domingo, 15 de junio de 2008

El legado tóxico de Vietnam

Ayer por la noche me quedé viendo este reportage del que tengo que comentar que no tiene desperdicio.....He sentido rabia, impotencia, vergüenza.....no se hasta que punto se nos puede llamar seres "humanos"....

"Treinta años después de su fin, la Guerra de Vietnam sigue cobrándose víctimas.
Este
documental muestra los estudios recientes han revelado que durante el conflicto el ejército estadounidense roció las llanuras vietnamitas con 80 millones de barriles de productos tóxicos. Estos compuestos incluían la presencia del Agente Naranja, un herbicida muy peligroso y cancerígeno. Sus resultados fueron tan devastadores que las secuelas siguen afectando al Vietnam actual donde los niños de esta zona nacen a menudo enfermos y con profundas deformaciones. La escasez de recursos del país impide tanto la descontaminación a gran escala como que los enfermos tengan acceso a los medicamentos adecuados. El Gobierno local estima en 150.000 los niños afectados por el Agente Naranja y calcula que a largo plazo millones de personas estarán expuestas a sus efectos. Los juicios por estos crímenes continúan aún pendientes, aunque en 1984 siete empresas farmacéuticas intentaron archivar el caso indemnizando a los veteranos estadounidenses también afectados."


2 comentarios:

ortiga70 dijo...

Uno de tantos males que traen las malditas guerras..
Prometo ver el doocumental el lunes noche,que es cuando tendré "tiempo".
Que te vaya bien mañana chica!.Yo en breve,me retiraré a mis aposentos..Mañana tengo una cita inenudible con mi "querido socio".

simplexia dijo...

cagonlou...