lunes, 10 de noviembre de 2008

Excusas......



06:45 Dios!! No puede ser que ya me esté sonando el despertador!

( Por cierto...tengo que cambiarme la melodía que con Le Gymnopédie de Satie me despertaba de mejor humor...)

Primer aviso...creo que hoy me puedo permitir media horita más...además no creo que me duerma...

08:00 Me despierto....Mecagüentó lo que se menea, joder, mierda!!!.....(y un sin fin de elogios de bienvenida al nuevo día)

Pego un salto de la cama y mientras me tomo el café del tirón, mientras me ducho, mientras me visto, mientras escucho el parte metereológico y del estado del tráfico, voy pensando en la nueva excusa que voy a dar por llegar otra vez tarde a trabajar.

1-Ha habido un incendio en el edificio y llamo diciendo que estoy esperando en la calle en pijama a que nos den permiso para entrar de nuevo a casa. Poco creíble. Además un compañero pasa cada día por delante de casa y no habrían indicios que lo corroborasen.

2- Me he dejado el portátil y el móvil y cuando estaba a punto de llegar he tenido que volver a buscarlos. Ya lo dije una vez. Dos no cuela.

3-Me he encontrado la rueda del coche pinchada. No me sirve porque pasarían el parte del leasing.

4-No me acordaba que tenía a primera hora que hacerme unos análisis de sangre. No me sirve porque voy pasado mañana.

5- El Tomás Molina ha dicho que se esperaban chubascos matinales y todo el mundo ha llevado a los niños al cole en coche provocando un atasco de horas. Hace un sol de justicia.

6- L´Espartac Peran en la información del tráfico ha advertido de un megaatasco en el nus del Papiol que afecta a la B-20 a la A7 y consecuentemente está tan congestionado que la C-1314 está intransitable. Es lo más habitual por lo que creo que tiraré con ésta.

Cojo el coche con los vidrios totalmente empañados pero tengo tanta prisa que bajo la ventanilla y voy conduciendo con la cabeza por fuera.
Ni Cristo por la c-1314 y llego en 10 minutos. Tengo que aparcar en batería pero con las prisas atravieso tres plazas y me quedo a un metro de la balla trasera del aparcamiento.
Subo las escaleras de tres en tres, nerviosa y esperando hacer mi papel todo lo mejor que pueda dada mi facilidad para la improvisación y mis poderes de convicción y expectante a la reacción del resto del personal. Así que, entro en el despacho y digo:

Buenos días!! Me he vuelto a dormir........otra vez!

4 comentarios:

GURTU dijo...

Amiga Donna, te recomendo el libro "Las mil y una escusas", empiezas y terminas y vuelta a empezar... a mi ultimamente también me cuesta mucho trabajo, fijate, levantarme... será por aquello de que hace más frio y se está más agustito bajo las mantas.
Saludos.

ortiga70 dijo...

Necesito tu experta opinión; resulta que pongo un tema de los que tengo en mi página del boomp3 y cuando aparece en el blog es otro!!!...que para colmo no es de mi lista y es una mierda!!!!!!.....Oh my god, parezco Sonu con sus problemas informáticos...
Es posible que alguien me haya hackeado la cuenta???
Es horrible!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
;)

Donna_Regina dijo...

Gracias por tu recomendación Gurtu...el problema es que me cuesta mentir y cuando quiero poner una excusa me salgo por la tangente!!
Y vaya si ahora se está agustito en la cama! Antes me estresaba pensando que perdía el tiempo pero ahora pienso que es uno de esos pequeños placeres de la vida!

Orti no se si puedo ayudarte...yo tengo problemas de sonido con el Firefox y tengo que utilizar el Explorer.
Debe ser un problema del servidor del Boomp3 que últimamente va fatal.. Prueba de quitarlo de tu página,elimina el tema y vuelve a hacer todo el proceso a ver si así chuta. Joder...es que a veces la infomática tiene más misterios que la Santísima Trinidad!! Menos mal que en ocasiones también ocurren milagros! ;)

GURTU dijo...

Hola Donna, espero no hayas tenido que dar hoy ninguna escusa... la cama es muy buen sitio para leer todo estiradito... por cierto el chocolate y la naranja sigue siendo todo un placer "explosivo" para el paladar...
Abrazos...