martes, 13 de enero de 2009

No somos nada.....


A estas alturas ya estoy acabando de ver la cuarta temporada de Six Feet Under.

La serie en cuestión trata de una familia que regenta una funeraria y toma como punto de partida el fallecimiento del padre de familia y el consecuente traspaso del negocio a los hijos.

Pese a la tetricidad del guión, la serie nos guía hacia la evolución personal de cada uno de los personajes y con el que es fácil empatizar desde el principio. Una madre, esposa y amante reprimida durante toda su vida conyugal, un hijo gay que intenta salir del armario, otro hijo independiente que a sus 35 años no ha tenido una relación estable y huye de los compromisos, una novia medio ninfómana con serios problemas de personalidad, una hija adolescente algo freak en plena experimentación con las drogas, el sexo y el hacia dónde dirigir su vida....

El caso es que cada episodio empieza con una muerte. Cualquier manera de despedirte de esta vida de la manera más absurda. Si llevo la cuenta de los episodios que llevo vistos se me pueden ocurrir alrededor de 40 maneras de morir de la forma más tonta.

Un chico se tira al vacío experimentando la sensación de volar bajo los efectos de un tripi, un atragantamiento repentino, una picada de abeja a una persona que era alérgica, un tío que se muere masturbándose mientras se le va la mano con la intensidad de la asfixia, un atropello de un autobús.....

Precisamente la semana pasada me resvalé en la bañera y me tuvieron que venir a buscar. Afortunadamente el golpe sólo me provocó unos moratones que me han estado doliendo unos días.

Éste era una de las muertes que aparecían en uno de los capítulos.


Y es que definitivamente no somos nada.


Recomiendo encarecidamente esta serie ya que ,viendo la fragilidad a la que nos exponemos cada día, te dan más ganas de vivir el aquí y el ahora. Hoy estamos aquí y mañana Dios dirá ( que se suele decir)......y yo como no creo ni en la reencarnación ni en la vida eterna en el más allá...pues a aprovechar nuestra realidad y a disfrutar de las pequeñas cosas que al final es lo que te vas a llevar.

6 comentarios:

ortiga70 dijo...

ya sabes lo que pienso de "A Dos Metros Bajo Tierra"...
Obra Maestra!!

Hay situaciones en la vida en las que estás a un trís de pasar al otro barrio, por eso, como tu bien dices, tenemos que aprovechar al máximo nuestro particular reloj de arena.

Take Care, Please!!

:)

simplexia dijo...

vols dir que no fa que vagis tot el dia acollonat? XD

Donna_Regina dijo...

Home...no et diré que de tant en tant se´m passi pel cap!
Ahir estava traient unes bosses del cotxe al carrer, era una mica fosc i anava pensant...mira que si no em veuen i se m´emporta un cotxe per davant? Estic per possar-me l´armilla reflectant..jajaja!

En fí...millor no pensar gaire perque sinó em tornaria paranòica...
Sort que només em queda una temporada per veure!!!
;)

Alicia Nieto dijo...

Yo empecé a verla en la 2...aún no me explico cómon era tan atrevidos a ponerla en tal canal y en tal país... toda la familia es un auténtico cuadro...
Que te recuperes del batacazo,yo tambien ando con moretones,pero del masaje del homeópata que me trató ayer una tendinitis..ay omaíta!!

Donna_Regina dijo...

Pués yo el martes voy al osteópata a que me "cruja" a ver si me arregla una contusión que tengo en el trapecio!!

Joder...si es que ya no está una para hacer el salto del tigre ni ná!!

mariajose dijo...

que bien pinta esa serie, la veré,
buen finde