jueves, 16 de abril de 2009

Vértigo....

Suelo utilizar una palabra a la que he dado un significado propio que es la de VÉRTIGO.
No en el sentido físico de su significado sino en el emocional. Me sirve para describir la sensación de mareo, de brainstorming de posibilidades que te da la vida y poder elegir despojándote de todo lo que tienes hasta ahora. En pocas palabras lo asociaría a un estado absoluto de libertad.
La primera vez, y creo que la última hasta el momento, que viví esta experiencia fue tras varios fracasos laborales y de inseguridades personales que me llevaron casi al borde de la locura. Y en medio de esta caótica circunstancia en la que realmente me planteaba si tenía sentido el seguir viviendo, la iluminación llegó a mi de manera natural y determinante.
Por suerte o por desgracia soy muy analítica y cuando realmente baje del tren que me conducía hacia lo inevitable y pude recapacitar y pensar de manera lógica,clara y calma y hacer un feedback de mi vida hasta el momento sólo se me plantearon dos preguntas que fueron decisivas y que son el pilar fundamental del camino que me queda por recorrer.
¿ Que es lo que he hecho hasta el momento?
¿ Que es lo que realmente quiero?

Parece increíble lo poderoso que resulta el poder mirarse uno mismo internamente.Saber escuchar a nuestro cuerpo y a nuestra mente...a nuestras necesidades y a nuestros anhelos.
Por un momento se me pasaron por la cabeza tantas ideas, sueños y proyectos que realmente me provocó lo que sentí...vértigo. Y fue tan maravilloso que decidí grabar ese recuerdo en mi memoria para sentirme viva, alegre y esperanzada.

He utilizado el término "iluminación" pero ya expongo de antemano que esta situación se me dio con el solo hecho de pararme a pensar. No me he leído, ni por el momento tengo intención de leerme, ningún libro de autoayuda y por esos tiempos todavía no me había iniciado en ninguna actividad mística porque otro de mis pilares fundamentales es el ser antidogmática y tener ante todo criterio propio basado en la experimentación.

Toda esta parrafada viene a que ya se empieza a entrever la oleada de despidos masivos que se irán sucediendo en mi trabajo. Yo tengo pocos números...pero nunca se sabe. Y cuando me interiorizo y pienso sobre el tema inevitablemente me viene el " pues ya me podría tocar a mí".
Puede sonar insensato, cosa que a mi me da bastante igual, pero creo que todavía tengo muchas ilusiones y proyectos en mente y que quiero llevar a cabo.

Así que, como a parte de analítica soy mal que me pese muy práctica ( y luego digo que no me veo muy capricorniana!) y como no tengo absolutamente nada que me ate a excepción de la esclavitud laboral porque una es de casta baja...fantaseo con la posibilidad de pegarme un par de añitos sabáticos para hacer eso mismo....lo que me de la gana.
Y ese vértigo vuelve a aparecer mientras sueño despierta...pero no dejando que mi objetivo se quede estancado en la ensoñación. Esperando en cierto modo alguna decisión ajena a mi persona.
Seguramente me iría a La India, estoy por definir entre Goa o tirar más al sur hacia Kerala....estudiar medicina ayurvédica y sacarme finalmente el título de profesora de yoga ( cuyo presupuesto se me fue en su momento en ir a conocer estas tierras ) colaborar con alguna ONG....quizás luego me iría a recorrer mundo.....pero eso ya sería pensar a largo plazo y también es algo que está fuera de mis premisas....A vivir el momento y como mucho a pensar en corto!!

En fin.....que no se pueden tener tanto tiempo libre porque las ideas vuelan!!!
Hoy dejo un tema de mis buenos amigos Nurgen cuyo título viene que ni al pelo y la letra todavía más!

4 comentarios:

Sonu Kumawat dijo...

Querida Donna:yo estoy en el mismo dilema que tú.Ayer pensaba en los tiempos felices en que algo más desahogados hacíamos y cumplíamos sueños.A fecha de hoy,reconozco que he trabajado mi vida entera...para nada!...Lo de irte a India es algo que yo también manejo,pero a mí me atan trabajo y mis padres,que son viejecitos, y moralmente debo de estra cerca de ellos.Siempre pensé en instalarme en Pushkar,y cierto es que aquello no es el paraíso:un calor brutal y bichos que me muerden tol rato a mí na más...pero amigos de verdad que se han partido la cara por mí sólo conozco a ellos... el caso es que huir de esto no sabemos si nos resolverá la vida, pero una cosa sí es cierta:llorar no resuelve el problema,pero ir a un sitio donde reir de alegría sea la tónica general bien merece la pena no pensarlo dos veces...te aviso que Goa es peor que Ibiza,lleno de israelíes que no dejan descansar a nadie con sus fiestas y sus pelotazos y Kerala es a pesar de su belleza y sus políticas (es el único estado comunista del mundo elegido democráticamente)un paraíso tropical difícil de sobrellevar, pero vamos, que si necesitas que te firme lo que sea,adónde hay que ir para huir de este lamentable enredo en que nos han metido los de Wall Street?Es la solución irse de aquí??

Donna_Regina dijo...

Pués mi querida Sonu...no se si será la solución irse de aquí o no. A mi se me presenta como una oprtunidad...como algo que quiero hacer. En este momento no tengo ni una carga,ni personal ni material así que creo que sería el mejor momento. Por poco que me quedase de paro e indemnización ( Tirando a bajo) me daría para vivir sinó dos años uno por lo menos.
La verdad es que cuando toma una decisión o quiero hacer algo siempre valoro en primer lugar todo lo negativo...y si puedo con ello para allá que me lanzo!.
Si me tengo que poner a buscar trabajo en este momento ( y eso que tengo bastantes recursos) primero que la demanda supera con creces a la oferta y si se tiene la suerte de volver a reincorporarte lo tienes que hacer en las condiciones que te marquen te guste o no. Es decir, trabajar mucho y cobrar muy poco.
Así que, si me voy...que ya digo que es difícil....sigo invirtiendo en mi ( en estudios, idiomas...) y encima hago cosas que quiero hacer...Además yo no ncesito demasiado para vivir...soy bastante austera con las cosas materiales...así que creo que me adaptaría sin problemas....Lo que importa es ser feliz...el dinero es importante...pero cubiertas las necesidades básicas hay muchas cosas que valen la pena y no cuestan dinero...como el poder ayudar a los demás...que creo que no tiene precio.

En fín...a ver si se anima la cosa que seguro que de cara al verano la gente se anima a ponerse esos trapitos tan monos y esos abalorios tan chulos qu tienes en tu tienda!!!

Un besazo guapa y que Ganesha te proteja!!

K pases un buen fín de semana!

ortiga70 dijo...

Si has decidido hacer el candelón gitano con los tacones, el traje, el maquillaje y el resto del kit de ejecutiva, adelante. Es el momento de deshacerse de los disfraces y mostrarte tal como eres, tanto externa como internamente.
Eres una superviviente nata, así que no tendrás ningún problema allá donde decidas ir.
Lo único que te pido es que eches el portátil en la maleta porque con lo que me cuesta encontrar personas como tú, con las que me siento algo más que cómodo, me sabría muy muy mal perderte la pista for ever ;)
Así que Miss Olgüeis, haz honor a tu apellido Frí, y haz lo que tanto deseas lo antes posible. Tiempo que pase es tiempo perdido.¿Recuerdas aquel post que escribí sobre el tiempo y la felicidad?).....
Querer es poder, no lo olvides

Que pases un muy buen fin de semana.....y a ver si de aqui a poco te veo con el Shari!

PD: Algún día yo también hare la mega-hoguera con el traje de buzo, las botellas, las licencias, la hipoteca.....Lo mandaré todo al pipi y daré la campanada, pero todavía no es el momento...todo llegará


Un abrazo

Donna_Regina dijo...

Muchísimas gracias Orti! Ni se te ocurra pensar que me vais a perder la pista! Los amigos son los amigos y casi te puedo asegurar que comparto muchas más cosas con vosotros que con " Los otros" ;)
Y...bueno...sólo son divagaciones!
Aquí nos quedamos todos calvos y yo todavía seguiré escribiendo posts sobre lo que me cuesta levantarme por la mañana y que si hoy me he peleado con un gilipollas en el curro!! jeje!
Pero vamos que soy de las que pienso que a veces las adversidades son oportunidades...el idealismo es bonito y no hay que perderlo...pero también soy realista está claro!
También podría de dejar de plantearme que la decisión no dependiera de terceros sinó de mi...y ahí todavía soy cobarde o debería haber tenido ya unos ahorrillos para poder hacerlo.
Pero la vida va como va...y ahora mismo sería el momento idóneo...igual el año que viene estoy hipotecada, criando algún churumbel o en el peor de los casos...criando malvas!!( Noooooo! )

Pués nos podríamos poner todos de acuerdo en dejar las bombonas, los tacones y demás a la vez...sería divertido!!
XDDD

Por cierto....he estado buscando tu post sobre El tiempo y la Felicidad y no está!!!! Y recuerdo que me encantó....
A ver si lo reposteas....en penitencia intentaré este finde colgar las fotos de Gene!!

Un abrazo Orti!! Enjoy your time!!