domingo, 30 de marzo de 2008

Girl With The Lonliest Eyes




The House Of Love: Girl With The Lonliest Eyes

The girl with the lonliest eyes


is coming down the road

and I'm never coming back

Oh no, oh no, oh no
 and I'm never coming back
Oh no, oh no, oh no
 
Show me your eyes
show me them wild
You're caught in the climb of someone inside
How do you feel?
And why do you feel?
Hold on to love,
it won't let you down
It won't let you down
 
The girl, and you'll die in her hands
is coming on and on
 
and I'm never coming back
Oh no, oh no, oh no
 
and I'm never coming back
Oh no, oh no, oh no
 
Show me your eyes
show me them wild
 
You're caught in the climb of someone inside
 
You've got something to feel,
you've got something to feel
So hold on to love,
 
it won't let you down
It won't let you down

miércoles, 26 de marzo de 2008

Pensamiento positivo




Son las 12:30 pm y me encuentro en una habitación de hotel a unos mil y pico de kilómetros de casa. No se porqué tengo la necesidad de escribir este post...quizás porque no puedo explicarle a nadie lo que se me pasa por la cabeza o lo que pienso o mejor dicho lo que siento...pero algo tenía que hacer.

Vitalista y optimista en ocasiones pero sin embargo negativa y apática en otras necesito equilibrar mis polos tan opuestos constantemente.

Pero llevo unos días en los que, sinceramente,no puedo o me es más difícil de lo habitual llegar a este simbiosis. En busca de una respuesta a mi conciencia he encontrado este texto en la red que podría describir mi estado de ánimo como si de una llamada al teléfono de la esperanza se tratara. Lo volveré a leer varias veces antes de entrar en estado de ensoñación y espero abrir los ojos mañana con una actitud mucho más positiva...



Las personas con una actitud positiva ven los problemas como una fuente de trascendencia. Antes de dejarse afectar por ellos, se preparan como todo un campeón olímpico para afrontarlos, y dejar un récord optimista. Su conciencia en automático es la probabilidad de éxito esperado, lo cual no niega la posibilidad de no lograr lo deseado.

Sólo que actúan como el antídoto para conseguir “un imposible”; y cuando las cosas no salen como se esperaban, se levantan a evaluar lo que se puede aprender de esa experiencia.

No se detienen a ver sus limitaciones, sino que se concentran en lo que sí pueden hacer.

El pensamiento positivo actúa como una especie de válvula, la cual controla el tipo de decisión que constantemente estamos tomando en la vida. Veamos un ejemplo. Un joven discípulo le dice a su sabio maestro: “Oye, un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia...

¡Espera, espera! lo interrumpe el filósofo. ¿Ya has hecho pasar por las tres rejas lo que vas a contarme?
¿Las tres rejas?, comenta el joven discípulo.

¡Sí!, ¡Sí!... La primera es la verdad. ¿Estás seguro de que lo que quieres decirme es absolutamente cierto? ¡No! La verdad, lo oí comentar a unos vecinos.

Al menos lo habrás hecho pasar por la segunda reja, que es la bondad. Eso que deseas decirme ¿Es bueno para alguien? ¡No, en realidad no! Al contrario... ¡Ah, vaya! La última reja es la necesidad.

¿Es necesario hacerme saber eso que tanto te inquieta? A decir verdad, no. Entonces, dijo el maestro sonriendo, si no es verdadero, ni bueno, ni necesario, enterrémoslo en el olvido.


http://www.gestiopolis.com/canales2/rrhh/1/posvsneg.htm

viernes, 21 de marzo de 2008

jueves, 20 de marzo de 2008

Je suis desolee!!!

Aaaayyy!! Que me enterado que el próximo mes vienen a España The Radio Dept. y no me creo que no vaya a poder verlos. Siendo el concierto entre semana y únicas actuaciones en Vigo y Madrid lo tengo más que dificil. A ver si animais como Dios manda a estos chicos los que tengais la suerte de poder ir y se estiran un poquitín más por el resto del territorio!! sniff,sniff!!

Bologna-Siena-Florencia

No tenía muy claro dónde pasar unos días esta Semana Santa ( La primera vez en mi vida que me cojo vacaciones en estas fechas...y espero que no la última!) y entre los destinos que a estas alturas me podía permitir estaban Londres o Bologna. La primera opción la descarté en primer lugar porque ya he estado y me apetecía ir a algún sitio diferente y en segundo lugar porque la noche londinense me tira demasiado y yo soy algo peligrosa....) Así que...decidí ir a Bologna a ver a mi amiga Marteta que se encuentra en esta ciudad estudiando y pasar unos días juntas y desconectar un poco de mi mundanal vida.
Ya había estado antes en Italia concretamente en Roma y desde el primer momento que pisé el país me sentí realmente como en casa. Ésta es mi segunda experiencia italiana y sigo pensando que vale la pena saborearla lentamente cual exquisito manjar.
En esta ocasión no he podido dedicarle todo el tiempo que me hubiese gustado pero ha valido la pena como para que me quede el gusanillo de volver.
Bologna es la capital de Emilia-Romaña y posee uno de los cascos medievales más antiguos de Europa. Destacan las arcadas que recorren todo el centro y es un verdadero placer dar un paseo a través de ellas recorriendo la ciudad llena de comercios, de gente y de vida...Éste ha sido mi enclave como punto de partida estos días.

El domingo por la mañana fuimos a pasear por uno de los mercadillos en busca de alguna ganga...pero sin demasiado éxito y aprovechamos para hacer el aperitivo en una de las terracitas. Es costumbre en la ciudad pedir la bebida únicamente y ya te sirven un plato de pica pica.
Por la tarde nos pusimos rumbo a Siena donde íbamos a pasar una noche en casa de Benedetta.

Siena siempre ha sido una de las ciudades que quería visitar. Había visto en algún documental El Palio que se organiza cada año en la ciudad. Se trata de una carrera de caballos entre los representantes de cada barrio y por lo que nos han contado los oriundos de la población es motivo de comentario y expectación durante todo el año.
Me he quedado con las ganas de asistir....pero...en fin....espero que forme parte de otro viaje!
Después de recorrer prácticamente toda la ciudad y de no sentirnos las piernas de tanto andar!!...quedamos con Benedetta y unos amigos y nos fuimos a cenar a una osteria ( Mamma
mia!!) donde probé el osobuco al estilo toscano que todavía se me hace la boca agua!! Pasamos una agradable y divertida velada acompañada de Amaretto con el que nos pusimos finas, finas....




Madrugón al día siguiente y puesta en marcha camino a Florencia no sin antes pasarnos por
Orgia y ver unas fantásticas vistas del campo Toscano.











Florencia, cuna del renacimiento, llegó realmente a sorprenderme. La visita fue más que superficial por falta de tiempo y ganas dado el estado resacoso deldía anterior, pero no menos intensa. No hace falta adentrarse en uno de sus museos o galerías para poder disfrutar de la ciudad. Tan sólo el hecho de serpentear por sus calles ya es todo un lujo y un espectáculo para los sentidos. Como hecho distintivo nos pasamos por el Duomo para disfrutar de su arquitectura realmente espectacular.
Vuelta a Bologna y a descansar un poco del tute.








Los dos días que me quedaban los dediqué a sociabilizarme y a vagar un poco más por mi centro de acogida. Marta comparte piso con Danilo un chico encantador y mejor anfitrión y al que me ha encantado conocer.
Una de las cosas que más me han gustado de Bologna es la actividad social. El centro está lleno de asociaciones culturales donde por el precio de una cerveza puedes pasar un buen rato tomando un aperitivo o escuchando buena música. Bueno....que nos animamos con las birras y acabamos con Francesco y Corado, amigos de Danilo, haciendo una versión totalmente improvisada de
" Los niños en el parque" de los Liaisons Dangereuses!! Brutal!!!
Luego fuimos a casa donde Danilo nos había preparado pasta a la bolognesa ( riquísima!!!) y que nos vino de fábula para amortiguar nuestro estado de embriaguez!!.
Al día siguiente vuelta a casa con nostalgia y alegría a la vez!!. Muchas gracias a todos y especialmente a Marta que es a mi parecer la mejor anfitriona del mundo!!.
Volveré...síiiiii!! Espero que pronto!!
  


jueves, 13 de marzo de 2008

Captcha

"Captcha es el acrónimo de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart (Prueba de Turing pública y automática para diferenciar a máquinas y humanos).
La típica prueba consiste en que el usuario introduzca un conjunto de caracteres que se muestran en una imagen distorsionada que aparece en pantalla. Se supone que una máquina no es capaz de comprender e introducir la secuencia de forma correcta por lo que solamente el humano podría hacerlo (salvo error)."





En resumidas cuentas y en cristiano, son esos numeritos y letras con formas sibilinas y desafiantes que debes teclear para confirmar una acción electrónicamente.
Y "Salvo error"...nunca mejor dicho!...Nunca me he sentido ni muy tonta ni muy lista pero vamos, que yo pensaba que con el captcha no hacía falta ser ingeniero en telecomunicaciones! Y aún siéndolo, es necesario no padecer ninguna patología ocular y tener destreza digital. Si por esta regla de tres no consigues desencriptar un captcha...está claro..o eres un robot o te sientes tan absurdo que ya no sabes si sabrás hacer una "o" con un canuto!

martes, 11 de marzo de 2008

PSL

Pese a ser una melómana empedernida, nunca le he prestado demasiada atención a la parte audiovisual del tema ( léase videoclips). Hace ya algunos meses me interesé por un vídeo que habían realizado los suecos Gentle Touch y a raíz de ahí descubrí un site muy interesante en el que destaca sobre todo la sencillez y frescura de las imágenes. Meros unpluggeds que te hacen sentir como si estuvieses in situ con los propios miembros del grupo tocando algún instrumento o cantando entre amigos. Simplemente y sencillamente genial!

http://www.myspace.com/pslpsl
http://blogg.svt.se/psl/


Gentle Touch - Expectations

Añadir a mi perfil | Más Videos

Asomada a la ventana.....


Es curiosa la sensación que tengo muchas veces de ver la vida como si yo misma fuera una mera espectadora. No hay día en el que alguien te cuente una experiencia personal o ajena y con la que puedas empatizar...pero hay otras en las que no hay manera! Que si las hipotecas están por las nubes, que si el precio del petróleo, que si fulanito y menganita lo han dejado, que si a ver si me hacen fijo en el trabajo aunque tenga un sueldo que roza el lindar de la pobreza y trabaje más horas que un reloj.........
Hace ya algunos años ( unos tantos....) algún profesor, más teórico que práctico a mi entender, nos hablaba del Estado del Bienestar....y yo pensaba " Pues que ideal" y nunca mejor dicho porque se queda en eso..en "ideal" después de todo lo que hay que ver!!...Así que, ante semejante decepción ( hablaré de ello otro día ), decidí montarme mi propio Estado de Providencia y mira tú por dónde no estoy tan mal!! No tengo propiedades, ni coche propio, ni pareja y trabajo lo justo para cobrar lo que necesito para ir tirando.....no sin pagar un precio a cambio.....pero puedo seguir asomándome cada día a la ventana sin que nadie me recrimine nada.


viernes, 7 de marzo de 2008

Mandala


Probando...Probando!!

Por fin.... tengo un blog propio!!!

Se me ocurren muchas maneras y a la vez ninguna de presentar mi pedacito de espacio personal....pero parca en palabras y ante la situación de vértigo que me invade mientras escribo estas cuatro lineas...prefiero dar rienda suelta a lo primero que se me pase por la cabeza....que en estos momentos es "nada".

Siempre hay una primera vez para todo...y , como la experimentación es mi fuerte, no puedo dejar de describir lo que siento en estos momentos.Una extraña sensación que me dirige...¿ a quién ? ¿ a mí misma ?...el tiempo lo dirá....

En fin....que si llego al segundo post me podré haber dado por satisfecha.