martes, 30 de diciembre de 2008

The Go Find...New Year


Despido aquí el 2008 con un poco de indietronica perteneciente al sello Morr....( Como no podía ser de otra manera...)

Happy New Year!

domingo, 28 de diciembre de 2008

Vuelta a lo básico......


Y se fue la luz.....

Recuerdo que cuando era pequeña los apagones eran más habituales..hasta tres y cuatro días sin corriente eléctrica en casa casi siempre coincidiendo en épocas de nevada....recuerdo incluso haber celebrado mi cumpleaños alrededor de un centro de mesa de piñas y velas que había hecho yo en el cole por Navidad...

Pero hacía tiempo que el apagón no duraba algo más de unos minutos. Lloviendo sin parar como lo ha hecho estos días, ayer me levanté tarde, sin intención de salir y tomarme un día " porque yo lo valgo"....

Intuí que la avería iría para largo así que empecé a pensar en como aprovechar el día dada la escasa claridad que entraba en casa. Me puse en busca de velas ( suerte que como ahora se les da uso decorativo siempre las tienes a mano). Me acordé de que en algún cajón debería tener la típica linterna que me suelo llevar cuando voy de acampada ( sin pilas y con efecto sonagero indicador de que alguna pieza andaba suelta, ley de Murphy )...

No funciona la calefacción ni ningún aparato eléctrico así que...¿ Qué coño hago yo en las próximas horas de mi vida ? Me podría echar la siesta...pero es que me acabo de levantar!

Pués tendré que irme de casa..précisamente ahora con el temporal que está cayendo!

Voy a lavarme la cara....como era "mi día" me había dejado puesta una mascarilla facial de algas...y cuando leí las instrucciones...sólo se quitaba con agua caliente!! Así que me quité el costrón como pude......pero el color verde permaneció en mi rostro todo el día.

Se suele decir que cuando hay cortes eléctricos se disparan los índices de natalidad....tampoco tenía a ningún hombre a mano tampoco podía asegurarme el entretenimiento durante el tiempo de penumbra....

Joder....y encima se me ha estropeado el cable del ordenador y siendo sábado no hay nada abierto....y lo peor de todo es que me tocará a ir al Media Mark al centro comercial un sábado por la tarde...en plenas Navidades!!

Después de haberme peleado con 500 coches por una plaza en el parking inundado...me dicen que se les han agotado los accesorios.....Tócate las narices!!

Y....como ya estaba en la calle, echa unos zorros, con el pelo pegado y mi cara verde, me fuí a casa de unas amigas a tomar café y a echar unas risas.....y encima me dejaron un adaptador para el portatil!!

En fín...que no somos nada cuando nuestras necesidades básicas son perturbadas aunque sea sólo por cuestión de unas horas......pero a mi me sirvió para pasar una tarde más que agradable y entretenida!!

Y me hace recordar el There´s a light that never goes out de mis más que amados The Smiths, mis compañeros inseparables durante años que trageron siempre luz a mis momentos de oscuridad.


jueves, 25 de diciembre de 2008

The Perfect Gift.......


Si ya es difícil tener que pensar en qué regalar a una persona, en estos días se multiplica por cien...qué necesitará, qué le hará ilusión.....todo el día pensando o preguntado...o al menos es lo que hago yo ya que me niego en rotundo a ir a darme una vuelta por las tiendas a ver si me viene la inspiración y acierto....así que, cuando voy de compras, voy al grano....de hecho....odio ir de compras!.

Los niños te lo ponen más fácil o no....porque ya se sabe que el exceso de información desinforma y ellos son como una inmensa base de datos encriptados. Y digo encriptados porque a la que te empiezan a decir nombres de juguetes y accesorios varios te sientes la persona más inculta del planeta. Claro, como no vemos la tele ni estamos al día de los catálogos del Toy´r´us.....

Anoche hicimos el " Caga Tió" que para quién no sepa de lo que va es una tradición catalana en la que se le pegan unos golpes a un tronco mientras se canta una canción y el tronco " caga" los regalos....

Este año le cayó un Tragabolas a mi sobrino ( porque los regalos encriptados los trae Papa Noel o los Reyes Magos )....sí,sí....el de toda la vida...ese que ningún padre quiere que le regalen a sus hijos porque te acabas volviendo loco con el ruido del jueguecito....
Pero....¿ Y lo bien que se lo pasan ellos? Descargando toda esa agresividad contenida por el "niño no hagas esto o no hagas lo otro..."

Pués así nos pasamos la mitad de la noche...tirados en el suelo con el niño dándole que te pego a los hipopótamos tragones....descargando sobre cuatro trozos de plástico toda nuestra ira..
No se si será casualidad pero los que nos apuntamos al torneo junto al crio éramos dos fumadores betados tácitamente y uno que acaba de dejar de fumar......

No hubo queja de los vecinos.....seguro que estaban todos en sus casas fumando tranquilamente.....

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Un deseo....un capricho....un regalo


Quisiera felicitar las fiestas a todos vosotros.....a todos los que compartis conmigo un trocito de vuestra vida, de vuestras inquietudes, de vuestras alegrías, esperanzas y tristezas y que haceis que cada día, por rutinario que sea se vuelva especial e interesante.

Os deseo todo lo mejor para este año y los venideros.....

Os dejo un regalo.....un capricho que tengo del que hablaré algún otro día......sólo hay que darle al play del reproductor.


Felices Fiestas y un besazo a tod@s!



lunes, 22 de diciembre de 2008

Belleza exhultante....The Fall

Me resulta pesado ver más de una vez la misma película pero siempre hay alguna escepción. Y no me cansaría de The Fall de Tarsem Singh ni viéndola mil veces.
Hoy no voy a hablar del film en sí ya que lo posteé hace algunos meses ( ver aquí ) pero sí que dejo unas fotografías ya que una imagen vale más que mil palabras.
Ya se encuentra disponible online, así que dejo también el link de Megavideo para quien le apetezca echarle un vistazo.
No digo más......es mi película favorita!

The Fall ( El sueño de Alexandría )














domingo, 21 de diciembre de 2008

Suave...suave...

Últimamente hemos cambiado las cenas de cumpleaños por comidas y parece que le hemos cogido el gustillo!
Nos cunde bastante más la reunión, en casa de uno u otro, y parece que estamos todos más tranquilos o despreocupados fumando, bebiendo y comiendo a antojo libres de sueño, controles....Así que en los últimos encuentros no sabría decir la cantidad de litros de cerveza que han llegado a rodar pero lo que está claro es que las latas y las botellas tienen una reposición que da gusto!!
Nos tiramos media tarde embriagos viendo videos del youtube, y ayer éste. sin dudarlo, fue el video estrella. El que no estaba silbando el tema, lo estaba cantando o se arrancaba espontáneamente a bailarlo!!
Y es que ver a Robert Smith bailando rumbita no tiene desperdicio!! XDDDDDD

" Vamos Robert, sal a bailar
que tu lo haces fenomenal
Tu cuerpo se mueve coooomo una palmera
Suave, suave, su-su-suave.."

jueves, 18 de diciembre de 2008

Some days are better than others......

Llevo una semanita....como lo diría.....¿de mierda?
¿No se supone que hay crisis, que ha bajado el volumen de trabajo considerablemente y que la mayoría de empresas cierran la paradeta hasta pasado Reyes?
Se supone entonces que me podría estar dedicando a rascarme la barriga y como mucho y con muchísimo esfuerzo por mi parte ( ya que me estresa) a ordenarme un poco la mesa del despacho porque con tanto desorden necesito una jornada laboral entera para encontrar un puñetero papel.
Pués no. Hacía mucho tiempo que no sentía un estrés tan acusado. Para el 90% de la población mundial es normal este estado pero yo ya me creé mi propio sistema para inmunizarme ante esta situación. Y ahora vuelvo a sentir ese nudo en el estómago y la respiración corta y entrecortada...no y no!!
¿ No se podrían repartir un poco más los "marrones" laborales? Mecasun l´olla!!
Esta mañana aún ha estado bien ( venga! que todo no va a ser malo ). Me he ido a Girona y allí me despejo.....De vuelto he enganchado la manifestación de la Universidad Autónoma por lo que habré estado en caravana una hora a la altura de Polinya. De vuelta al trabajo...más trabajo y para ya!! Estamos locos o qué? Otra tarde teniendo que hacer alguna horita extra ( mejor que ayer que las 20:30 de la tarde tenía a un tío chillándome al teléfono!)
He llegado a casa...dispuesta a tirarme literalmente en la cama ( porque tengo un dolor de riñones que voy doblada) y ponerme alguna peli. Pués bién....problemas con los exploradores, el Megavideo que no chuta, el capítulo de 6 Feet Under que tocaba estaba mal bajado.....
En fín...que me acabo de tomar un Espidifen y el Diazepan de turno y creo que me voy a ir a la piltra si mis órganos renales me lo permiten....
Este post, como se puede apreciar, sin chicha ni limoná....pero como no tenía con quién desahogarme...os ha tocao!!
No me hagais ni puto caso que mañana será otro día....y viernes...gracias a Dios!!
Ala...y luego soy yo la que digo que no hay que quejarse por chorradas...quién me entienda que me compre!!!
Bona nit!!

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Me odio cuando miento....

Se me ponen literalmente los pelos de punta cada vez que escucho esta canción. Creo que debe ser este tema y el de Hombres de Fangoria con los unicos que he llegado a llorar de la emoción.....quizás porque han sido muchas las veces que en mi vida he dicho "no" cuando en realidad quería decir "sí"..... Intentando engañar a mis sentimientos.....¿ Para qué? ¿ Para no sufrir?
Al contrario que en la canción, yo nunca me he arrepentido......pero con la edad me he dado cuenta de que es mejor hacer lo que uno siente y no quedarse con el qué hubiera sido.
De este modo dicen que actuamos las mujeres pero de hombres así también creo que hay unos cuantos....
A quién vamos a engañar!!

Ahí va mi humilde tributo a Alaska y a Nacho ( Amén de Dinarama y los Pegamoides...of course )



Vimos pasar el cometa
tumbados sobre la arena
hablando de cosas
que suenan trascendentes
haciendo promesas
que tú y yo sabemos que no hay que cumplir
Vimos hundirse la noche
la distancia mas corta
robando los sueños
a la madrugada
soñando despiertos
con que es más fácil lograr así un final feliz

Y ahora me arrepiento
de no haber sabido aprovechar el momento
y siento
haber oído mi voz diciendo que no importa nada,
que son cosas de la vida,
que algún día lo olvidaríamos los dos
Me odio cuando miento

Me odio cuando miento

Nos despedimos despacio
para alargar el momento
siendo prudentes por no decir cobardes
y apretando los dientes
para no decir yo me quiero quedar aquí contigo

Y ahora me arrepiento
de no haber sabido aprovechar el momento
y siento
haber oído mi voz diciendo que no importa nada,
que son cosas de la vida,
que algún día lo olvidaríamos los dos
Me odio cuando miento

Me odio cuando miento

Me odio cuando miento
También cuando me mienten
mentiras que pretenden
borrar los sentimientos
Me odio cuando miento

lunes, 15 de diciembre de 2008

domingo, 14 de diciembre de 2008

Mongol ( Sergei Bodrov )






Esta tarde no me he podido resistir..... y he disfrutado como una enana!!

"Dirigida por el ruso Sergei Bodrov y protagonizada por Tadanobu Asano, Aliya, Tegen Ao, Ying Bai, Khulan Chuluun, Bao Di, Bayertsetseg Erdenebat y Deng Ba Te Er, 'Mongol' fue nominada a los Óscar de este año como Mejor Película Extranjera en representación de la República de Kazajstán.Hablada casi íntegramente en mongol, la película cuenta la historia del joven Temudjin, el hijo del Khan, que tras el envenenamiento de su padre será repudiado y esclavizado, y deberá sobrevivir a una constante persecución hasta que, ya adulto, derrote a sus enemigos y se erija como el mayor soberano de los mongoles bajo el nombre de Genghis Khan."


Por si no hay dinero para ir al cine...ración de palomitas en el microondas, a estirarse en la cama o el sofá...y a verla online !!

Mongol ( Megavideo ) ( En castellano )

jueves, 11 de diciembre de 2008

Falsos.....


La máquina cuentabilletes del banco ha rechazado uno de los billetes que le había dado. Despúes de varias comprobaciones táctiles, oculares y de rascado, el señor que estaba a punto de ingresar el dinero me ha dicho " Lo siento mucho señorita pero el billete es falso. Corren unos cuantos de 50€ sueltos por ahí....uff, pero éste....éste está bien hecho....casi lo cuelo"

Como el billete no era mío, sinó de un importe cobrado en mi empresa, me ha dado un poco igual. Otra persona se hubiera ruborizado o cabreado ( aunque si hubiese sido mío seguro que la hubiera liado parda), pero al no ser mi caso se me ha iluminado el rostro y llevada por mi curiosidad sólo hacía que preguntarle al hombre a cerca del método de detección.

De vuelta al trabajo me iba acordando de la vez que me endosaron un billete de 5000 pesetas falso. En aquella época esa cantidad la tenía que estirar como mínimo un mes para sobrevivir y de las que tenía que descontar el abono mensual de los ferrocarriles por lo que no tenía literalmente ni para pipas. Y mis padres estaban en una situación económica más que paupérrima por lo que no me iban a realizar por gusto el cambio.

¿ Qué hago?¿Que hago?¿ Dónde cambio yo ahora el billete ? Tenía que pensar de manera rápida, fría y calculadora ya que se había puesto muy de moda, incluso en los pequeños comercios, la lámpara con la lucecita de color lila......¿ Quién no tendría una ? ¿ La gitana que vende ajos en la puerta del mercado? ¿ La de la tienda de ultramarinos de toda la vida?

Me dirigí nerviosa a una mercería que había debajo de casa, cómo el que va a cometer un crimen......me compré unas medias, pagué, me devolvieron el cambio y salí por patas!!
Por patas.....pero con un dolor en el estómago y en el pecho...me sentía ruín, sucia, cabrona.....y si lo pienso en estos momentos noto ese dolor aunque algo menos intenso.....¿ Fuí realmente una cabrona? Ahora pienso que no...yo también necesitaba el dinero aunque traspasase la patata caliente.....

Seguí yendo a comprar a la misma tienda y nunca me dijeron nada.....así que creo que el billete se fue por otros derroteros...
.
Es duro tener que pedir...pero más duro es tener que robar!!

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Flasheados....

No se si debe ser casualidad, pero los días de mal tiempo acabamos todos en la oficina, papeleo y gestiones chorras que no soportamos......o yo por lo menos.
Obviamente son los días que más nos comunicamos entre nosotros ya que el resto del tiempo cuando uno no está de viaje está el otro y nos podemos pasar semanas sin vernos el pelo.
Últimamente, y debe ser porque el sol brilla por su ausencia, el tema de conversación deriva, como no, a los innumerables radares que nos acechan a diario.
Ojo, no digo que no le pase a todo el mundo...pero para los que nos pasamos el día al volante las posibilidades de ser flasheado, multado o empapelado se multiplican por diez.
Hoy me pasaban un excel con los puntos críticos dónde te pueden dar dos collejas a la que te pases de la raya....que total, porque si me dicen que en la C17 a la altura del kilómetro 145 hay un aparatejo...pues como que me quedo igual.
Y yo me planteo....para como está de mal mi sector.....¿ Vale la pena levantarme por la mañana? ¿ Cuánto riesgo estoy dispuesta a asumir sólo por el hecho de ir a ganarme el pan? Si es que no se puede conducir!!
Entre los controles que te encuentras cada 100 metros de los mossos, los radares, las restricciones de velocidad...vamos....que si no te andas con ojo el equivalente en multas es el sueldo por el que uno hace el esfuerzo de no quedarse en la cama un par de horitas más....
Y es que al fin y al cabo.....si el consumidor ahora que "debería" consumir no lo hace.....pues que al menos esté "obligado" a colaborar con el Estado.....

Voy a visitar a unos clientes.....que sea lo que Dios quiera!!

martes, 9 de diciembre de 2008

Cut your hair.....

Hoy he sido implacable.

Tengo que hacer limpieza de residuos psíquicos que me rondan por la cabeza últimamente...Y...¿ Porqué no empezar con un cambio físico?

Así que me he ido a la peluquería, tijeretazo al canto y vuelta a mi color de pelo básico.....que un cambio de look ( muy de vez en cuando en mi caso ) sienta estupendamente!!

Y a propósito del corte, un video de los míticos Pavement " Cut your hair" que me harté de bailar en su época

Vaya....ahora precisamente que me iba a librar de los apegos!!

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Be hippie my friend!!

Llevo tres años seguidos perdiéndome el Festival de Kundalini Yoga de Olot porque me pilla viajando....y lo bien que se lo pasan!!
He localizado a compañeros míos en algunos videos en youtube......y de este año no pasa!!
Voy a reservarme una semanita de agosto para ir a hacer el hippie a la montaña...porque yo lo valgo!!
Qué buen rollo!!

martes, 2 de diciembre de 2008

Bages

No me ha cundido demasiado el día, fotográficamente hablando, pero es que de vez en cuando hay que trabajar!!

Unas vistas de Montserrat......





Aunque lo mejor ha sido abrir la guantera y encontrarme un recopilatorio casero del 2004 con algunos temitas que tela!.

El ser desordenado es lo que tiene....que no acabas nunca de sorprenderte!!

Aquí una muestra.....Echoboy " Fun in you"

Uuyyyy! Me he colado y en el mazacote de reproductor también aparece el Domino Ladder Beta de Mahogany que ya había posteado......2 x 1!!