jueves, 11 de diciembre de 2008

Falsos.....


La máquina cuentabilletes del banco ha rechazado uno de los billetes que le había dado. Despúes de varias comprobaciones táctiles, oculares y de rascado, el señor que estaba a punto de ingresar el dinero me ha dicho " Lo siento mucho señorita pero el billete es falso. Corren unos cuantos de 50€ sueltos por ahí....uff, pero éste....éste está bien hecho....casi lo cuelo"

Como el billete no era mío, sinó de un importe cobrado en mi empresa, me ha dado un poco igual. Otra persona se hubiera ruborizado o cabreado ( aunque si hubiese sido mío seguro que la hubiera liado parda), pero al no ser mi caso se me ha iluminado el rostro y llevada por mi curiosidad sólo hacía que preguntarle al hombre a cerca del método de detección.

De vuelta al trabajo me iba acordando de la vez que me endosaron un billete de 5000 pesetas falso. En aquella época esa cantidad la tenía que estirar como mínimo un mes para sobrevivir y de las que tenía que descontar el abono mensual de los ferrocarriles por lo que no tenía literalmente ni para pipas. Y mis padres estaban en una situación económica más que paupérrima por lo que no me iban a realizar por gusto el cambio.

¿ Qué hago?¿Que hago?¿ Dónde cambio yo ahora el billete ? Tenía que pensar de manera rápida, fría y calculadora ya que se había puesto muy de moda, incluso en los pequeños comercios, la lámpara con la lucecita de color lila......¿ Quién no tendría una ? ¿ La gitana que vende ajos en la puerta del mercado? ¿ La de la tienda de ultramarinos de toda la vida?

Me dirigí nerviosa a una mercería que había debajo de casa, cómo el que va a cometer un crimen......me compré unas medias, pagué, me devolvieron el cambio y salí por patas!!
Por patas.....pero con un dolor en el estómago y en el pecho...me sentía ruín, sucia, cabrona.....y si lo pienso en estos momentos noto ese dolor aunque algo menos intenso.....¿ Fuí realmente una cabrona? Ahora pienso que no...yo también necesitaba el dinero aunque traspasase la patata caliente.....

Seguí yendo a comprar a la misma tienda y nunca me dijeron nada.....así que creo que el billete se fue por otros derroteros...
.
Es duro tener que pedir...pero más duro es tener que robar!!

2 comentarios:

simplexia dijo...

l'altre dia a la feina també ens vem trobar un de 50... i la veritat es q comparat amb un de bo... es veia una auténtica merderada XDD
l'intentarem endinyar a un altre.. jajaaa.... a ver... q no está la cosa pa tirar papelotes XD

vnv>?

GURTU dijo...

A mi me ocurrió algo parecido. El tendero me quiso colar un billete de 2mil, me dí cuenta y me dijo que tenia que colocarlo como fuera... así que al que le toque que lo escurra.
Eurosaludos.