cuando realmente somos conscientes de dónde estamos metidos.
Los miércoles..." Nos queda la mitad "
Los jueves...." Ya casi lo tenemos hecho" " Mañana viernes "
Los viernes..." Por fín viernes!!" " Con ganas de plegar" ( Casi todo el mundo está más alegre y receptivo ).

En resumidas cuentas, y a lo que voy, es que nos pasamos 5 días a la semana pensando en el sábado y el domingo. Y creo que no generalizo a excepción de los enfermos patológicos laborales.

A mi ya se me ha acabado el repertorio de muletillas....Las de si hace sol o está lloviendo ya las tengo más que utilizadas y con el fútbol no puedo seguir el ritmo porque no me entero.......

¿ Alguna sugerencia?


domingo, 28 de septiembre de 2008

Buda explotó por vergüenza (Hana Makhmalbaf)

Quisiera hoy recomendar LA película que más me ha conmovido en estos últimos meses.
Baktay, una niña afgana de seis años, vive en una cueva justo dónde los talibanes destruyeron la estatua de Buda. Su vecino, un niño algo mayor que ella, repasa cada día las lecciones en voz alta y a la niña le entra la inquietud de ir a la escuela. Ella sólo quiere " aprender historias divertidas" pero este hecho es más que arduo viviendo bajo la cultura talibana, siendo mujer, guapa y dónde los niños no tienen otra cosa que hacer que reproducir fielmente los comportamientos bélicos que han vivido en persona.
Es una historia interpretada por niños, de tal credibilidad, que enseguida hace meterte en su argumento, simple pero cargado de sentimientos. Poneos a prueba!! Me atrevería a decir que nadie queda indemne ante las sensaciones que provoca.

Un 20 sobre 10!


viernes, 26 de septiembre de 2008

Otoño....




En llamas, en otoños incendiados,
arde a veces mi corazón,
puro y solo. El viento lo despierta,
toca su centro y lo suspende
en luz que sonríe para nadie:
¡cuánta belleza suelta!

Busco unas manos,
una presencia, un cuerpo,
lo que rompe los muros
y hace nacer las formas embriagadas,
un roce, un son, un giro, un ala apenas;
busco dentro mí,
huesos, violines intocados,
vértebras delicadas y sombrías,
labios que sueñan labios,
manos que sueñan pájaros...

Y algo que no se sabe y dice «nunca»
cae del cielo,
de ti, mi Dios y mi adversario.

Octavio Paz

jueves, 25 de septiembre de 2008

Festival Asia

Ayer fue el día de la Merçè en Barcelona y, siendo festivo para mi y antes de que la holgazanería se apoderara de mi ser, decidí darme un paseo por el Parc de la Ciutadella donde este año se realizaba el Festival Asia.
Una semana dedicada a este increible continente con proyecciones cinematográficas, talleres, danzas, espectáculos y muestras gastronómicas. Este año en concreto el festival estaba dedicado a La Índia y hubiese sido un crimen perdérmelo.
El parque estaba literalmente a petar, sobre todo de niños ya que se hacían talleres culturales temáticos especialmente para ellos. Volada de cometas, talleres de mandalas...fue genial!
Hay que ver lo turista que se siente una en su propia ciudad...pero es así y así de interesante es además redescubrir tu entorno por muy convecional que parezca.
Unas fotos.....












miércoles, 24 de septiembre de 2008

Tarareando...Sad Lovers & Giants


Tarareando, tarareando...y no me canso.....

Sleep (Is For Everyone)

Out of time again
Out of touch out of contact
With those around you
Out of time again
Painting the small print red to catch in your eye
Writing a warning to all those who fail this time
He watches us passing he opens the door
And counting he'll notice there should be one more

Make no mistake there's a welcome waiting for you now
Yes i'm late dear mr. Aitch
And it's so absurd i laugh out loud
Laugh out loud
Sleep is for everyone

Hearing a distant bell repeatedly ring
It calls for attention to your daily life routine
I'm asking no favours just five minutes more
Ringing the bell replies your plea has been ignored

A deadly scrape with Mr. Aitch




Boomp3.com

martes, 23 de septiembre de 2008

viernes, 19 de septiembre de 2008

Where in the world is Osama Bin Laden?


Morgan Spurlock " Super Size Me " vuelve a la carga con otro trabajo entretenido y lleno de comicidad en el que se plantea otra cuestión social como es la seguridad del planeta.
Escéptico ( como muchos ) de que el gobierno estadounidense no de a la caza con el terrorista más buscado del mundo OBL, pese a todos los comandos organizados y a la supersofisticada tecnología anticriminal, decide ponerse en su búsqueda por su propia cuenta y riesgo.
Como base de la historia viaja a los lugares dónde OBL permaneció temporalmente con la intención de empatizar y entender los motivos que condugeron a este terrorista a su comportamiento actual. Un viaje a través de Egipto, Marruecos, Israel, Arabia Saudí, Afghanistán y Pakistan en el que pretende entender la génesis del fundamentalismo e intercambiar opiniones a cerca de las mutuas visiones sobre Oriente y Occidente.
Un documental que sin duda no hay que perderse.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Haz memoria con los Beatles


"¿Qué recuerdo tiene usted de los Beatles? Es la pregunta que ha formulado la psicóloga británica Catriona Morrison, de la Universidad de Leeds, en una macroencuesta online. Analizando las primeras 3.000 respuestas, procedentes de sujetos de edades comprendidas entre 17 y 87 años y residentes en 69 países diferentes, no deja lugar a dudas: los cuatro músicos están grabados en la memoria de millones de personas. Los detalles del estudio han sido presentado en el Festival de la Ciencia organizado por la British Assotiation for the Advancement of the Science, que se celebra estos días en Liverpool, cuna del grupo británico.

“Desde hace tiempo sabemos que la música puede ayudarlos a recordar episodios de nuestra vida, pero esta es la primera vez que lo demostramos con datos reales”, afirma Morrison, que mantiene la encuesta activa en la web Magical Memory Tour.

Según la investigadora, al comenzar la adolescencia escogemos nuestras preferencias musicales, pero “a partir de los 14 años la mayoría de la gente ya tiene su mente formada, y es en ese momento cuando la música deja una huella más intensa en nosotros”. De hecho, en la mayoría de los recuerdos asociados a las canciones de los Beatles, los encuestados son capaces de evocar sonidos, imágenes nítidas e incluso olores. La canción que más recuerdos despierta es She Loves You, seguida de I Want to Hold Your Hand.

Morrison y sus colegas están convencidos de que entendiendo cómo funciona nuestra memoria autobiográfica podremos enfrentarnos mejor a muchas de las enfermedades que trastornan nuestra capacidad de recordar. “Hace falta más investigación rigurosa sobre el vínculo entre música y memoria”, concluyen."

Muy Interesante

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Slowdive



Esta noche le dedico el post a una de las bandas que más me han influenciado, hecho sentir y vibrar durante muchísimos años. Sencillamente SLOWDIVE.
No me apetece escribir....mejor disfrutar de buena música.

Los amo!



martes, 16 de septiembre de 2008

¿Compañerismo?


Hará cosa de un año y medio que en la empresa donde trabajo se viene insistiendo en la instauración y cumplimiento de los valores de empresa que se quieren mantener.
Viniendo de una multinacional con casi 7000 trabajadores encuentro lógico que la dirección general intente promover un interés o un ánimo común de funcionamiento.
Nos han hecho reuniones, exámenes por si habíamos entendido los conceptos y se encargan de que los tengamos presentes cada día regalándonos calendarios, anunciándolo en la revista.....
Para que nos entendamos, es como tener a un angelito ( o no se hasta que punto podría hablar de demonio ) recordándote cada día que debes ser bueno ( y no por ello vas a conseguir el cielo o, en este caso, un aumento de sueldo o un ascenso sinó que en caso de no cumplimiento te ponen derechito de patitas a la calle o en el mejor de los casos te " invitan" a quedarte a barrer por el resto de los tiempos ).
Los valores de empresa de los que hablo no son otros que los aplicables a cualquier persona que deba convivir en armonía con su entorno...HONESTIDAD, SENCILLEZ,TRANSPARENCIA,TRABAJO EN EQUIPO....
No era mi intención explicar a lo que me dedico, pero ante la sensación de...no se qué decir....quizás impotencia o decepción y ante la necesidad de desahogarme, me ha faltado tiempo para ponerme a escribir sobre el tema en cuestión.
Soy responsable de un área de negocio de mi empresa en la zona de Cataluña. Y el ser responsable conlleva tener que dar explicaciones y justificar cada acción o decisión realizada. En el sistema organizativo podría decir que funciono casi como una freelance pero debo coordinar todo un equipo humano para que todo funcione correctamente.
Por naturaleza soy una persona cordial, espontanea y doy mucha confianza a las personas de mi entorno. La gente suele encontrarse muy cómoda conmigo aunque haga cinco minutos que me conozcan. Y lo que parece toda una serie de bondades se vuelven en contra mía en el ámbito laboral. La gente me coge tal confianza que, como se suele decir, al final da asco.
Cuando hemos tenido algún fallo ( y por inercia hablo en plural )intento averiguar de dónde ha podido venir el error para mejorar en la gestión diaria. Nunca señalo con el dedo, todos somos humanos y todos nos equivocamos y por eso creo que debemos aprender de nuestros errores.
En la pura realidad, nadie se equivoca, todo el mundo es eficiente y no hay reparos en acusar a los compañeros porque siempre habrá alguien que en la cadena se le pasó por alto algún procedimiento y no digo que fuese a caso hecho. Todo el mundo quiere quedar indemne y mantener su hoja de servicio impoluta por lo que la vía fácil es escurrir el bulto y echarle la culpa a los demás.
Como ya he comentado yo soy la " responsable " y si a esto le sumamos que por mi carácter y manera de hacer soy demasiado flexible, la llamada a juicio final es una servidora, aunque ni siquiera haya sido culpa mía y quien realmente se ha equivocado no sólo no da la cara ,sinó que insiste en que yo como " responsable " tengo la culpa por no haber supervisado correctamente "su" trabajo. Y desde el punto más álgido de la cadena piramidal se planea mi sentencia.
No, no me voy a quedar sin trabajo ni me van a encerrar en un zulo a pan y agua por ¿ mi culpa ?, pero no deja de entristecerme el ver lo egoístas que llegan a ser muchas personas.
Defectos tengo muchísimos ( muchos más que virtudes ) así que, quien tenga quejas sobre mi manera de ser o actuar que se hagan un blog o casi mejor....que me lo digan a la cara que trataré de valorarlos y dentro de lo que esté en mi mano trataré de mejorarlos.
No me voy a extender más, parece que vuelvo a respirar con normalidad y el nudo en la garganta se ha disipado....

Disculpen las molestias.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Nina Hagen " Om Namaha Shivay"


Esta noche, rebuscando entre mis cd´s de mantras y cantos devocionales he dado con el Om Namaha Shivay de Nina Hagen.
La primera vez que lo vi no creí que se tratase de la Nina Hagen que todos conocemos ( punkarra, transgresora, provocadora pero también comprometida con los animales, las personas y la religión ). Viva muestra del eclepticismo más bizarro. Sus devaneos musicales han ido desde el punk, la new age, el reggae, la opera y lo que le echen.
Como tengo problemas para subir el tema os dejo un vídeo de la artista en el que queda claro que todo cabe en este mundo. ¿ Y por qué no ? Dejemos atrás los convencionalismos, rasguémonos las vestiduras de nuestro Yo y hagamos lo que queramos sin prejuicios!! Que la vida son dos días y ya nos hemos comido uno.....Carpe Diem!!

sábado, 13 de septiembre de 2008

Beneficios de la cerveza

"Muy pocas bebidas alcohólicas reportan al organismo tantos beneficios como la cerveza. Su consumo moderado supone para la dieta la ingesta de un buen número de nutrientes y, según los expertos, tomarla a diario implica cubrir parte de las necesidades diarias de vitamina B12 (6,5%) y ácido fólico (hasta un 12%). "La aportación de la cerveza es muy importante, puesto que ya desde principios de los años 90 se puso de manifiesto el escaso consumo de vitaminas del grupo B y ácido fólico que registra la población española", reconoce el doctor Lluis Serra, director del Centre de Recerca en Nutrició Comunitària del Parc Cientific de la Universidad de Barcelona.

Recientes estudios otorgan a la cerveza la cualidad de prevenir enfermedades cardiovasculares y garantizar una correcta alimentación. Aseguran que cantidades apropiadas -250 ml/día para las mujeres y 500 ml/día para los hombres- promueven la secreción de los jugos gástricos, facilitan la digestión, estimulan el apetito y tienen un efecto diurético. Además, según una investigación llevada a cabo hace algunos meses en la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, "el consumo de cerveza aporta una importante cantidad de la ingesta recomendable de fibra soluble, que puede contribuir a evitar el estreñimiento y disminuir la incidencia de cáncer de colon". Los beneficios son, por tanto, variados y muy dispares, aunque es necesario recordar siempre que sólo se cumplen cuando el consumo es moderado.

  • Propiedades antioxidantes: Los extractos utilizados para la elaboración de la cerveza protegen a las células del daño oxidativo, tanto de los lípidos como de las proteínas. De esta manera, se favorece el retraso del envejecimiento celular y se disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, así como su capacidad cancerígena.
  • Aporte de nutrientes: Además de las mencionadas vitaminas del grupo B, muy importantes para mantener un equilibrio nervioso adecuado, la cerveza reporta un 10% de fósforo, proteínas, carbohidratos, sales, agua y ácido fólico.
  • Mínimo contenido en sodio: Esta circunstancia la confiere un fuerte efecto diurético y permite que pueda ser incluida en dietas hiposódicas, que requieren una mínima cantidad de sodio.
  • Baja graduación alcohólica: En comparación con otras bebidas, el alcohol que contiene la cerveza es mucho menor, aunque no deja de ser alcohol. La graduación oscila entre cuatro y cinco grados y, según datos del Centro de Información Salud y Cerveza, "para igualar la cantidad de alcohol que hay en un litro de vino, habría que considerar dos litros y medio de cerveza".
  • Prevención de osteoporosis: La relación entre esta bebida y la prevención de la osteoporosis se basa en que el alcohol reduce la pérdida de masa ósea, al tiempo que el silicio -presente en la cerveza- la favorece. El silicio es un elemento importante, e ingerirlo en la cerveza supone un aporte adicional importante si se tiene en cuenta que gran parte del silicio que contiene el agua es eliminado en el proceso de depuración.
  • Aumento del "colesterol bueno": En cantidades moderadas, la cerveza favorece la concentración de lipoproteínas de alta densidad (HDL), el denominado "colesterol bueno". Este aumento reduce los riesgos de enfermedades y accidentes cardiovasculares frente a las posibilidades de los abstemios y consumidores abusivos de alcohol."
Y entre otras cosas retrasa la muerte ;)


viernes, 12 de septiembre de 2008

La Boda De Tuya ( Quanang Wan )


La Boda de Tuya es una estremecedora película en la que nos muestra las vicisitudes que tiene que pasar una mujer en la Mongolia rural, árida y desértica, con su marido lisiado y sus dos hijos.
Su esposo se quedó inválido mientras perforaba un pozo cercano a su casa por lo que Tuya tiene que recorrer muchísimos kilómetros diariamente en busca de agua corriente que les permita sobrevivir a su familia y al ganado.
Debido al incesante esfuerzo la mujer está a punto de quedarse inválida por lo que el médico le recomiendo llevar una vida más tranquila. Su situación no se lo permite y decide separarse de su marido para poder casarse con algún hombre pudiente con la condición de que cuide de ella, sus hijos y su marido.
No es más que una historia de amor. Amor puro, verdadero e incondicional en el que se antepone el sacrificio personal para el cuidado de los seres queridos.
Magnífica fotografía que transmite con su belleza los sentimientos más profundos de los personajes.
Muy recomendable.

martes, 9 de septiembre de 2008

Sambassadeur



Por fin!!

Mañana aterrizan en Barcelona los suecos Sambassadeur y no me los voy a perder!

Suaves, delicados, luminosos, llenos de nostalgia bucólolica a caballo del pop el lo-fi y el twee.

Pertenecientes al exquisito sello Labrador mecenas de grupos escandinavos como Club 8, The Radio Dept., The Mary Onettes y The Legends entre otros.

Estoy que no quepo en mi!

Sin más....


lunes, 8 de septiembre de 2008

Ho Chi Minh


Por todos los comentarios que había escuchado de Ho Chi Minh ( Antigua Saigón ) era el lugar de la ruta que menos ilusión me hacía visitar. Pero cuando vas con ideas preconcebidas pasa lo que pasa....que luego te acabas sorprendiendo.
Menos agraciada estéticamente que el resto del país pero no por eso deja de tener su encanto.
Después de ver parajes naturales de ensueño el meterse de golpe en una urbe de 8 millones de habitantes y 4 millones de motos es algo chocante...pero ahí está la gracia.
No hay una sola fachada sin comercios rotulados en exceso. La gente hace vida en la calle como en cualquier zona que el calor se haga insoportable por lo que prácticamente todo el día se puede ver una incesante animación.


Nos instalamos en el barrio mochilero que me encantó. Está repleto de pubs, cafeterías, hostales...y después de tanta tranquilidad nos vino mejor que bien.
Callejeamos bastante y enseguida nos hicimos con la ciudad. Debo comentar que en general en Vietnam me he sentido más segura que en mi propia casa. Los vietnamitas son muy honestos y como curiosidad decir que la gran mayoría de turistas eran mujeres y de todas las edades.
( Chicas animaros!). El peligro más grande al que te puedes afrontar es cruzar una calle pero a la que le pillas el truco hasta lo encuentras divertido.
Otro incentivo que tiene para mi Asia en general son los masajes de los que no soy más adicta porque no tengo dinero que si no....Así que allí me he puesto a las botas! He probado todos aquellos que no conocía ( digitopuntura japonesa, masaje vietnamita.....) y reflexología podal por cuestiones profesionales ( Quería aprender nuevas técnicas ).
Cuando me fui a dar el masaje vietnamita me ocurrió una cosa muy curiosa. Yo no tenía ni idea de lo que se trataba. Me llevaron a través de un pasillo en el que habían unas habitaciones con las puertas con cristales y empecé a ver a unas chicas colgadas en el techo! ¿ Dónde me he metido? Me estiré boca abajo en una camilla y noté que alguien se me tiraba encima rollo spiderman!. Me giré y vi que la chica se sujetaba en unas barras en el techo y empezaba a saltar encima mío. Le pregunté si el masaje era taylandés pero no se lo que entendió ( Porque no hablaba ni papa de inglés ) que pegó un salto y fue corriendo a buscar a la encargada que vino al momento a preguntarme lo que pasaba. Dios! Que sólo he preguntado....expliqué! Yo creo que igual se pensó que le pedía algún tipo de favor o algo por el estilo!. Qué bochorno!!! En fin....luego nos reímos un rato! Es que lo que no me pase a mi!
Por las noches acudíamos a algunos pubs a tomar algo con música más que aceptable y con terrazas en las que era una pura diversión el observar la calle, la gente, el poste de la luz con quinientos cincuenta mil cables bajo una tormenta tropical y sin ningún apagón.....


En Ho Chi Minh visitamos la Catedral de Notre Dame ( La vietnamita no la francesa!), el barrio chino, el mercado de Cho Lon, el museo de historia, el edificio de correos y alguna pagoda. ( Empezamos el recorrido a las 08:30 de la mañana y a las 11:00 habíamos terminado...todo cae a mano y no se hace nada pesado )


Un día entero lo dedicamos a ir a My Tho, al estuario que abre el delta del Mekong. La excursión estuvo muy bien.
Primero visitamos una pagoda cuya deidad principal es el Buda de la salud. Hicimos unas ofrendas y dimos unos donativos para que los monjes velaran por nuestra integridad personal.
Cogimos una barca a motor que nos llevó a la isla Thoi Son. Nada más desembarcar me pegué una ostia que todavía tengo la rodilla izquierda dolorida! ( No se si es que la ofrenda al Buda la hice con poca fe....) No recuerdo tal tortazo desde el día en que mi padre, bajo mi insistencia, me quitó las dos ruedas supletorias de la bici!.


Una vez allí estuvimos viendo un bosque tropical y nos pusimos moradas de fruta. Luego hicimos un trayecto en burro hasta llegar a una especie de pueblecito en medio de la selva dónde criaban serpientes y hacían té de miel.


También fuimos a ver un taller en el que hacían de manera artesanal unos caramelos de dulce de coco. Y finalmente nos subimos a unas barquitas en las que estuvimos remando entre los juncos. Sentadas el nivel del agua bordeaba la barca y lo primero que nos dijeron es que no metiéramos las manos en el agua que habían cocodrilos!!



Y hasta aquí el resumen de nuestro viaje con muchísimas historias que se me han quedado en el tintero.
Un país que no defraudará en absoluto a quien quiera disfrutarlo, respetarlo y amarlo.

Quedo a entera disposición de todo aquel que quiera saber alguna cosa más acerca de este maravilloso país ( Dentro de mis posibilidades claro está...).

domingo, 7 de septiembre de 2008

Hue


Con toda la pena del mundo dejamos Hoian atrás pero nos repusimos pronto de nuestra recién estrenada nostalgia.
Bordeamos el litoral central para dirigirnos a Hue. A medio camino atravesamos el Paso Hai Van y después de una buena carretera de curvas llegamos a la cumbre de una montaña desdes donde pudimos divisar unas vistas de las que quitan el hipo!


Ya en la ladera paramos de nuevo a contemplar el paisaje. Tierra, mar y aire se fundían entre sí para seguir sorprendiéndonos.


Pasamos unos pueblecitos donde producen artesanalmente un aceite de masaje cuya planta esencial sólo crece en aquella zona. Como a mi me interesan estas cosas, hice parar al conductor para poder comprar un frasco. Entre las propiedades del elixir, se encuentra el aliviar problemas reumáticos. Todavía no lo he probado pero seguro que le doy un buen uso...


Antes de entrar en la antigua capital imperial nos acercamos a ver la tumba del emperador Ming Mang. ( Visitar estos lugares tiene su gracia ya que además de tener una gran belleza arquitectónica, los parajes naturales que los rodean están cuidados hasta el detalle ).


Después de comer hicimos un recorrido por el rio Perfume hasta llegar a la Ciudad Imperial. Viendo las dimensiones de los ríos que tiene este país, el Ebro se nos queda en una simple riera!
Una de las cosas que llamó mi atención fue que, en una de las estancias del recinto amurallado, conviven con los monjes los niños más desamparados a los que se les da cobijo, alimentos y están escolarizados. Cuando son mayores pueden elegir entre tomar los votos ( No se si se diría así en este caso ) o buscarse la vida por sus propios medios.
Ya casi estaba anocheciendo cuando nos dirigimos al mercado de Dong Ba. No era el primero que visitábamos ya que también habíamos estado en el de Hanoi y en el de Hoian.



Calles estrechas por las que a penas puedes circular y en las que puedes comprar desde joyas hasta barreños de plástico. Tienen un amplio surtido de productos alimentarios de los cuales la mitad no conoces pero los que sí tienen una pinta que dejan mucho que desear a los alimentos que nos venden aquí. Allí son de verdad! La fruta, la verdura y el café en especial están riquísimos!.


Ese día nos fuimos pronto a dormir porque a las 09:15 de la mañana siguiente teníamos que coger el vuelo para Ho Chi Minh. A las 07:00 nos pasaron a recoger por el hotel y cuando llegamos al aeropuerto sobre las 07:45 estaba cerrado! Con llave! allí no había ni la mujer de hacer la limpieza!. Sólo estaban un par de agentes de seguridad que nos dieron un ticket para que nos dieran el desayuno gratis ( por las molestias ). Pero no abrieron la cafetería hasta las 10:00.
Por lo visto habían cancelado todos los vuelos ( no nos quisieron explicar los motivos ) y habían avisado la noche anterior de los retrasos. Como no nos habíamos enterado nos tuvimos que esperar literalmente en la puerta a que abrieran y no volamos hasta las 14:00. Cosas que pasan!


jueves, 4 de septiembre de 2008

Hoian


Cogimos un vuelo con destino Danang y después de comer nos acercamos al museo Cham y posteriormente nos preparamos para ir a Hoian.


Había que coger energías porque teníamos que subir 156 escalones en las Montañas de Marmol........¿156? ¿ No serán 1156? Nooo...156 y es muy duro! Después de los 700 de Halong fue pan comido!. Cada montaña representa los cinco elementos y en cada una de ellas pueden visitarse unas preciosas pagodas y lo que es mejor, ofrece unas vistas de la Playa de China espectaculares.


Llegamos a Hoian a media tarde allí ( aquí serían las 15:30 pm aproximadamente ) y como teníamos tiempo aprovechamos para ir a hacernos unos trajes a medida en una sastrería ya que el ratio calidad precio es muy bueno y en menos de un día te lo tienen listo.Yo salí de allí con un vestido y con un abrigo de invierno. ¿ Me cabrían luego en la maleta ??? Este año ya fui preparada!!


Cuando llegamos al hotel flipamos literalmente. Por un momento nos trasladamos a Binibeca ( Menorca) o a Ibiza. Un complejo de casitas blancas rodeadas de vegetación ( y de todos los bichos imaginables ). Bañito en la piscina y a cenar...que ya eran las tantas!! ( 6 de la tarde ).


La mañana la dedicamos a ir al mercado y a vagar por las calles del pueblecito. Todos los pueblos tienen su encanto pero éste en especial no tiene desperdicio. Sólo consta de tres o cuatro calles cerradas a la circulación, con antiguas casas de mercaderes japoneses y chinos y adornadas con farolillos y llena de comercios, cafeterias y restaurantes con una elegancia digna de ver.


Coincidimos aquí con la elección de miss Vietnam y en muchas calles las chicas posaban y les hacían entrevistas.
Nosotras salimos " de relleno " en la tele...y digo de " relleno" de verdad porque las vietnamitas son muy poquita cosa...pero guapísimas eso sí!.


A la hora de comer ya me di cuenta de que las marcas de la camiseta estaban haciendo estragos en mi piel ( Parecía una sueca recién llegada a la playa y eso que yo ya me fuí bastante morena para allá ). Nos pusimos protección con un filtro de 90 y nos " agarramos " unas bicis para irnos a la playa.


Teníamos unos 3 kms. en linea recta para llegar, pero buscando y buscando dónde teníamos que aparcar las bicis nos hicimos por lo menos 25 kms y tardamos como tres cuartos de hora en pisar la playa por lo que empezaba a tener un color torradito tirando a chamusquina. Fue genial!! Hacía ya años que cogía una...pero ya dicen que montar en bicicleta nunca se olvida!. Por unos momentos me acordé de lo que me había gustado siempre moverme con ella. ( Estoy pensando en comprarme una....).


Llegamos a la playa justo al anochecer que es cuando los lugareños de acercan a ella ya que allí lo que está de moda es estar blanquito y a esas horas no aprieta tanto el lorenzo.
Nos dimos un bañito y nos tumbamos a descansar....me podría acostumbrar..pensé. La gente comía marisco fresco en la misma orilla....


Me hubiese quedado un par de días más allí o toda la eternidad! pero al día siguiente nos esperaba Hue.