lunes, 14 de septiembre de 2009

Home....sweet home????

Y ya me encuentro de vuelta de mi experiencia en Nepal que catalogaría más con este sustantivo con no con el de viaje o vacaciones pagadas.
Vuelta a la rutina, al trabajo, a mi día a día......
Me gustaría dedicarle unos cuantos post a la tierra de los Himalayas...pero ni siquiera me veo capaz de poder ordenar y expresar con palabras las emociones y sensaciones que he llegado a sentir en este casi último mes.
Esta mañana de camino al trabajo he decidido sintonizar con una emisora que retransmite noticias periódicamente y de esta manera ponerme un poco al día de mi nivel de desconexión occidental.
Copio literalmente la noticia:

"France Telecom actúa tras ola de suicidios de sus empleados

14 de Septiembre de 2009, 01:55pm ET

PARIS (AP) - France Telecom SA movilizó a sus 20.000 gerentes el lunes para responder a una ola de suicidios de 23 empleados de la empresa, que según los sindicatos se deben en parte a los despidos y la reestructuración del gigante de las telecomunicaciones.
Olivier Barberot, director de Recursos Humanos de la compañía, sostuvo una teleconferencia con todos los gerentes de France Telecom tras el suicidio más reciente, ocurrido el viernes. Fue el suicidio número 23 de un empleado de la empresa desde febrero de 2008."

Al llegar al trabajo no han faltado los comentarios de que si no me resultaba ahora difícil volver después de ver tanta pobreza, miseria.......Y yo me pregunto....¿ Y no es duro saber que aquí que lo sabemos todo y que tenemos la barita mágica del consumismo que tanta felicidad nos aporta tengamos que ver como la gente ni siquiera es capaz de valorar su vida por el puto dinero?

Una buena cura de humildad nos haría buena falta a todos y ante todo ganas de querer luchar por la igualdad y el equilibrio entre los seres humanos....si es que lo somos.

En fín......como todavía me encuentro entre dos mundos e intentando adaptarme sin demasiada ilusión al mío por el momento dejo un video con el Om Mani Padme Hum....el mantra que se hacía escuchar por todos los rincones del país.



9 comentarios:

Alicia Nieto dijo...

Amiga, no sabes lo contenta que estoy de saber que has vuelto.............tómate tu tiempo, baja de la nube y cuando aterrices cuenta, cuenta............Petons...

bela dijo...

¡Bienvenida!, desde luego es triste no saber apreciar todo lo que tenemos.
El astío que se respira entre los mas jóvenes, y el caos que se supone es lo mas de lo mas en sociedad avanzada y futurista es para llorar. No, es para salir corriendo...a Nepal, por ejemplo.
:)

Besos

ortiga70 dijo...

Hace poco, cuando regresó Simplexia de sus vacaciones, le comenté que estaba planteandome seriamente dejar esta vida tamm cómoda e ideal que llevo y dedicarme a ayudar a los que lo necesitan. De momento, tevoy a ser muy franco, no tengo guevos de hacerlo,pero espero tenerlos dentro de unos años y terminar mis días en algún país del tercer mundo (ese que hemos creado nosotros) entregándome por completo a toda esa gente como pueda.

Me alegro muchísimo de volver a verte, pero sobre todo me alegro de que hayas podido realizar este fantástico viaje.
Un fuerte abrazo Olgüeisfrí, mas frí que nunca, creo......

Elektra dijo...

Lo de humanos es un adjetivo que nos hemos adjudicado nosotros mismos. Y como no tenemos a nadie que nos dé la réplica, pues podemos seguir poniéndonos estupendos adjetivos que al fin y al cabo no son más que palabras huecas en vista de lo que somos capaces de hacer con nuestra capacidad de raciocinio y nuestros actos. Una penita.

Me alegra mucho que estés de vuelta pese a que entiendo que tú no estés muy feliz de haber regresado.

Un beso fuerte.

ortiga70 dijo...

Desconexión......pero total!!

estas viva??? o es que sigues en Savasana??
Di algo!! que nos tienes en ascuas a Sonu y a mi!!!!!

XDDD

Donna_Regina dijo...

Sorry!! Esque voy de culo, de verdad....con el rollo de empalmar con el trabajo....What a shit!!!

Un abrazo a todos!!!

Alicia Nieto dijo...

Donna, he leído tu post en el de Ortiga, gracias por tus condolencias, nena no sé qué pasa que no actualizo mi blog desde lo de Ocaña,lo que sí quería decirte es que me alegro de que vuelvas y aunque te cueste bajar de la nube te digo que eso pasa cuando uno vé lo que vé en esos sitios donde la sonrisa es lo que prima, y el lenguaje del corazón aún existe.Me he quedado sobrecogida con tus fotos de Nepal, las esperaba como el agua,todas me saben a poco, y te vuelvo a repetir que aunque una sopese los sitios donde quisiera estar, aquí estamos tus amigos de blog que te queremos muchísimo, así que a ver cuando bajas a conocernos, por lo menos a mí, y a darnos un gran abrazo, como el que nos dimos Elena, Ortiga y Sra. y yo cuando por fín nos encontramos en Faro este finde tan hermoso que compartimos.Namaskar!!!!!!!!!!!!!!!!!!..............

Donna_Regina dijo...

Sonu....amiga!!!!
Siento mucho tardar tanto en escribir, comentar, responder....pero la vuelta a " La velocidad" me está afectando gravemente. Parece que ya voy estabilizándome pero te aseguro que, a pesar de haber estado antes en paises similares...nunca me había llegado tan en lo hondo. Como bien dices...no ya las sonrisas...sinó PORQUE REALMENTE PRIMA EL CORAZÓN es de las cosas que más me han llenado en toda mi vida....la vuelta ha sido abrupta...llena de prisas, malas caras,ambición.....es horrible!!
Y no siento nada de pena por ellos...siento pena, vergüenza....por nosotros y nuestro
estado del bienestar de mierda....de verdad!!! Qué injusticias hay en el mundo y me siento impotente...de verdad....y me da pena que el mundo no sea algo más equitativo...ni unos tanto ..ni otros tan poco!!!
Necesito realmente sentirme útil o formar parte del cambio y lo que más me jode es que no tengo el suficiente valor o el coraje suficiente para dedicarme el resto de mi vida a lo que cada vez me doy más cuenta que es lo que más me llena de verdad.
En fín...ya se verá el camino que debo tomar....
Y eso....a ver si hay un encuentro que estaría la mar de bien!!!!!

Un fuerte abrazo!!!

ortiga70 dijo...

Toc, toc...Se puede??

Te echamos de menos....:****