miércoles, 18 de marzo de 2009

Kandidaten_Kasper Barfoed ( 2008)


Ayer por la noche estuve viendo esta película y no quería pasar la ocasión de recomendarla.

Film danés de triller negro con un argumento propio de grandes superproducciones americanas pero que, como en la mayoría de las veces ocurre, la visión europea más realista y sensible acaba dándole el toque especial que lo aleja de la vulgaridad comercial y de grandes masas.

Jonas es un abogado al que una noche de bajón se ve embaucado por una mujer que le lleva a un hotel. A la mañana siguiente y sin apenas recordar lo sucedido se la encuentra muerta en el lavabo. A partir de entonces es sobornado y perseguido por aquellos que un año atrás habían acabado con la muerte de su padre. Jonas intenta salvar la papeleta él sólo y llegar a la raíz del asesinato de su progenitor.

Kandidaten nos mantiene en alerta desde el principio hasta el final, sufriendo, dudando,sospechando y sorprendiéndonos en cada escena sin llegar a perder de vista la trama.




Dejo el link de Megavideo. Está en danés con subtítulos en castellano.




Para los que no sean amantes de las versiones originales recomendaría que hicieran un esfuerzo por verla porque realmente vale la pena.


El triller sólo está en danés pero nos deja entrever parte de la acción....y de paso agudizamos la intuición que es el primer paso para entendernos en cualquier idioma.



4 comentarios:

Elektra dijo...

Tengo unas cuantas películas para ver pero no sé, esta me dio buen rollito cuando te leí y eso que dejé de leer lo que contabas sobre la trama que prefiero ir averiguando a medida que la veo, así que si esta noche me dejan un ratejo seguro que la veo.

Besetes y siga usté disfrutando del sosiego y el sol.

Donna_Regina dijo...

seguro que no te defrauda Padme!!

Que pases un buen puente....por aquí no tenemos San José pero no me voy a quejar que yo estoy haciendo un acueducto..!!

Un abrazo!!

Allek dijo...

pasaba a saludarte...
bonito espacio..
un abrazo!!

Donna_Regina dijo...

Gracias Allek!! Pásate siempre que quieras....esta es tu casa!
Un abrazo