jueves, 13 de marzo de 2008

Captcha

"Captcha es el acrónimo de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart (Prueba de Turing pública y automática para diferenciar a máquinas y humanos).
La típica prueba consiste en que el usuario introduzca un conjunto de caracteres que se muestran en una imagen distorsionada que aparece en pantalla. Se supone que una máquina no es capaz de comprender e introducir la secuencia de forma correcta por lo que solamente el humano podría hacerlo (salvo error)."





En resumidas cuentas y en cristiano, son esos numeritos y letras con formas sibilinas y desafiantes que debes teclear para confirmar una acción electrónicamente.
Y "Salvo error"...nunca mejor dicho!...Nunca me he sentido ni muy tonta ni muy lista pero vamos, que yo pensaba que con el captcha no hacía falta ser ingeniero en telecomunicaciones! Y aún siéndolo, es necesario no padecer ninguna patología ocular y tener destreza digital. Si por esta regla de tres no consigues desencriptar un captcha...está claro..o eres un robot o te sientes tan absurdo que ya no sabes si sabrás hacer una "o" con un canuto!

2 comentarios:

Elena dijo...

"pruebe que usted no es un robot"
jaja, siempre me pareciendo muy extraño ese requerimiento, incluso para escribir esto me piden un captcha abajo "hgbxdpv" (para que nos complican mas la existencia?)

Donna_Regina dijo...

Para que veas!! jaja! Todo el día desencriptando! Y cuando lo hackeen ya se inventarán algo más complicado ;-)
Ya veo que también eres novel en esto del blog! Yo también tuve la extraña sensación de si esto serviría para algo o si lo continuaría....y ahí estoy...enganchadita!!
Suerte y un abrazo!