jueves, 5 de junio de 2008

Easy Listening


Hay muchas maneras de aceptar que una se está haciendo mayor....canas, arruguitas incipientes, achaques varios, ver que el sobrino de tu amiga tiene ya 21 años y está a punto de acabar la carrera cuando hace dos días tan sólo tenía 5!!!

Me llama mucho la atención la facilidad que tienen las nuevas generaciones de poder alcanzar todo lo que quieren sin demasiados esfuerzos. Hoy en día un chaval de 12 años lleva un móvil de última generación con mp3 incorporado , tiene " ipod", ha cambiado ya cuatro veces de consola de videojuegos y, a la velocidad que avanzan las nuevas tecnologías , igual te sale el niño con el walkman debajo del brazo...( Perdón....lo de "walkman" que ha quedado en desuso....)

Hace un ratito me he puesto a la búsqueda y captura de algunos temas para poder escucharlos en el coche y en un plis plas tengo un recopilatorio montado de grupos que acabo de escuchar....
Y eso me hace pensar en las vicisitudes que teníamos que pasar los agónicos musicales cuando carecíamos de todos estos medios.

Recuerdo que escuchaba a diario Disco Grande y Diario Pop en Radio 3, me apuntaba los nombres de los grupos que me habían gustado y me ponía el despertador a las 05:00 am para escuchar la repetición del programa y poder grabar los temas en una "cinta"....Ahora no lo haría ni aunque me pagasen por ello!!

Luego estaba el típico cassette copia hecha de otra copia de otra copia...del hermano de uno que trabaja con un amigo mío que " se entera un montón del rollo"....

Los sábados por la tarde solíamos bajar a comprar discos a Barcelona...tardes enteras buscando y rebuscando entre montones de vinilos con la esperanza de encontrar algo que valiese la pena. Le preguntabas al de la tienda...." oye ¿ éste que tal?" " ¿ Qué es lo que está sonando?"...y cuando volvíamos a casa rezábamos para que la adquisición fuera lo suficientemente buena..porque te la jugabas dadas nuestras paupérrimas economías..." Tú me grabas éste..." " Yo te paso el otro...."

Y ya lo mejor era ir a las ferias....creo que a la primera que fui fue a la de Barna cuando todavía se hacía en el Mercat del Born...La experiencia fue algo decepcionante ya que compré con toda mi ilusión un radio edit de los Husker-Du que no quiero contar lo mal que sonaba en el tocadiscos...!

Otra anécdota que siempre recuerdo es la vez que subimos a la Fira del Disc de Girona. Era la ocasión más cercana de conseguir vinilos de grupos franceses como Little Nemo, Mary Goes Round, Derriere le Miroir....Ese domingo nos pegamos un madrugón del quince porque teníamos que estar allí antes de que abrieran. Justo antes de salir nos encontramos con unos amigos que también iban pero con el inconveniente de que ellos tenían muchos más contactos que nosotros....
Quedamos en vernos en la feria, pero, conscientes del acecho que suponían, nuestro Corsa amarillo alias " Piolín" adelantó vilmente al Panda de nuestra competencia!! Llegamos antes que ellos, nos pusimos en la cola con la cara de satisfacción de tener el trabajo casi hecho y haciéndonos los suecos por si nos pedían colarse.....Pero todas nuestras artimañas se fueron al traste cuando los vimos ponerse en primera fila saludándose efusivamente con el de la puerta!!
Nuestro gozo en un pozo!! Cuando pudimos entrar la " new wave francesa" había desaparecido de los stands!! Yo acabé comprando un maxi de Peter Murphy ( Pero era de la "Old Gold") y un recopilatorio de caras b´s de Morrissey.

Hace mucho tiempo que no invierto dinero en cd´s pero tengo la conciencia más o menos tranquila porque creo saldar mi deuda yendo a los conciertos, que, de no haber llegado la música a mis oídos, ni siquiera tendría esa oportunidad.





10 comentarios:

ortiga70 dijo...

Las nuevas tecnologias han llegado para instalarse definitivamente en nuestras vidas.Con que rapidez ha pasado todo lo que comentas!.En cuestión de 10/12 años todo ha cambiado.Yo,desde luego,estoy encantado con ellas, ya que me permiten ver peliculas que en mi vida hubiera visto y tener la musica que no voy a ser capaz de escuhar en los años que me queden de vida,y lo mejor,gratis!!!.
Que lejos quedan ya aquellos tiempos en que me gastaba todo lo que tenía en discos de 4 talegos..Bueno me lo gastaba casi todo...el resto ya sabes..no he sido un santito precisamente.
Pero ahora soy un niño muyyy bueno..como Wayne Cramp!!jajaja!.
Sweet dreams donita.

Donna_Regina dijo...

Estoy contigo Orti...Las nuevas tecnologías nos hacen la vida tan fácil!! Pero todo el ritual que había era realmente entrañable!
Yo antes me escuchaba los discos enteritos y ahora me dedico más a " picotear". Alguien dijo que " El exceso de información desinforma"
;)

ortiga70 dijo...

Eso es porque somos unos nostalgicos de aupa!!.A mi ya me pasa lo mismo.
Yo voy de cabeza y antes que nada al track nº7 y al nº 10 ,que es donde normally,estan las mejores canciones del disco...
La frase que dijo "alguien" es totalmente cierta.
salut!

simplexia dijo...

cuando leo este tipo de posts... de las mil anecdotas y mil recuerdos me dan ganas de escribir un libro!! jaja

ortiga... eso de saberte los tracks de memoria.. cuanta razon.. compraba un disco y me sabia todos los nombres de las canciones... ahora con suerte recuerdo que la que me gusta es el track 3 o 4.. ahora funciono por numeros :)

Donna... cuando tenga tiempo quiza haga una continuacion de tu post en mi blog :)

por cierto.. por si no os habias dado cuenta... por fin es viernes!!!!

Donna_Regina dijo...

Pués venga!! Manos a la obra!! A ver si os animais y nos reimos un rato!!... Y porque paré en seco con el post porque se me estaba yendo de las manos!
Yo no soy demasiado nostálgica pero me pasan siempre tantas cosas!! buenas y malas pero siempre me acabo riendo! La aventura es la aventura y que sigan!!
Pués lo de acordarse de los números de track suele pasar...
Pero si encima pones el Shuffle con mp3....ya no sabes ni a quién estás escuchando!!!
Buen fín de semana!

ortiga70 dijo...

Bueno,pues está claro que tendré que ponerme yo también!!.Menos mal que como yo los viernes no trabajo,ya hice mi deberes diarios y ya tengo mi post brillando como la blanca nieve en mi blog.
La verdad es que no se por donde empezar...porque...como yo empieze...puedo acabar con vuestra paciencia lectora!!!.
Saludos chicos!!

ortiga70 dijo...

bueno pues yo ya continue tu post...

supersalvajuan dijo...

Los regalos de los papis a sus bebes de 15 años. Y luego los mandarán al asilo.

Alicia Nieto dijo...

Pero que autentica eres Donna!!Ahora bien,eso de las arrugas y canas...pero si eres aun una cria!!Que hago yo entonces,qtengo 48 y me veo aun como una chavalita??Yo tb tengo miles de cassettes que pa mi son tesoros y grabo con devocion Siglo 21 para luego estudiar,que no oir,las canciones,y si encima te gusta el guapeeras de P.Murphy po todavia me caes aun mejor,besitos desde la ciudad de la calo´,Sonu.

Donna_Regina dijo...

Sonu: Vi al " guaperas " de Peter Murphy en directo el diciembre pasado.
Todo un gentleman, tercipelo azul...y raya al lado para "ocultar" su incipiente alopecia....
Pocos días después un amigo que lo vio en Londres no hacía mucho me comentó: ¿ Y no le viste la faja?...
Por lo visto le asomaba por debajo de la camisa....Casi memeotoa!!;)
Pero vaya voz!!