domingo, 28 de diciembre de 2008

Vuelta a lo básico......


Y se fue la luz.....

Recuerdo que cuando era pequeña los apagones eran más habituales..hasta tres y cuatro días sin corriente eléctrica en casa casi siempre coincidiendo en épocas de nevada....recuerdo incluso haber celebrado mi cumpleaños alrededor de un centro de mesa de piñas y velas que había hecho yo en el cole por Navidad...

Pero hacía tiempo que el apagón no duraba algo más de unos minutos. Lloviendo sin parar como lo ha hecho estos días, ayer me levanté tarde, sin intención de salir y tomarme un día " porque yo lo valgo"....

Intuí que la avería iría para largo así que empecé a pensar en como aprovechar el día dada la escasa claridad que entraba en casa. Me puse en busca de velas ( suerte que como ahora se les da uso decorativo siempre las tienes a mano). Me acordé de que en algún cajón debería tener la típica linterna que me suelo llevar cuando voy de acampada ( sin pilas y con efecto sonagero indicador de que alguna pieza andaba suelta, ley de Murphy )...

No funciona la calefacción ni ningún aparato eléctrico así que...¿ Qué coño hago yo en las próximas horas de mi vida ? Me podría echar la siesta...pero es que me acabo de levantar!

Pués tendré que irme de casa..précisamente ahora con el temporal que está cayendo!

Voy a lavarme la cara....como era "mi día" me había dejado puesta una mascarilla facial de algas...y cuando leí las instrucciones...sólo se quitaba con agua caliente!! Así que me quité el costrón como pude......pero el color verde permaneció en mi rostro todo el día.

Se suele decir que cuando hay cortes eléctricos se disparan los índices de natalidad....tampoco tenía a ningún hombre a mano tampoco podía asegurarme el entretenimiento durante el tiempo de penumbra....

Joder....y encima se me ha estropeado el cable del ordenador y siendo sábado no hay nada abierto....y lo peor de todo es que me tocará a ir al Media Mark al centro comercial un sábado por la tarde...en plenas Navidades!!

Después de haberme peleado con 500 coches por una plaza en el parking inundado...me dicen que se les han agotado los accesorios.....Tócate las narices!!

Y....como ya estaba en la calle, echa unos zorros, con el pelo pegado y mi cara verde, me fuí a casa de unas amigas a tomar café y a echar unas risas.....y encima me dejaron un adaptador para el portatil!!

En fín...que no somos nada cuando nuestras necesidades básicas son perturbadas aunque sea sólo por cuestión de unas horas......pero a mi me sirvió para pasar una tarde más que agradable y entretenida!!

Y me hace recordar el There´s a light that never goes out de mis más que amados The Smiths, mis compañeros inseparables durante años que trageron siempre luz a mis momentos de oscuridad.


5 comentarios:

Elektra dijo...

:) a veces tu vida me recuerda un poco a la mía. resulta un poco de chiste pero oye, entre unas cosas y otras se nos pasa el tiempo la mar de bien.

te diré que esa canción de los smiths que has puesto es una de mis preferidas aunque reconozco que me encantan casi todas.

beso.

Donna_Regina dijo...

Pués no se si mi vida será de chiste o no pero yo siempre le saco el punto de humor...soy la primera que me rio de mi misma!! Además es que me pasa de todo!!
Y no sabes la de conocidos que me llegué a encontrar por la calle y yo tan digna con mi cara verde...jajaja! Casi que estaba esperando a ver que cara ponían!!

Y sí que es cierto que seleccionar un tema de este grandioso grupo es terea más que árdua!! De hecho sus canciones tienen para mi un valor
sentimental muy especial!

Un besazo!

ortiga70 dijo...

Hay que reirse Olgüeis, que nos queda sinó?.
Con esto de la cara verde y llena de algas, me has recordado una peli mala,mala,mala, que vi en un cine de verano cuando era niño..."Humanoides del Abismo", mira hasta el título está bien aplicado, muy descriptivo para las personas como nosotros!!;)
Bueno me voy a currar, hoy es mi último día.....
Saludos...."Humanoida"del Abismo.

;)

Donna_Regina dijo...

Yo currando también...no con la cara verde...pero casi casi casi....con las lagañas pegadas!!
;)

ortiga70 dijo...

Del tema de los Smiths no te puse nada.....ejem,ejem..voy a cantar:
And if a double-decker bus
Crashes into us
to die by your side
is such a heanvely way to die....

Que bonito don pepito!!!!

:))))