viernes, 24 de octubre de 2008

Moscow Olympics



La mayoría de nosotros poco sabemos de Filipinas, pero lo que no podríamos imaginar es que se hiciera tan buena música, que en especial hubiese un grupo con raices shoegazers, dreampop y ochenteras provinientes de grupos pertenecientes a sellos como Sarah Records y Creation tan occidentales y que además hayan sacado un mini lp que no es que sea bueno.....es buenísimo, de los que yo llamaría " redondos".
Empezaros sus andanzas con un 7" Still cuyos dos únicos temas ya dan más que de sí para que inevitablemente tengas la necesidad de más material como si de una droga se tratase...More seratonine..please!

Finalmente han editado un trabajo con Lavender que a mi parecer es toda una joya. Nada nuevo que inventar si digo que sus canciones apuntan sonidos que nos recuerdan a los New Order, Joy Division, My Bloody Valentine o Cocteau Twins y que nos acercan a grupos algo más actuales como los Radio Dept y otras bandas de twee electrónico escandinavas.
Melodias dulces, distorsionadas, etéreas que nos hacen soñar bajo una voz suave y susurrante que me recuerda personalmente a Neil Tennant.

Su nuevo trabajo Cut the World se me ha hecho indispensable. De fondo de armario.


4 comentarios:

ortiga70 dijo...

no veas como te enrollas con los que desconocemos a grupos como este...
Gracias,Olgüeisfrí.;)

Donna_Regina dijo...

Son una maravilla Orti...yo he ido tirando con el Stil pero el nuevo Ep es la bomba!!
Iba a poner más temas con el boomp3 pero no me chuta..what a pity!!

Pués no sabes la movida musical que hay en algunos paises sudasiáticos....a ver si otro dia me pongo con unos indonesios que tampoco tienen desperdicio!!!

Si es que cómo no me va a fascinar tanto Ásia!! Si lo tienen todo!! ;)

ortiga70 dijo...

Desde luego amiga que eres la mejó...
Los encontré en la mula antes de irme a la cama...
Ya los tengo en mi poder...je,je,je,,;)
A mi si me va el boomp3....(se estarán cambiando los papeles...);)
Mira en mi blog donde tengo a mis amiguitos...te he rebautizado!!!!!
Es que nada mas verlo, me alegra el día...jajajaja ;)

GURTU dijo...

Vaya descubrimiento... gracias por recordar que todavía quedan cosas interesantes por conocer...