domingo, 14 de junio de 2009

I had a dream.....


Siempre me ha parecido curioso las sensaciones que pueden transmitir los sueños. Pasión, alegría, angustia, sorpresa....condensado todo en un breve pero intenso momento de nuestras vidas.

Recuerdo que cuando era algo más joven, solía soñar con trenes. O bien lo perdía, o no me bajaba en la parada correcta o iba muy deprisa.....Otras veces eran situaciones inesperadas u olvidos que me provocaban una angustia considerable....No me había enterado que ese día tenía un examen o me había dejado algo imprescindible....

No creo en las interpretaciones freudianas que al fin y al cabo hacen que parezcas tener disfunciones sexuales. Pero si que creo que esos momentos en los que realizamos un alto en nuestra realidad, subyacen nuestros temores, preocupaciones, ansiedades,necesidades.....y en definitiva todo lo que en estado de consciencia no somos capaces de ver o de detectar pero que de alguna manera siguen rondando en algún lugar oculto de nuestra consciencia.

Esta semana he tenido dos sueños muy curiosos y a la vez gratificantes....casi reponedores, dada mi situación actual en la que me veo por causas indirectas teniendo que adaptarme a muchas situaciones inesperadas que intento ir sorteando de buena manera.

El lunes soñé que estaba con mi hermana en Senegal ( No se porqué ya que no he estado nunca...pero allí estaba). Nos estábamos bañando en una playa con un agua tan serena que por unos momentos me dormí mientras flotaba. Estuve así de relajada en una especie de sueño dentro de un sueño hasta que mi hermana me despertó diciéndome que nos habíamos alejado mucho de la orilla. Nadamos un poco y luego las pequeñas olas fueron acabando su función de devolvernos a tierra firme. Luego cojí el coche y decidí que no lo iba a utilizar más porque me movía mejor por allí en bicicleta....y luego creo que desperté. A lo largo del sueño tuve la sensación de ser más pequeña o más joven....en los que ejercía de hermana mayor aunque casi siempre lo haya hecho mi hermana por mí......y me encontraba muy agusto, contenta, feliz.

Hoy me he vuelto a despertar dentro de un sueño. Me despertaba y una tenue luz naranja iluminaba parcialmente una habitación blanca muy sencilla y básica que no es la mía pero yo lo creía así. Estaba amaneciendo.....pegué un salto de la cama y fui con todas mis ganas a por la cámara para fotografiar un sol que bañaba los tejados de las casas de la ciudad llenando de calor y de color a una urbe todavía media dormida.Estaba en Kathmandú, ansiosa, alegre y feliz nuevamente. Cuando he vuelto a la realidad me ha costado acostumbrarme a mi habitación y a la luz blanca del día nublado con el que me he despertado.

No tengo ni idea de lo que puede estar moviéndose en mi interior......pero estas dos situaciones me han creado un estado de optimismo y esperanza que han sabido paliar mi stress con creces.


Bueno, y después de las divagaciones.....un poquitín de música. No vienen a cuento pero siempre que escucho está canción me provoca el estado en el que me encuentro ahora....de buen rollo.


4 comentarios:

bela dijo...

Para mi recordar los sueños es importante. Solo consigo hacerlo si me despierto y me vuelvo a dormir y lo que sueño en ese segundo sueño lo recuerdo al despertar.
Muchas veces el día que te espera depende del sueño que hayas tenido y yo creo que es porque nuestro cerebro intenta siempre resolver todo, incluso lo que no sabemos conscientemente como hacerlo.
Tus sueños han sido bonitos, liberalizadores y eso creo que es una buena señal. Aunque que sabré yo de sueños ajenos si ni siquiera sé que significan los míos que siempre son bastante extraños.
Besos

Padme dijo...

Joer, pues que suerte Donna. Yo hace ya un par de años que raramente recuerdo lo que sueño pero antes de eso mis sueños eran como vivir una vida paralela y estupenda.

De cualquier forma es raro que sepa el lugar en el que me encuentro cuando estos se producen. Mientras que llega ese momento de felices vacaciones en las que poder pillar los bártulos y lanzarse a la aventura no está nada mal disfrutarla aunque sea mientras dormimos.

Un beso.

Donna_Regina dijo...

No suelo acordarme de lo que sueño...por esa razón me ha llamado más la atención que hayan sido tan gratificantes y tan buenos...y además tan seguidos!
Supongo que con las vacaciones a la vuelta de la esquina y las ganas de viajar que tengo..habrán sido el motivo de que en el sueño relacionara algún lugar por fotos o videos...Ni he estado en Senegal ni en Nepal..jejeje!

Espero seguir en esta línea en mis horas nocturnas....a ver si leyendo este post os traslado alguna noche de estas a algún paraiso terrenal!

Un beso a las dos!

ortiga70 dijo...

Lo que te está pasando es que tu súper-viaje está cada vez más cerca...


;)