domingo, 14 de diciembre de 2008

Mongol ( Sergei Bodrov )






Esta tarde no me he podido resistir..... y he disfrutado como una enana!!

"Dirigida por el ruso Sergei Bodrov y protagonizada por Tadanobu Asano, Aliya, Tegen Ao, Ying Bai, Khulan Chuluun, Bao Di, Bayertsetseg Erdenebat y Deng Ba Te Er, 'Mongol' fue nominada a los Óscar de este año como Mejor Película Extranjera en representación de la República de Kazajstán.Hablada casi íntegramente en mongol, la película cuenta la historia del joven Temudjin, el hijo del Khan, que tras el envenenamiento de su padre será repudiado y esclavizado, y deberá sobrevivir a una constante persecución hasta que, ya adulto, derrote a sus enemigos y se erija como el mayor soberano de los mongoles bajo el nombre de Genghis Khan."


Por si no hay dinero para ir al cine...ración de palomitas en el microondas, a estirarse en la cama o el sofá...y a verla online !!

Mongol ( Megavideo ) ( En castellano )

4 comentarios:

ortiga70 dijo...

He visto las críticas y la ponen bastante bien.
Habrá que dedicarle unas horas(porque dicen que es larga, pero que se hace corta)
Ahora estoy enganchadísimo a The Wire...Vaya Obra Maestra de serie!!!, me he pasado todo el fin de semana viendo la 1ªtemporada a saco!!...y Me ha dado tiempo a ver los dos primeros chapters de la segunda!!
Voy a dedicarle un post porque esta serie es la OSTIA!!!

Elektra dijo...

debe ser que esta película no tienen intención de llevarla a las salas que fui yo ayer, así que a falta de otra cosa me tragué un pastelón que entre la peli y las chuches que me comí (adicta que es una) salí con un sobredosis de azucar considerable.

una pena, porque sin duda, hubiera elegido esta.

besos.

coño, vaya palabra de verificación que me ha tocado, últimamente me tocan algunas curiosas. hoy "cursis" se lo estarán diciendo a otra, no? o es por lo de la película que vi ayer... :)

simplexia dijo...

asias Donna, ahora mismo he acabado de verla... muy rechula!
;)

Donna_Regina dijo...

Orti: Muy buena...en la línea de The Warlords...Sólo dos horitas...y no se hacen pesadas! He visto por ahí que igual forma parte de una trilogía pero que no hay nada decidido por el momento...
Y si posteas The Wire le echo un ojo. Chico..es que no doy a basto!! Llevo al día Prison Break, Heroes y Dexter y para los huecos Six Feet Under que son 5 temporadas!!!!

Padme: La peli ya está en cartelera...así que si te cansas de tanto dulce..;) No te creas, a mi de vez en cuando los dramas romanticones me encantan...pero va a épocas. No suelo ver films bélicos pero no me puedo resistir a las batallitas épicas y luchas "cuerpo a cuerpo"!!

Simplexia: Lo tuyo sí que es rapidez!! Me alegro de que te haya gustado!!;)


Una abraçada pa los tres!!