
Esta tarde he tenido que ir a hacerme una ecografía al hospital. Tenía cita a las 17:00 de la tarde y para entonces tenía que haber bebido más de litro y medio de agua sin miccionar.
Acostumbro a ir sóla al médico, pero dado que estaba doblada de tanta retención hídrica mi madre se ha ofrecido a acompañarme por si reventaba por el camino.
Parece ser que en los últimos años el sistema organizativo de la Seguridad Social ha mejorado sustancialmente comparado con antaño. En mi larguísimo historial clínico recuerdo haber pasado mañanas enteras ( de 07:00 a 14:00 ) esperando a que me visitaran, así que cuando se hace el promedio de las horas perdidas durmiendo ( yo no creo que sea así ) a lo largo de una vida, en mi caso deberían añadirse las horas muertas perdidas en los hospitales.
El caso es que en la sala de espera éramos unos cuantos aguantándonos la vejiga simbólicamente con el rostro desencajado por el dolor. Eran las 17:30 y todavía no me habían llamado. Creía que me iba a desmayar.
Justo en ese momento ha entrado una mujer ( aunque podría decir una imbécil y me quedaba tan ancha ) y ha empezado a hablar en voz alta, no fuera que los de la tercera fila no se enterasen. Que claro....que ella tenía hora a las 17:30 y que se había bebido 2 litros de agua sin hases pipis y que ya eran las 17:35 y que no la habían llamado y ella sin pode hases pipis ( Porque hablaba así...lo juro!). Y venga y venga y venga con lo del pipis....No me podía "mear" literalmente de la risa por lo del " hases pipis" porque para más inri tenía que aguantar como una campeona para hacerme la prueba. Y se levantaba indignada a reclamar que la llamaran.
Por contra y ante la lucha que llevaba con mi propio cuerpo no me he podido aguantar la mala leche.
-Disculpe, yo tenía hora a las 17:00 y todavía no he entrado y creo que todos los que estamos aquí llevamos más rato que usted esperando ( sin hases pipis )....así que si no le importa, relájese y espere su turno que van con algo de retraso!!!
Éste ha sido el improvisado discurso que le he largado...aunque creo que por la cara que ha puesto y el mutismo inmediato ha intuido lo que delataba mi expresión facial y lo que realmente se me estaba pasando por la cabeza. " Te quieres callar de una puta vez...subnormal!! No me levanto y te pego dos hostias porque no puedo pero ya verías como acababas hasiendo pipis...hija de puta!!!"
-Dolores...cállate ya!!! Le ha dicho su marido....santo varón!!!!
Porque mira que hay gente egocéntrica por ahí suelta. Se creen el ombligo del mundo y no tienen ningún tipo de consideración ni de respeto por los demás. Y es algo que me saca de quicio a más no poder.
Y ya no sólo en el médico....en la cola del super, en el cine...dónde sea.....vamos que le echan un morro de un par de cojones porque se creen más importantes que los demás!
En fín....no me enrollo más....que memeotoa!!!
;)