martes, 17 de marzo de 2009

Los lunes al sol.....


Qué bien que nos está yendo el solecito que nos acompaña desde hace días.

He empezado a salir de mi letargo hivernal y, aunque a mi pesar y por motivos ajenos a mi persona, sigo de baja, estoy intentando disfrutar del tiempo primaveral que por lo menos a mi tan bien me sienta.

Me levanto ( con el despertador porque las drogas me incapacitan como mínimo 12 horas y no hay mejor medicina como la de aprovechar esos cálidos rayos de sol primerizos que llenan el cuerpo de energía y vitalidad), desayuno, me ducho, me visto lo más casual posible , me coloco las bambas, cojo la mochila (al coche, al bolso, a los tacones y al maquillaje les he dado un respiro) y me voy a caminar con mi inseparable ipod.

Desde casa hasta el pueblo tengo casi tres kilómetros por lo que el paseo hasta llegar a algún lugar algo más civilizado se me hace de lo más entretenido contemplando el parque y el bosque que bordeo. Una vez allí aprovecho para ir a saludar a mis padres, ir a ver a mi hermana y mis sobrinos, a hacer yoga o alguna pequeña gestión.

El motivo de mi baja es un problema del sistema nervioso central, así que lo que debo hacer es descansar, relajarme y hacer algo de ejercicio. En fín cualquier cosa que no me estrese. Voy haciendo las cosas a mi ritmo y sin estresarme....aunque ayer tuve que acercarme al trabajo porque aunque una no quiera.....( Y la cosa no está como para estar tantos días sin trabajar ) sólo un ratito para sacarme unos temas que tenía enquistados encima de la mesa.


Anyway.....


El caso es que vengo observando en mis caminatas diarias la gran multitud de gente que hay por la calle. Siendo mi localidad una ciudad dormitorio no es lo más habitual en un día entre semana.

Personas de todas las razas y colectivos, abuelos sentados en el parque charlando tranquilamente, parejas que pasean sus retoños en cochecitos, amigos que se reencuentran en plena calle mayor, algunos novios adolescentes cogidos de la mano......pero todo transcurre sin prisa...parece que el tiempo ha sufrido una deceleración.....ya no hay aquel ir y venir de la estación de ferrocarriles ni esas carreras para intentar cojer el autobús.....no. Parece que de repente tenemos más tiempo.....dilatado en detrimento de alguna otra circunstancia....la situación laboral.

En los momentos en que le doy un descanso musical a mis oídos los comentarios no dejan de apuntar a la falta de trabajo y a la famosa crisis que nos impera. Cada día desaparece un comercio....Las API´s que abarrotaban las calles hace unos años ya están cerradas con sus correspondientes letreros de se alquila o se traspasa, la tienda de los chinos, la mercería, la perfumería, la tienda de ropa........A este paso se convertirá en una ciudad de edificios fantasmas y sin mucho más que poder hacer que salir a la calle y disfrutar del tiempo que por lo menos es gratis mientras dure.


En nada nos vemos todos como en " Los lunes al sol".....gran película por cierto recomiendo ver a todo aquel que todavía no lo haya hecho.
Y bueno, ya que hoy me he puesto, con video y todo. Ya se que soy una pesada con los Slowdive....pero hay amores que matan y yo ya debo haber pasado a otra vida!


11 comentarios:

Elektra dijo...

Una de mis amigas que se quedó sin trabajo me decía el otro día lo mismo. La cantidad de gente que hay por la calle como desocupada. Aunque también me decía que las terrazas, estos días que está haciendo tan bueno, están llenas así que no sé si será gente en paro, pero unos euritos para tomarse una cañitas aún quedan.

Disfruta de esos paseos y estos días estupendos en los que a mi me da mucha envidia la gente que tiene un ratillo para disfrutarlos. Aprovecha para ese relax que necesitas, para recuperarte y cargar las pilas.

Por cierto, Los lunes al sol, un peliculón.

Besos.

Donna_Regina dijo...

Si es que tal y como está el panorama como ni siquiera te puedas ir a tomar una caña..apaga y vámonos!. También se ven en las cafeterías "la oferta del dia" en los desayunos...ahora pasaba por una panadería y tenían en un letrero bien grande " 2 barras de pan a 1 euro"...vamos que si el precio de las cosas se modera o entra en la normalidad que debían igual algún caprichito que otro nos podemos dar....y digo eso yo que no estoy en el paro...pero ahora mismo ya no sabe una si mañana estará en la cola del INEM.
Como bien dices...he aprovechado " mis lunes al sol" para bajar el ritmo que buena falta me hacía...
Y no estaría de más que de vez en cuando tuviéramos unos días para emplearlos en tomarnos las cosas con más calma....lo que se ahorraría la Seguridad Social!!
Pués nada Padme, un besazo y a seguir que ya nos queda nada para Semana Santa!!!

ortiga70 dijo...

Yo ya me temía el motivo de tu baja...
Cuidaté mucho y a seguir reflexionando sobre esos temas de la cotidaneidad que suelen pasar desapercibidos mientras estamos absorbidos por nuestra particular vorágine...
Por cierto, el grupo que he puesto hoy en el reproductor está formado por dos componentes de Slowdive....
No digo nada...
Los Lunes al Sol ya la ví, yme encantó :)
;)

Donna_Regina dijo...

Los acabo de escuchar en tu página....Mojave 3..jajaja! Los ví en directo en el FIB!! Me gustan también bastante pero son más llorones.Échale un ojo a los Monster Movie que también están los de la cuadrilla ahí metidos!!
Un abrazo!
Por cierto, a ver si cuelgo la foto de Gene del FIB del 95 que ya la he escaneao!!

ortiga70 dijo...

Si lo haces prometo colgar la mía....cuando hice la comunión!!
XDDDD

Cuídate Olgüeis!!

Unknown dijo...

Vaya family estamos exo! mejorate prima y te veo el sabado, no? q si no te pasas ya me pasare yo a verte!
besos

Donna_Regina dijo...

Orti...te advierto que no tengo la que estoy agarrándole el polo granate chillando como una histérica....es la que salió en el periódico y no la tengo...así que no te tomes como una penitencia lo de la foto de comunión....jejeje!!
Pero vamos que si la quieres colgar.....

Un abrazo!!

Donna_Regina dijo...

Mitu, carinyu, yo creo que el Psicosoma tenía unos efectos secundarios e irreversibles y fuimos cobayas de alguna industria farmacéutica...aunque el ADN familiar algo tendrá que ver!!
Nos vemos el sábado pués!!!

Un petonàs!!

Alicia Nieto dijo...

Amiga Donna,si te sirve mi homeópata me mandó IGNATIA para la ansiedad y le estoy infinitamente agradecida,aqui en el pueblo sólo en la avenida grande cerraron más de 21 locales,es desesperanzador..Virgencita que me quede como estoy!

ortiga70 dijo...

Olgüeis!!, ahí te dejo con los links para que te bajes los tres discos que tengo de los Love Spirals...Al final los he subido en mediafire y megaupload que van mas rápido...
Recien subiditos By Me en high Kalité!!

http://www.mediafire.com/download.php?onhyijhdytn
http://www.mediafire.com/download.php?mrjijywmj5r
http://www.megaupload.com/?d=6UCW5RKA

Espero que estés algo mejor
Buen fin de semana amiga!!

Enyoi

Donna_Regina dijo...

Gracias Orti por los uploads!!! A ver si tengo tiempo que he pasado al otro extremo y a penas me puedo pasar por el blog!

Sonu...provaré con la IGNATIA...pero cuando me acabe todos los mejunjes que me estoy tomando!!

Un fuerte abrazo a los dos!