domingo, 20 de julio de 2008

Summercase 2008 Bcn


Echando un vistazo a la programación del Summercase de este año no tenía intención de ir...pero como me encuentro unos días de vacaciones at home, necesitaba hacer algo para salir de la rutina y el agobio que me persigue en las últimas semanas.
Así que...me compré la entrada del viernes y para el Forum que me fui solita. No me importaba demasiado no ir acompañada ya que al fin y al cabo, y como me ocurre en otros festivales, me acabo montando mi propio trayecto musical y voy un poco a mi bola. De todas formas debo decir que me encontré con tantos amigos que al final tenía que ir desbancándome para poder estar a tiempo a las actuaciones que más o menos me interesaban.
Después de dar varias vueltas y aparcar en la La Mina ( justo enfrente de los pisos de 200 millones de pesetas) llegué con la actuación de Ian Brown empezada. Alrededor del año 95 tuve la oportunidad de ver a The Stone Roses en directo de cuyo concierto salí más que decepcionada. Su líder más soso a más no poder y se limitaron a tocar sin grandes alegrías. Pero al parecer los años no han hecho mella en el cantante cuyo pacto con el diablo le ha hecho rejuvenecer tanto físicamente como de espíritu. Ahí estaba él, saltarín, enérgico, entregado....me quedé con la boca abierta! Y como colofón de la actuación tres temazos seguidos de su antigua banda!

Corrí para ver la actuación de Whitey que era una de las que no me quería perder. Con un estilo totalmente desaliñado tirando a homeless mantuvo al público bailando a ritmo frenético de agradecer a las 20:00 de la tarde. No me defraudó en absoluto....carismático donde los haya.


Con cuatro cervezas en mi cuerpo en menos de dos horas decidí hacer un parón para alimentarme porque a este ritmo no llegaba ni al telediario ( Aunque debo añadir que la birra estaba algo aguadilla...que en mi caso ya me está bien porque yo la bebo casi a Sant Hilari )
Al igual que en el Daydream se tuvo la iniciativa de vender por un euro un vaso reutilizable con llavero incorporado, que, pese a ser un poco engorroso, no genera tanta basura.

Me acerqué a ver a Blondie con una Deborah Harry en pleno esplendor. El escenario a petar y todos los presentes parecían encantadísimos. Otra actuación que llegó a sorprenderme...con Heart of Glass incluido.

Luego les llegó al turno a Interpol. Con vestimenta gangsteriana y con sus características guitarras....

Y como me apetecía bailoteo me fui a la carpa donde actuaron los Midnight Juggernauts. Estos australianos se lo montan más que bien y su electrónica retro-noisera ( los acabo de bautizar¿¿??) nos hizo ponernos las pilas a base de bien.

Llegué justo a tiempo para ver dos temas de The Verve...justo estaban tocando el Better Sweet Simphony....Y ahí se acabó lo que se daba.
Me retiré con el remordimiento de no haberme quedado a ver Richard Ashcroft y a su banda....pero como también los había visto....ahora me arrepiento, la verdad.
Volví a casa entonando el Sonet.....con la cabeza gacha.......

6 comentarios:

simplexia dijo...

i els fake-Sex Pistols? :P
Mogway tambe m'hagues agradat veure.. i potser The Stranglers!
: **

Donna_Regina dijo...

Ah! Tot això va ser dissabte....
Als Mogway ja els he vist i tenen un directe molt contundent...de "gallina la piel"...Un ocellet m´ha dit que els Sex Pistols van sorpendre molt i dels Stranglers...ja no se res....aquests també m´haguessin fet gàcia veure´ls " Always the Sun" " Golden Brown"....bé...ja hi haurà una altra ocasió!;)

Alicia Nieto dijo...

Y hay que ver(y oir) la voz tan sensual de Ian Brown!!!!

Unknown dijo...

hmmm, qué envidia! en breve quiero volver a poder hacer cositas como ir a conciertos!
Salud!

bela dijo...

Que suerte!. Por aquí nos hacemos a la idea de o te vas a Bcn o no ves nada. Y por cierto tan bien está Debbie Harry, que ya tiene sus años!. A mi me encantaba todo ese glamour que desprendía... pero los años no le sientan a todo el mundo igual. saludos

Donna_Regina dijo...

Bela:
Bueno...para nosotros también es un problema tener tanto ocio!! O hay dinero o tienes enchufe...el caso es que no acabas viendo ni una décima parte de todo lo que quieres....Y eso dueeleeee!!

Sonu: No veas que estupendo estaba el tío...mejor que en sus años mozos!

Juan: Me alegra que tengas algun concierto a la vista! Yo pensaba que a estas edades ya se me habría pasado la deria...pero ahí sigo....menos de lo que me gustaría por eso!