lunes, 7 de julio de 2008

Marginal Cost


La vida evoluciona, la sociedad avanza...pero al parecer sólo se tiene en cuenta la pluralidad.
Salen los números si el objeto o sujeto es superior a uno ( >1 y no =1).

Precisamente yo,que me paso el día hablando de rappels por consumo, me doy cuenta de lo perjudicada que acabo saliendo en mi economía particular.

Ya que en términos de negocios se habla de personalización de productos para clientes, sistemas
just in time y cosas por el estilo, va siendo hora de que se piense un poco en los que no pertenecemos de algún modo a esa pluralidad sobre todo en el sector servicios.
Todo este rollo viene a cuento por la mala leche que me entra cuando veo las dos palabras excluyentes " Suplemento Individual".

No llego a comprender porqué motivo se aplica este coste extra en los viajes que además suelen ser prohibitivos y el montante de tus vacaciones te acaba saliendo por un ojo de la cara por el hecho de no fidelizar a un compañero/a.
Desconozco el sector aunque no creo que su sistema de costes difiera demasiado del de otros.
Si reservas una habitación de hotel....¿ A cuenta de qué te aplican este sobrecargo? ¿ A caso dejan de tener un cliente o una habitación disponible más y suponemos un coste marginal?
Supongo que éste debe ser el motivo principal.....pero....¿ No deberían aplicarnos este sobre coste por comer en una mesa solos en los restaurantes? Nunca se me ha dado el caso....
Conmigo dejan de tener un beneficio marginal más...y como todo suma.....

6 comentarios:

ortiga70 dijo...

Recuerda estas palabras querida Donna:
Los buenos siempre pierden,.
Pasa siempre,en las películas y en la vidad real.Todos dan por hecho que debemos de tener pareja,coger las vacaciones en verano,tener hijos,coleccionar cosas,tener propiedades...etc...Entonces que pasa?.Pues muy sencillo,que la gente como tu, se jode irremediablente.Así está hecho nuestro modelo de sociedad: el 2x1 triunfa(yo nunca voy a un viaje dos por uno).
el suplemento individual...te jodes
Sweet Dreams my honey.

simplexia dijo...

weno... asi visto... con gafas de culo-botella... pues reconozco que tiene parte de lógica, aunque tampoco me gusta el tema...

single + single = 2 habitaciones
pareja (o no :) = 1 habitación

se bien de lo que hablas y si... fastidia... sabes que me estuve mirando lo de viajar solo este verano y los suplementos estaban entre los 200 y 300 euros, aunque tambien me daban la opción a compartir habitación con otr@ single.
Aunque eso nos puede pasar igual sin agencia de viajes por el medio... no es la primera vez que me ocurre cuando voy con toda la pandilla de amigos emparejados que me veo obligado a alquilar una habitación para mi solo (y pocas veces hay individuales, por lo que siempre pago habitación doble)
eso de ser single tiene sus cosas buenas y malas...

ortiga70 dijo...

Simplexia,Donna ,no creo que haya que quejarse por los marginal cost.El problema es mucho mas profundo.
Hay que preguntarse¿por qué estamos sólos?;¿por qué queremos mantenernos así de por vida?.
Yo estaría sólo ,como vosotros seguramente, y he pasado por todo tipo de situaciones para escrbir un tocho más gordo que el quijote.Pero pienso que hay un momento en el que tenemos que contar con otras personas(aunque no sean tu pareja)Así que no comeros mas la bola y iros de vacaiones juntos...
Porque lo de los singles esta crudo!
Me enteré hace no mucho que había una compañía especializada en singles, pero no me acuerdo de su nombre..lo siento...buscad por ahí.
un abrazo para los dos..(yo os aprecio un montón..por si os sirve de algo chicos!!)

Donna_Regina dijo...

jajaja! Orti, creo que a este viaje no llegamos Simplexia y yo juntos! Cada uno en una punta del mundo!! Pero se podría ver más adelante...;)

Ya he oido hablar de esas agencias y sinceramente creo que yo no soy su targget....La peña va a buscar pareja o a pillar cacho...y yo paso bastante del tema....hay mucho desesperado/a por el mundo....No digo que no sea una opción...pero no para mí...
Me compensa mucho más hacer cosas diferentes y conocer a gente interesante que me motive....
A estar sólo uno se acostumbra ( demasiado ) Tiene muchas más ventajas que inconvenientes pero nadie es de piedra....
Yo no tengo prisa y mira...si de momento tengo que ir tirando de suplementos.....

Donna_Regina dijo...

Simplexia...el año pasado tuve que pagar un suplemento ( ya podría ser de queso o cebolla...) de 400 euracos....Se pasan un montón!!

Lo del hotel también me ha pasado alguna vez...porque dormir con las parejitas...pués como que no! ;)

ortiga70 dijo...

desde luego Donna eres una roca infranqueable...
Pero tu sabes que siempre estaré a tu lado en todas las decisiones que tomes...
Me tengo que ir a la cama again (me acoste a las seis y me he despertado hace un rato..Estoy hasta los...de mi horario maldito!!!.
Anda echale un vistazo a mi post de hoy,que no va de cine..que os tendré quemadísimos de tanta peli..
Hay que ver el personal como está al loro de todo con el temita de ligar(vaya peña insufrible,coño!!)