jueves, 20 de marzo de 2008

Bologna-Siena-Florencia

No tenía muy claro dónde pasar unos días esta Semana Santa ( La primera vez en mi vida que me cojo vacaciones en estas fechas...y espero que no la última!) y entre los destinos que a estas alturas me podía permitir estaban Londres o Bologna. La primera opción la descarté en primer lugar porque ya he estado y me apetecía ir a algún sitio diferente y en segundo lugar porque la noche londinense me tira demasiado y yo soy algo peligrosa....) Así que...decidí ir a Bologna a ver a mi amiga Marteta que se encuentra en esta ciudad estudiando y pasar unos días juntas y desconectar un poco de mi mundanal vida.
Ya había estado antes en Italia concretamente en Roma y desde el primer momento que pisé el país me sentí realmente como en casa. Ésta es mi segunda experiencia italiana y sigo pensando que vale la pena saborearla lentamente cual exquisito manjar.
En esta ocasión no he podido dedicarle todo el tiempo que me hubiese gustado pero ha valido la pena como para que me quede el gusanillo de volver.
Bologna es la capital de Emilia-Romaña y posee uno de los cascos medievales más antiguos de Europa. Destacan las arcadas que recorren todo el centro y es un verdadero placer dar un paseo a través de ellas recorriendo la ciudad llena de comercios, de gente y de vida...Éste ha sido mi enclave como punto de partida estos días.

El domingo por la mañana fuimos a pasear por uno de los mercadillos en busca de alguna ganga...pero sin demasiado éxito y aprovechamos para hacer el aperitivo en una de las terracitas. Es costumbre en la ciudad pedir la bebida únicamente y ya te sirven un plato de pica pica.
Por la tarde nos pusimos rumbo a Siena donde íbamos a pasar una noche en casa de Benedetta.

Siena siempre ha sido una de las ciudades que quería visitar. Había visto en algún documental El Palio que se organiza cada año en la ciudad. Se trata de una carrera de caballos entre los representantes de cada barrio y por lo que nos han contado los oriundos de la población es motivo de comentario y expectación durante todo el año.
Me he quedado con las ganas de asistir....pero...en fin....espero que forme parte de otro viaje!
Después de recorrer prácticamente toda la ciudad y de no sentirnos las piernas de tanto andar!!...quedamos con Benedetta y unos amigos y nos fuimos a cenar a una osteria ( Mamma
mia!!) donde probé el osobuco al estilo toscano que todavía se me hace la boca agua!! Pasamos una agradable y divertida velada acompañada de Amaretto con el que nos pusimos finas, finas....




Madrugón al día siguiente y puesta en marcha camino a Florencia no sin antes pasarnos por
Orgia y ver unas fantásticas vistas del campo Toscano.











Florencia, cuna del renacimiento, llegó realmente a sorprenderme. La visita fue más que superficial por falta de tiempo y ganas dado el estado resacoso deldía anterior, pero no menos intensa. No hace falta adentrarse en uno de sus museos o galerías para poder disfrutar de la ciudad. Tan sólo el hecho de serpentear por sus calles ya es todo un lujo y un espectáculo para los sentidos. Como hecho distintivo nos pasamos por el Duomo para disfrutar de su arquitectura realmente espectacular.
Vuelta a Bologna y a descansar un poco del tute.








Los dos días que me quedaban los dediqué a sociabilizarme y a vagar un poco más por mi centro de acogida. Marta comparte piso con Danilo un chico encantador y mejor anfitrión y al que me ha encantado conocer.
Una de las cosas que más me han gustado de Bologna es la actividad social. El centro está lleno de asociaciones culturales donde por el precio de una cerveza puedes pasar un buen rato tomando un aperitivo o escuchando buena música. Bueno....que nos animamos con las birras y acabamos con Francesco y Corado, amigos de Danilo, haciendo una versión totalmente improvisada de
" Los niños en el parque" de los Liaisons Dangereuses!! Brutal!!!
Luego fuimos a casa donde Danilo nos había preparado pasta a la bolognesa ( riquísima!!!) y que nos vino de fábula para amortiguar nuestro estado de embriaguez!!.
Al día siguiente vuelta a casa con nostalgia y alegría a la vez!!. Muchas gracias a todos y especialmente a Marta que es a mi parecer la mejor anfitriona del mundo!!.
Volveré...síiiiii!! Espero que pronto!!
  


1 comentario:

ortiga70 dijo...

Ahhh... Siena y Florencia.Yo también estuve allí en febrero y aún sigo recordándo con nostalgia aquellas maravillas.También estuve en Venecia(te recomiendo que la visites),la ciudad que fue en sus dias el síbolo de la riqueza italiana.En mi blog tengo una foto colgada por si quieres echarle un vistazo.
Bueno Donna,saludos desde el mar de Cádiz