viernes, 13 de febrero de 2009

Turning point.....


Hará exactamente ocho años me encontraba yo a las 23:00 de la noche en la estación de los ferrocarriles de Sarrià. Había estado todo el día trabajando y regresaba de estudiar.

Estaba completamente sola en el andén..ni un alma. De repente apareció un chico algo mayor que yo, trajeado con un gran ramo de rosas rojas que cubría parcialmente su rostro.

Claro! pensé....hoy es San Valentín!

Se quedó de pie parado a unos cuantos metros de mi...seguramente ansioso de llegar a casa después de una larga jornada laboral y entregar a su amada el gran ramo.

De repente me envolvió una gran tristeza. Me sentí sola, alienada...Jamás en la vida había tenido esa sensación.

Lo que me esperaba al llegar a casa no eran precisamente unas flores sinó más horas de estudio y un par de horas o tres escasas para poder vivir mi falsa realidad en sueños antes de volver a levantarme para ir a trabajar.

Me hundí. Mi vida era una farsa. Por inercia me había montado en un carro en el que la sociedad me estaba empujando a subir. Estaba llenando todo mi tiempo y empleando todo mi esfuerzo y sacrificio en un futuro en el que ni siquiera creía y el que tampoco quería estar.

Llenando de falsas promesas el hueco afectivo que me inundaba y que creía complacer con un porvenir fructífero.

Éste creo que fue unos de mis primeros puntos de inflexión. Decidí hacerme proactiva en post de lo que el corazón y no la sociedad me dictaba. Hasta entonces había llevado con pasividad mi existencia...lamentándome por todos los esfuerzos que me estaban amargando.

Acabé los estudios, dejé el trabajo, hice una limpieza personal de amistades que indirectamente y no de forma consciente me estaban empujando a ser quién yo realmente no era.

Esta vez me quedé completamente sola pero la sombra de la tristeza y el resentimiento desapareció. Rompí con todo lo que me ataba al pasado y empecé a caminar alegre, ilusionada y motivada hacia un destino incierto. Desligada de cadenas, de compromisos, de falsas apariencias.....en definitiva un cambio de rumbo hacia la libertad.

Siempre me había sentido desgraciada.....pero mi vida cambió. No me lamento por el tiempo perdido en mis desdichas sinó todo lo contrario. Me sirvió para darme cuenta de lo afortunada que soy.

Desde entonces tengo una frase que me dijo una vez una amiga y que yo la he hecho un poco mía y que se ha convertido en una de mis principales guías. " No se lo que quiero...pero se bien lo que no quiero"


El hecho de que coincidiera en San Valentín es fortuito. Es un puro invento de marketing como muchos otros y considero que el amor se desmuestra en todos los hechos o gestos que tengamos con otras personas en el día a día.


No se si fue casualidad o mi nueva predisposición hizo que al mes siguiente empezara a salir con un chico al que creí era el hombre de mi vida. Luego resultó no ser así o es que yo tampoco era su media naranja. Aunque de esta experiencia también aprendí....pero esa es otra historia.....


Seguramente llevaría por aquella época esta canción en el walkman...


AUTOUR DE LUCIE_Je reviens





9 comentarios:

simplexia dijo...

Donna, t'he sentit més propera que mai amb aquest escrit, per uns moments m'han passa't mil coses tristones pel cap... fins i tot m'he vist identificat... pero despres he vist tota la part positiva.
l'entorn de vegades ens fa sentir desplaçats, com si ja no fossim d'aquest mon per no ser com ells... pero res mes lluny de la realitat... ets feliç siguent tal com ets (amb aquests problemilles q tots podem tenir, es clar!) no estas sola... i a més ets lliure, sempre lliure de fer i pensar el que vulguis... aixó no t'ho treurá mai ningú. Qué més vols? :)

No coneixia aquest grup, la cançó es maquísima... de veritat!

genials els pink, oi? ;)
muaaaaaks!!

Elektra dijo...

Un post genial, Donna, en el que una vez más me vienes a demostrar lo que yo siempre digo: La soledad cuando es fruto de una elección personal no resulta una carga.

Siempre será mejor estar solo, seguir el camino que a uno le dicta su corazón y vivir mientras se recorre aprovechando todo aquello que uno considera que merece la pena. Si encontráramos esa mano amiga que nos acompañara en el caminar pues mejor que mejor pero si no, tampoco nos vamos a morir, ¿verdad?

Besos.

ortiga70 dijo...

Cuando rompes con todo sientes una increible sensación de libertad. Cuando yo tomé la decisión, lié la de San Quitín, tanto en mi casa como en mi círculo de amigos( de todos los que tenía, sólo conservo dos...y te puedo asegurar que eran muchos)....Me fui de Sevilla con lo puesto pero muy feliz, a partir de ahí, todo cambió para mi...Fue mi turning point...Algún día contaré con pelos y señales porqué lo hice.

Saluditos

;)

simplexia dijo...

deu meu... repito... quina preciositat de cançó. Gràcies Donna

Donna_Regina dijo...

Estimat amic Simplexia...sincerament crec que la llibertat individual és la clau per ser feliç. No estrictament estant sol físicament. També es pot ser lliure estant amb algú ( em refereixo a parella, amics, companys...)que sigui respectuós en la manera de pensar, viure o actuar dels demés.
D´això m´he adonat gràcies a les experiències viscudes...si tenim la capacitat d´analitzar cada situació, veure el que ens agrada o no i sobre tot, voler cambiar independentment del que pensin els demés, tindrem la capacitat per ser feliços...no plenament...aixó és difícil, pero al menys podrem viure la vida que realment dessitjem.Al cap i a la fí...estem aquí de pas i em de disfrutar de la manera que cadascun escolleixi...

Els PTB genials!!! Vaig disfrutar com una enana i això que começant amb el Your Master is Calling tenien el llistó ven alt!! ;)

M´en alegro de que t´hagi agradat el Je reviens...passen els anys i la continuo escoltant...a mi m´encanta!!

Ja et passaré le fotos dels concert!!

Muuaakkkss!

Donna_Regina dijo...

Gracias Padme...la verdad es que me cuesta bastante expresar mis sentimientos por escrito. No es mi medio habitual ni con el que me siento más cómoda. Al contrario que a mucha gente a mi me cuesta menos expresar mis emociones y sentimientos en persona y verbalmente. Escribiendo pierdo parte de mi espontaniedad.
La soledad elegida creo que forma parte de cualquier elección que tomes en la vida. A muchos nos hace sentir mejor y en cambio para otros es lo peor que les puede pasar. Debe ir a caracteres y maneras de ser.
Hasta ahora mi existencia siempre ha sido solitaria y me encuentro muy agusto con ella...pero también puedo cambiar o podemos cambiarla como bien dices si lo creemos conveniente y merece la pena.
En tu caso ( y desconozco los motivos) creo que elegiste bien ( a cuento del post que escribiste el otro día...) o al menos supiste darte cuenta a tiempo y eso es de admirar. No todo el mundo tiene el mismo corage para tirar adelante sóla siendo madre...pero con ganas e ilusión se tira para adelante con todo. Un nuevo mundo de posibilidades seguro que te estan esperando.

Un fuerte abrazo!

Donna_Regina dijo...

Orti....creo que me hago a la idea de tu historia por varios post que has escrito. Tenemos que sentirnos afortunados de haber abierto los ojos a tiempo. Muchas veces la vida te pone a prueba...pero si estamos atentos siempre podemos encontrar algo positivo de las cosas malas que nos pasan. Al final acabas priorizando sobre lo que realmente vale la pena luchar...!!

Un abrazo!

Alicia Nieto dijo...

Y bueno,amiga,así estamos más de dos,como diría el genial Tarik,sin embargo,piensa que al fin y al cabo,una soledad elegida es mejor que una multitud no deseada....el otro día alguien citó en una columa de El País a Baudelaire recordando una frase suya que decía que una multitud es un conjunto de soledades..además,tú que vas a estar sola,si te leo tós los dias!!Besitos.

Elektra dijo...

Yo creo Donna que si la existencia es en compañía es mucho más agradable y cuando me refiero en compañía no me refiero a crearse una necesidad de vivir con nadie sino a tener esa persona especial con la que compartir tus ilusiones y tus emociones. Ese que al final es tu otro yo. Eso me parece tan difícil de encontrar que mientras tanto, yo prefiero seguir el camino en soledad. A veces una cree haberlo encontrado pero cuando te das cuenta de que no es así, lo mejor que se puede hacer es dejar las cosas de lado y seguir adelante solito. Si se encuentra, fenomenal y si no, pues mala suerte. De lo que se trata es de hacer el camino agradable aunque sea a solas. Y creo que tu caminas perfectamente y muy feliz pero de cualquier forma te desearé como se lo deseo a todo el mundo que encuentres a ese otro yo que te eleva.

Besotes.