martes, 28 de octubre de 2008

Prométeme ( Zavet ) ( Emir Kusturica )


Sinopsis: "Prométeme cuenta la historia de Tsane, un joven que vive con su abuelo y su vaca, Cvetka, en la remota cima de una montaña. Exceptuando a su vecina, la profesora, ellos son los únicos habitantes del pueblo. Un día, el abuelo de Tsane le dice al chico que se está muriendo, y le hace prometer que irá al otro lado de las tres montañas, a la ciudad más próxima, y venderá su vaca en el mercado. Con el dinero tendrá que comprar un icono religioso, después algo que él realmente quiera y, finalmente, deberá encontrar una esposa para traer a casa."

Ando bastante floja en cuanto a la filmografía de este aclamado director así que me ceñiré a dar mi opinión de lo que me ha parecido con ojos inexpertos.
Película divertida, extravagante y surrealista a más no poder con personajes que podrían haber salido de cualquier cómic de Mortadelo y Filemón. Pura alegoría de la situación de transición de Serbia en una nación más europeizada pero con todos los resquicios costumbristas anteriores.

No se si es que ha coincidido esta semana que llevo dos películas que van en la misma línea ( Borat ) que me hacen pensar en el machismo de estas culturas o al menos la imagen que se le está dando.
Las mujeres ( y los animales ) son puramente objetos sexuales ( todo agujero flexible es susceptible de ser penetrado fálicamente...o como diría un amigo mío " En tiempos de guerra cualquier agujero es trinchera"). Vamos, en plan Esteso y Pajares pero a lo bestia. ( Tetas y culos y tetas y culos y tetas y culos.....).
A parte de la cutre y barata pornografía, nos muestra el contraste de la sencillez rural frente al despiadado y contaminado ambiente de la ciudad.

Pese a todo, me ha parecido muy amena y espero encontrar la esencia de este director en trabajos anteriores.

10 comentarios:

simplexia dijo...

pues el trailer parece bastante cachondo! XDDD

GURTU dijo...

A mi me gusta mucho Gato blanco gato negro...

Donna_Regina dijo...

Pués la peli es mucho más cachonda...el trailer ha quedado simplón...se ve poca chicha!! ;)

Gurtu...tengo esa peli por ver pero no tardará en caer!!

mitu dijo...

Bueno.. va te hare caso, y esta intentare conseguirla y verla.

Un besazo prima

Jaume

pd: te dejo mi blog por si quieres xafardear, q yo no posteo pero te miro!
http://omfgbcn.blogspot.com/

Donna_Regina dijo...

Jaume carinyuuuuu!!!!

Estamos hiperconectados e hipervinculados..jajaja!

Un petonàs ben gran!!!

Muakkksss!!

ortiga70 dijo...

Sin duda has empezado por la mas flojita de todas las que ha hecho....
Mi recomendación:
"El tiempo de los Gitanos"
"Underground"
"Gato Negro, Gato Blanco".
Ah, que antes no te lo dije....tengo debilidad por Sucre( Prison Break)...que habra sido de el en Sonna...no me lo digas..cuando empiece mis vacaciones, me veo todos los chapters del tirón.
Saludos, mi querida Olgüeisfrí ;)

GURTU dijo...

¿Qué pasa Donna?... Hecho de menos nuevas recomendaciones en tu blog...

ortiga70 dijo...

No te habrás empachado con algún lote de donuts caducados de tu colega, no????...;)

Donna_Regina dijo...

Bueno...ya se que tengo algo descuidado mi hogar...pero ando algo liada con otros menesteres...en cuanto acabe con unos asuntillos me pongo de nuevo...

Gurtu...a ver si tengo algún momentillo aunque sea subo un tema!! ;)

Orti, no vas mal desencaminado....los donuts están entre mis asuntos casualmente pero no porque me los coma yo...jajajaja! ¿ Has visto Dexter? Lo dejo en el aire....;)

ortiga70 dijo...

Oh Dios mio!!, mi amiga Olgüeisfrí ha colgado el traje de ejecutiva y los tacones y ahora reparte donuts por la mañana con una dulce sonrisa y por la noche se enfunda el uniforme negro de professional-killer.....Pero, ¿que veo?, no tengo ningún comment suyo ni en mi peli ni en mi propuesta musical...no deben haberle hecho ni pizca de gracia...
me voy corriendo a esconderme A Dos Metros Bajo Tierra!!!...
Aunque con Olgüeiskil, estoy perdido....
Dame tiempo para cambiar mi testamento please!!!!!;)