miércoles, 21 de enero de 2009

Sympathy for Mr. Vengeance ( Park Chan-Wook )

Sympathy for Mr. Vengeance forma parte de la trilogía del director coreano dedicado a " LA VENGANZA". Este film fue el primero de la saga, luego vino el aclamadísimo Oldboy y la tercera película es Sympathy for Lady Vengeance.
La venganza como instinto primario del hombre ante circunstancias extremadamente traumáticas y las atrocidades que pueden llegar a cometerse por este sentimiento.

Por falta de tiempo, copio literalmente el argumento que he encontrado en esta interesante página por si se tiene más interés a cerca de la película.

"Ryu un joven sordomudo y algo retraído, está buscando desesperadamente un riñón para su hermana que cada día está más enferma. Todo es inútil y los riñones que llegan al centro médico no son compatibles con los de ella. Después de ser despedido del trabajo, decide buscar una solución en el mercado negro, donde todo le saldrá aún peor. El joven es engañado y a parte de perder todo el dinero que había recogido para el carísimo trasplante, es drogado y le es sustraído el suyo.
Por si fuera poco, al día siguiente un riñón compatible llega al centro, pero ya es tarde, el dinero que tanto le había costado reunir le ha sido robado. Ryu recibirá una gran reprimenda de su novia, quien cuida de él. Juntos idearán un inofensivo secuestro para recuperar el dinero. La hija de su ex jefe parece una presa fácil con la que conseguir la importante suma.Pero a partir de aquí, todo ira de mal en peor y el secuestro no sale como habían planeado, teniendo que afrontar las terribles consecuencias que un inesperado fallo les hará pagar. "

5 comentarios:

ortiga70 dijo...

la única que he visto es Oldboy (que buena!!!)
Me apunto la página y las otras dos!

PD: Te dejo el enlace del disco de Magnetic Morning en mi blog....

;)

Elektra dijo...

pues ya te lo he dicho en mi blog, que me da envidia que tengais tiempo para tantas cosas. yo apenas veo películas y no es por falta de ganas. igual que leer algún libro de los que estan en la estanteria de pendientes. en fin.

la historia tiene buena pinta. vaya mal rollo con los riñones, hoy, no?

ayer fueron los paisajes celestes y hoy, los riñones. que nos deparará el futuro? ;-)

besos.

Donna_Regina dijo...

Gracias Orti, cuando pueda me pongo en ello! Seguro que te gusta la peli...es de las "nuestras"!!

Padme, no te creas...ya me gustaría tener más tiempo...pero es el que hay...todos tenemos obligaciones en esta vida por desgracia!!!
Pero en fín...seguro que tu disfrutas de muchas otras cosas que los demás no tenemos!!
No es oro todo lo que reluce...te lo aseguro!!
Jo...y lo de los riñones..jajaja! Me acabo de acordar viendo a Lock de Lost que también le donó un riñon a su padre y luego lo estafó y casi se queda paralítico!!! dios mío...será una señal?????
XDDDDD

Disfruta de tu tiempo aunque sea poco.Calidad a cantidad!!!

Un abrazo!

Elektra dijo...

bueno, pues lo que está claro es que hoy ha sido "the riñoneision's day"

pasarlo bien que a mi hoy mi conexion de internet me está jugando malas pasadas y no me deja hacer ná.

besos.

Alicia Nieto dijo...

Es decir,que en realidad todo es susceptible de empeorar...mi amigo Fernando Cámara se fue de vacacioens al sur de India y al caer en un agujero en la calle lo llevaron a un sitio sospechoso que resultó ser una clínica clandestina de donde tuvo que salir huyendo porque a él sí que de verdad que casi le sirlan el riñón....