domingo, 27 de julio de 2008

Dreaming


Lo reconozco....

Tengo un millón de adicciones y de sueños, miles de proyectos inacabados y por hacer, que hacen que mi pobre cabeza entre en un extraño estado de colapso sintomático...

Y sigo echándole leña al fuego como una masoca sin remedio.

Acabo de ver, como suelo hacer ritualmente los domingos por la noche, el programa km33 que el canal alternativo de TV3 emite sobre programas de viajes. No es el único que veo, contando que no tengo más canales adicionales pero me ativorro de los que se cuelgan en la red.
Tengo una especie de pasión, necesidad, vicio, ansiedad de conocimiento de otras culturas y tradiciones. Tanto, que hace que me pase el día en babia imaginándome en cualquier sitio perdido de este mundo que incluso me dificulta la concentración en el día a día, convirtiéndome así en un ser despistado...mucho más de lo que ya soy por naturaleza....y empiezo a tener problemas serios en muchos ámbitos de mi vida.

En el programa de hoy aparecía una pareja El Pep y la Cris ( informático él y periodista ella ) que después de hartarse de ahorrar para poder comprarse un piso se decidieron a pulirse toda la pasta en viajar que les hacía mucha más ilusión.

Menos mal que ni tengo intención de comprarme un chalecito ni puedo...¿ O sí ? Igual me hago a la idea y la excusa me sirve para dejar de soñar y vivir la vida que yo quiero.

Que no me den ideas.....

sábado, 26 de julio de 2008

Back to Synthpop


Sábado por la noche, en casa...aprovechando para recuperarme de la juerga entresemanera que me he pegado estos días en Santiago de Compostela....

Y como no, disfrutando de una buena cerveza ( o unas cuantas...), un buen cigarrito ( otros cuantos más....) y la compañía de buena música.

Pocas cosas hacen falta para hacerme feliz y esta noche en especial lo está consiguiendo Joy Electric con su nuevo trabajo My Grandfather, The Cubist.

Para muestra un botón...

boomp3.com

viernes, 25 de julio de 2008

Santiago de Compostela

Sin duda una de esas ciudades con encanto....
Suelo frecuentarla muy a menudo por motivos laborales pero con poco tiempo para saborear cada sorprendente rinconcito....
Este año he aprovechado la coyuntura para disfrutar de sus fiestas que tanto me gustan.
En sus calles se respira cultura, tradición, romanticismo y por estas fechas alegría y ganas de pasarlo muy bien!
Una pequeñísima y humilde muestra de esta mágica ciudad.






domingo, 20 de julio de 2008

Summercase 2008 Bcn


Echando un vistazo a la programación del Summercase de este año no tenía intención de ir...pero como me encuentro unos días de vacaciones at home, necesitaba hacer algo para salir de la rutina y el agobio que me persigue en las últimas semanas.
Así que...me compré la entrada del viernes y para el Forum que me fui solita. No me importaba demasiado no ir acompañada ya que al fin y al cabo, y como me ocurre en otros festivales, me acabo montando mi propio trayecto musical y voy un poco a mi bola. De todas formas debo decir que me encontré con tantos amigos que al final tenía que ir desbancándome para poder estar a tiempo a las actuaciones que más o menos me interesaban.
Después de dar varias vueltas y aparcar en la La Mina ( justo enfrente de los pisos de 200 millones de pesetas) llegué con la actuación de Ian Brown empezada. Alrededor del año 95 tuve la oportunidad de ver a The Stone Roses en directo de cuyo concierto salí más que decepcionada. Su líder más soso a más no poder y se limitaron a tocar sin grandes alegrías. Pero al parecer los años no han hecho mella en el cantante cuyo pacto con el diablo le ha hecho rejuvenecer tanto físicamente como de espíritu. Ahí estaba él, saltarín, enérgico, entregado....me quedé con la boca abierta! Y como colofón de la actuación tres temazos seguidos de su antigua banda!

Corrí para ver la actuación de Whitey que era una de las que no me quería perder. Con un estilo totalmente desaliñado tirando a homeless mantuvo al público bailando a ritmo frenético de agradecer a las 20:00 de la tarde. No me defraudó en absoluto....carismático donde los haya.


Con cuatro cervezas en mi cuerpo en menos de dos horas decidí hacer un parón para alimentarme porque a este ritmo no llegaba ni al telediario ( Aunque debo añadir que la birra estaba algo aguadilla...que en mi caso ya me está bien porque yo la bebo casi a Sant Hilari )
Al igual que en el Daydream se tuvo la iniciativa de vender por un euro un vaso reutilizable con llavero incorporado, que, pese a ser un poco engorroso, no genera tanta basura.

Me acerqué a ver a Blondie con una Deborah Harry en pleno esplendor. El escenario a petar y todos los presentes parecían encantadísimos. Otra actuación que llegó a sorprenderme...con Heart of Glass incluido.

Luego les llegó al turno a Interpol. Con vestimenta gangsteriana y con sus características guitarras....

Y como me apetecía bailoteo me fui a la carpa donde actuaron los Midnight Juggernauts. Estos australianos se lo montan más que bien y su electrónica retro-noisera ( los acabo de bautizar¿¿??) nos hizo ponernos las pilas a base de bien.

Llegué justo a tiempo para ver dos temas de The Verve...justo estaban tocando el Better Sweet Simphony....Y ahí se acabó lo que se daba.
Me retiré con el remordimiento de no haberme quedado a ver Richard Ashcroft y a su banda....pero como también los había visto....ahora me arrepiento, la verdad.
Volví a casa entonando el Sonet.....con la cabeza gacha.......

miércoles, 16 de julio de 2008

Un abrazo


Un simple abrazo nos enternece el corazón;
nos da la bienvenida y nos hace más llevadera la vida.

Un abrazo es una forma de compartir alegrías
así como también los momentos tristes que se nos presentan.

Es tan solo una manera de decir a nuestros amigos
que los queremos y que nos preocupamos uno por el otro
porque los abrazos fueron hechos para darlos a quienes queremos.

El abrazo es algo grandioso.

Es la manera perfecta para demostrar el amor que sentimos
cuando no conseguimos la palabra justa.

Es maravilloso porque tan sólo un abrazo dado con mucho cariño,
hace sentir bien a quien se lo damos, sin importar el lugar ni el idioma
porque siempre es entendido.

Por estas razones y por muchas más…
hoy te envío mi más cálido abrazo.

martes, 15 de julio de 2008

Left-handed


USTED PUEDE SER MÁS ZURDO DE LO QUE PIENSA

Todos sabemos en que mano sostenemos una pluma o un lápiz, pero ¿cómo se extiende esto a lo largo de nuestro cuerpo? ¿Es usted zurdo de pierna? ¿zurdo de vista? Aquí está una prueba simple que usted puede realizar.

1. Imagínese que el centro de su espalda pica. ¿Con qué mano usted la rasca?

2. Entrelace los dedos de las manos. ¿Qué pulgar es el que queda más arriba?

3. Imagínese que usted está aplaudiendo. Comience a aplaudir. ¿Qué mano es la que sobrepone?

4. Guiña frente un espejo como si coqueteara. ¿Con qué ojo hizo el guiño?

5.Ponga sus manos detrás suyo, que una sostenga a la otra. ¿Qué mano es la que sostiene?

6. Alguien delante de usted está gritando pero usted no puede oír bien. Acerque su oído para oír mejor y ayúdese con una mano. ¿Qué oído usted acerca?

7. Cuente hasta tres con sus dedos, usando el índice de la otra mano. ¿Qué índice utilizó?

8.Incline su cabeza hacia algún costado para tocar un hombro. ¿Qué hombro toca?

9. Fije un objeto distante pequeño con sus dos ojos y apunte directamente con su índice. Ahora cierre un ojo. Ahora ábralo y cierre el otro. ¿Qué ojo estaba abierto cuando la yema del dedo permanecía en línea con el objeto pequeño? (cuando el otro ojo, el no-dominante, está abierto y el ojo dominante está cerrado, el dedo parecerá moverse a un lado del objeto.)


10. Cruce sus brazos. ¿Qué antebrazo es el sobrepuesto?

11. Al hojear una revista o un libro, al buscar información o una página en especial en un cuaderno. ¿En que sentido lo haces, de atrás para adelante o de adelante para atrás? ¿que mano usas?.

A través de estas preguntas te darás cuenta que uno no es 100% diestro o zurdo, siempre existe algún grado de lateralidad cruzada.

Pués yo sí que soy zurda...100%.

Fib vs Summercase

lunes, 14 de julio de 2008

Apego


Hoy he retomado mis clases de yoga que por motivos ajenos a mi persona había tenido que dejar un poco de lado.
Como es costumbre en kundalini, realizamos una meditación al acabar la kriya ( conjunto de ashanas) y la relajación. En este tipo de yoga las meditaciones tienen una finalidad concreta y pueden ser estáticas o en movimiento, utilizando diferentes tipos de mudras, respiración, concentración e incluso en una buena mayoría se entonan mantras.
Hemos trabajado el apego. Una de las claves básicas de nuestras vidas que nos es tan difícil de identificar y que tantos problemas nos puede llegar a solucionar si somos conscientes de ello.

" El apego se define como la inclinación, amor, dependencia, afición, adicción o estimación con hacia algo o alguien. Según la filosofía oriental, particularmente la de la India, el apego es una causa de sufrimiento porque esclaviza a las personas impidiéndoles ver la realidad; desde ese punto de vista, no hay apegos grandes o pequeños ya que todos son igualmente malos. El apego tiene como principal características la perdida gradual de personalidad por parte de quien lo sufre."

Por naturaleza siempre había sido una persona melancólica y nostálgica. Pero la experiencia me demostró que no podía seguir viviendo de recuerdos buenos y malos debido a que no me dejaba evolucionar como persona y me afectaba emocionalmente en todos los aspectos de mi vida.
No me dejaba disfrutar el presente y me creaba un miedo respecto al futuro con lo cual, tomar cualquier tipo de decisión me suponía un trauma.

Esta experiencia me llegó mucho antes de iniciarme en terrenos algo más místicos y estoy contenta de haberme dado cuenta a tiempo y haber podido tener la clave de ser algo más feliz todos los días.

Si tengo algún recuerdo bueno sonrío y lo revivo mentalmente, pero es una situación momentánea y siempre tengo fe en que todavía tendré situaciones mucho mejores que disfrutar.
Si la experiencia ha sido negativa intento aprender de ella sin rencor y sin traumas.

A mi personalmente me sirve de mucho de ayuda. Pienso que cuando algo va mal ( una relación personal, laboral....) lo mejor que puede pasar es que se acabe ya que al final te acabas amargando la existencia de mala manera ( No sin pasar por momentos duros..claro está...pero hay que ser consciente de ello y confiar en el futuro y en nuestras aptitudes para salir adelante de las vicisitudes).

El apego nos convierte en dependientes emocionales. ¿ Cuántos casos de violencia doméstica tienen su origen en el apego? ¿ De mobbing en el trabajo?.....

No soy muy amiga de los dogmas pero me gusta reflexionar a cerca de diferentes teorías y sacar mis propias conclusiones. Tampoco creo que haya que desapegarse de todo y guardar un pequeño vínculo con el que nuestra consciencia pueda relacionar pasado, presente y futuro.
Si no disponemos de él podemos llegar a convertirnos en personas totalmente frías y carentes de sensibilidad.

Yo sigo buscando el punto medio, en definitiva, mi ansiado equilibrio.

martes, 8 de julio de 2008

Swollen




A falta de tiempo para escribir y ante la escasa creatividad imperante en mi ser, dejo, a libre escucha, una de las canciones más significativas de mi vida.

Enjoy!

boomp3.com

lunes, 7 de julio de 2008

Marginal Cost


La vida evoluciona, la sociedad avanza...pero al parecer sólo se tiene en cuenta la pluralidad.
Salen los números si el objeto o sujeto es superior a uno ( >1 y no =1).

Precisamente yo,que me paso el día hablando de rappels por consumo, me doy cuenta de lo perjudicada que acabo saliendo en mi economía particular.

Ya que en términos de negocios se habla de personalización de productos para clientes, sistemas
just in time y cosas por el estilo, va siendo hora de que se piense un poco en los que no pertenecemos de algún modo a esa pluralidad sobre todo en el sector servicios.
Todo este rollo viene a cuento por la mala leche que me entra cuando veo las dos palabras excluyentes " Suplemento Individual".

No llego a comprender porqué motivo se aplica este coste extra en los viajes que además suelen ser prohibitivos y el montante de tus vacaciones te acaba saliendo por un ojo de la cara por el hecho de no fidelizar a un compañero/a.
Desconozco el sector aunque no creo que su sistema de costes difiera demasiado del de otros.
Si reservas una habitación de hotel....¿ A cuenta de qué te aplican este sobrecargo? ¿ A caso dejan de tener un cliente o una habitación disponible más y suponemos un coste marginal?
Supongo que éste debe ser el motivo principal.....pero....¿ No deberían aplicarnos este sobre coste por comer en una mesa solos en los restaurantes? Nunca se me ha dado el caso....
Conmigo dejan de tener un beneficio marginal más...y como todo suma.....

domingo, 6 de julio de 2008

Clear Day


Tan sólo un breve recuerdo de este fín de semana....un momento...una sensación...

Las olas del mar y Ulrich Schnauss despejando mi mente y mi alma...

Espero no tener mañana un Monday Paracetamol...