domingo, 22 de febrero de 2009

Travellers & Magicians_Khyentse Norbu




Travellers & Magicians me ha gustado especialmente por el mensaje que transmite amén de la maravillosa fotografía panorámica de Bhutan.



Se trata de una especie de parábola en la que he podido sentirme reflejada en muchas de las directrices que intento seguir en mi vida personal.



Podría hablar largo y tendido sobre el tema que trata en cuestión, pero creo haber encontrado un post en la red en el que explica con entera claridad y sencillez tanto el argumento como otros detalles muy curiosos a cerca de su director y su filmografía.

"Una periodista le preguntó al monje director de esta película: ¿Realmente el pasto es más verde del otro lado? Y Norbu le contestó: “El problema es que el otro lado es también este lado; el otro lado es solo otro punto de vista desde nosotros mismos y de nosotros mismos”.

La nostalgia es una adicción dulce que nos puede regalar mucha vida, la imaginación y los sueños son parte importante del motor que impulsa y motiva al hombre, pero todo eso sucede en el presente, en este espacio y tiempo que nos ha tocado. Un recuerdo puede ser un momento aleccionador o feliz o algo que nos paralice y sugestione. Un sueño puede ser la base de la reflexión o la acción, de la creación, de la busqueda o puede ser la excusa para evadirnos de lo que debemos enfrentar, aceptar y asumir. Puede que esto sea obvio pero es una reflexion que me es tan necesaria ahora.

Esta película me habla de cómo podemos crear infelicidad en nuestras vidas mediante el constante dominio de ciertos hábitos mentales: evadir frecuentemente el presente, soñando sin cesar con un futuro que no ha llegado o idealizar un pasado que ya no está ni será mas; aislarnos y despreciar la belleza de lo que espontáneamente la vida nos ofrece por el deseo de ser otro, de tener otra existencia, o también explorar sin cesar lugares, experiencias, y personas sin tomar en cuenta la exploración mas básica e importante: la interna."





7 comentarios:

ortiga70 dijo...

Después de unos días estresantes llenos de duro trabajo no hay nada como ver una buena película de esas que nunca dejan indiferente....
No la he visto, pero la veré ;)

Olgüeis Strikes Again!

ortiga70 dijo...

Después de unos dias estresantes llenos de duro trabajo, no hay nada como ver una película de esa que nunca dejan indiferente
No la he visto, pero la veré.. ;)

Olgüeis Strikes Again

:)

Donna_Regina dijo...

Pués sí Orti...la verdad que necesitaba a gritos unos días de tranquilidad, introversión, soledad y relax. Llevo una temporada a tope de vida social y estrés y me apetecía tener unos días para mi y para descansar física y mentalmente porque estaba saturada.

Ahora mismo estoy viendo Slumdog Millionaire que posteaste el otro día y tiene muy buena pinta.

Seguro que T&M te gustará...ya lo verás!!

Un abrazo!

Elektra dijo...

Pues ese trailer que has puesto tiene muy buena pinta, la verdad. Pero de lo que me alegro es de que hayas descansado. Seguro que has cargado las pilas a base de bien.

Besos para la semanita nueva. :)

Alicia Nieto dijo...

Yo vi que la estrenaban,pero por Sevilla,para variar,aun no ha pasado.

Donna_Regina dijo...

Padme...me ha sentado genial...no lo sabes tu bien...aunque no veas el tute que me he dao con el KH7 y el Mister Propper!! Estoy baldá!! Ahora...eso sí...a mi ritmo y con tranquilidad!!

Sonu....don´t worry! Yo no la he visto en el cine, creo por eso que la estaban dando en el Verdi de Gracia.
Seguro que el amigo Orti te echa un cable y te la consigue que está hecho un esperto en la materia!! Miedito me dá aquí el pixa!! XDDDDDD

ortiga70 dijo...

Amoavé!!!, a que te digo lo que estas pensando ahora mismo??
XDDDD
Conque er pixa no!!, bueno, bueno....
XDDD