domingo, 24 de mayo de 2009

Noches de desenfreno....mañanas de Ibuprofeno.....

Una de cal.....y otra de arena......

Anoche nos encontramos medio pueblo en casa de un amigo que tiene una terraza estupenda para hacer una fiestecilla improvisada que al anfitrión se le antojó.
Inicialmente era una "merienda-cena" chill-out de 17:00 a 23:00 pero como de costumbre y ,no se si es que entendimos mal acabamos, saliendo de su casa a las 5 de la mañana.
Y esque cuando te encuentras agusto entre caras y no conocidas parece que el tiempo vuele.
Buen ambiente, buena gente, conversaciones interesantes, risas, abrazos y sobre todo buena música para amenizarnos la velada. Pura movida ochentera post-punk ( Aimless Devise,Snake Corps, Mary Goes Round, Chameleons.......remezclado sin reparos con los Modern Talking o The Presets)
Camisetas de lo más variopintas y coloristas..surferas, de los Smiths, de Ashtanga Yoga y hasta de los xiquets de Valls...
Pelos cortos, muy cortos, largos y extremadamente largos, rastas...y no me refiero exclusivamente a las mujeres. Barbas de 3, 4 o de 20 días, rostros sin maquillajes....
Vestimentas de estar por casa....casual....bambas y chancletas por doquier...ni un sólo zapato de tacón.
Las conversaciones tan diversas como " La mujer y el Colorete" "¿ Has probado el Chi-kung?" Voy a hacer un seminario de coaching método Gestal" " Voy a empalmar con el curro que empiezo a las 06.00 en el cuarto turno" " Me he pillado el Sunset de los MGR por 15 euros en el Revolver" "Quiero hacer escalada no sé donde""¿ Fuiste a ver a Palcal Comelade?" y muchas más en las que evidentemente no estuve pero seguro que no hubiese acabado de aburrirme en ninguna.
Después de mi dieta de cervezas durante casi doce horas....se le ocurrió a un amigo hacer una agua de Valencia improvisado con todos los destilados que corrían por la mesa...y tras dos sorbos...allí que casi me quedo haciendo vivac!.

Hoy estoy con una resaca estrepitosa que no he podido llevar mejor porque tenía comida familiar ineludible pero también he pasado un buen rato por lo que sólo me queda tomarme la sexta Coca-Cola del " día después" y hacerme otro preparado de Spidifen.

Aunque, pensándolo bien, detrás de una gran resaca suele haber una gran noche y el trago hay que pasarlo....y sí....fue una gran noche.

La siguiente me toca a mí en casa para San Juan.....que Dios me asista ( por decir algo!)

viernes, 22 de mayo de 2009

I miss you........


A pesar del tiempo soleado y caluroso que nos invade estos días mi interior está nublado, espeso,difuso....que ensombrece tibiamente los pocos indicios de luz que deberían mantener iluminado mi ser.
Me inunda una enorme sensación de apego,de melancolía, de una extraña nostalgia que apenas llego a identificar.
Cierta impotencia y poca capacidad para luchar contra los fantasmas que siempre he podido disipar.
Ayer fue uno de esos pocos días en los que pensaba que nada en esta vida me podría hacer feliz o arrancarme una sonrisa. Deshecha y abatida buscaba entretenimientos en vano con los que desviar la atención de mi mente.
Llorando por dentro hasta que mis oídos lograron percibir las primeras notas de la música que llegaba del reproductor...el mantra MA. Y entonces mis sentidos tuvieron el coraje de arrancar todas esas lágrimas bordeando mi cara y llenando mi alma de un breve pero grato alivio.
Y es en ese momento cuando realmente hubiera necesitado un cálido y reconfortable abrazo en el que notar un apoyo, una comprensión, un cariño, una esperanza....sin tener que dar explicaciones, sin palabras....un mutismo absoluto pero mágico...rodeada del calor de quien bien me quiere y se preocupa por mi.
Me acordé de cuando mi madre me acariciaba la cabeza mientras me acurrucaba en sus piernas y la sensación de amor y de protección que me trasmitía en aquellos momentos.....y que ahora tanto hubiese necesitado.
Ya no escucho música nueva...me apetece disfrutar de antiguas joyas, interiorizarme y.....en estos momentos es cuando realmente me doy cuenta de lo que echo de menos.....echo de menos estar en Asia....la que me da calor, alegría y cura a todas mis penurias....tan lejos y a la vez tan cerca en mis recuerdos.
Espérame.....si todo va bien volveré a estar contigo pronto....I miss you....and I really need you.
AD GUREY NAMEH,
YUGAD GUREY NAMEH,
SAT GUREY NAMEH,
SIRI GURU DEI VE NAMEH.

martes, 19 de mayo de 2009

lunes, 18 de mayo de 2009

El placer del pecado


O era una señal...o me lo han puesto a huevo. Hoy se habían agotado las natillas de chocolate light....y justo al lado 3 packs de Dalky´s al precio de uno. No lo he dudado...los he metido en el carro de la compra y que sea lo que Dios quiera...que este verano luciremos cartucheras!

Hacía tantos años que no me comía uno que en lo único que mi cabeza pensaba esta tarde era llegar a casa y comerme uno hasta rebañar la tapa y el vaso.

Después de la sudada que me he metido en la clase de yoga me esperaba mi merecida recompensa.

Ha sido como un orgasmo.......voy a por el cigarro!





viernes, 15 de mayo de 2009

Love Exposure_Sion Sino







El pasado viernes me acerqué al CCCB a ver otra de las películas más esperadas y que además presentaba en primicia a nivel nacional el BAFF.

Con 4 horas de duración creo haber batido mi record de permanencia en la butaca y eso que ya estoy acostumbrada a las consavidas maratones de Sitges. Y 4 horas son bien llevadas si te proporcionan un buen y variado entretenimiento y más aún si una va a ver una de estas frickadas sola.

Y con esta premisa me aventuré a ir a verla:



"Imprescindible. Freaki. De culto. Excesiva. Delirante. Romántica. Excesiva (¿ya lo hemos dicho?). Una locura. Salen cruces. Sangre. Braguitas. Japoneses. Japonesas. Tarantino es fan. O debería. ¡Con todos ustedes Love Exposure de Sion Sono! Para fans modo avanzado y para neófitos con ganas de caña."








Yu es un niño que vive en el seno de una familia católica cristiana en Tokio. Su madre debota de la Virgen María, poco antes de morir, le pide que busca a su " María" y cuando lo haga que se la presente. Al poco tiempo el padre se hace sacerdote no sin dejarse embaucar por una mujer algo extridente y que tras el delirio sexual y emocional lo vuelve obsesivo con sus creencias religiosas.
Confiesa cada día a Yu de sus pecados y él, que es un chico bueno llega al punto de tener que inventarse los pecados para que su padre lo apruebe. Así que su misión en la vida se convierte en ir a pecar. Se convierte en voiyeur, se une a una banda de gamberros y llega a convertirse en el rey de los pervertidos y liberador de pecados de este colectivo. Pero el sigue en su pureza virginal y en la idea de encontrar a su " María".






El film dividido en varios capítulos correlativos de la vida de este niño, muestra una escalofriante historia en la que van de la mano el amor, la virtud, la pureza de espíritu y a la vez el incesto, la violencia, el parricidio, las sectas destructivas y mezclado en una gran coctelera con escenas gore, artes marciales, fotografía impecable y música que va desde Heandel al pop japonés.




Pero lo que al final nos cuenta Sion es una historia de amor con todas las barreras que obstaculizan su camino.




Se ha llevado por toda esta genialidad el Premio del Público del certamen por lo que creo que siendo único el pase, los votos de todos los que estuvimos allí alzaron al podium esta increíble película.



miércoles, 13 de mayo de 2009

Banyoles







martes, 12 de mayo de 2009

De todo lo visible e invisible....

Desde hace unos días y tras una avería que vetetuasaber cuándo voy a volver a ver a mi coche, conduzco uno de substitución que me ha dejado la empresa de leasing. Por falta de tiempo o de ganas sólo me he dedicado a saber dónde localizar las luces, el limpia y la marcha atrás ( que no se porqué narices en cada auto va de diferente manera....). Con la radio ídem de lo ídem....y he ido tirando de Catalunya Informació que era el dial que tenía sintonizado por defecto.
Hoy he tenido más que suficiente con la retransmisión en directo del Debate sobre el Estado de la Nación. Cuatro capullos pasándose la pelota entre sí, pavoneándose a cual más sobre sus cualidades retóricas y dialécticas y que si usted dijo o dejó de decir...que si las cifras no cuadran...que dónde dije digo Diego....
Y harta ya de escuchar gilipolleces, que al fin y al cabo deberían solucionarnos la vida, he hecho un intento de localizar el sintonizador de diales a ver si encontraba algo que por lo menos no me pusiera de mala leche ya que se me estaba yendo el pie con el gas...y no estoy como para pagar multas.
Ah!coño!! Era este botón!
La siguiente emisora con la que he dado a parar ha sido Astro Radio...que tela marinera!
-Hola Antonia. Pues mira...que estoy en un proceso judicial y quería saber como me iba ir..
-Muy bien cariño....qué horóscopo eres?
-Soy virgo
-Muy bien Virgo.....te voy a echar las cartas del Tarot a ver que dicen...Por cierto cielo......¿ Qué te ha dicho tu abogado?
-Pues mi abogado me ha dicho que tengo el 70% de posibilidades de que lo vaya a ganar...
-Bueno...pues a ver que dicen las cartas......Sí, sí....te sale claro....la balanza está más de tu parte....vamos yo diría que como mucho tienes un 30% de posibilidades de que no lo ganes....pero vamos...que tienes bastantes números para ganar...así que no te preocupes....
-Pues muchas gracias Antonia....de verdad que me has dejado mucho más tranquila....y que me gusta mucho tu "pograma"...eh?

Vamos, que la pitonisa igual se estaba limando las uñas por decir algo porque seguro que no tenía ni un juego de cartas delante con la respuesta que la ha dado!

Históricamente y en todas las civilizaciones y culturas los que cortaban el bacalao indirectamente eran los brujos, magos, hechiceros, astrólogos que eran los que asesoraban a los dirigentes, reyes o jefes de tribus, estados y naciones. Y en la sociedad actual en la que impera la lógica y la razón....me pregunto hasta que punto hemos avanzado en el hecho de dejarnos manipular.
Ayer estuve viendo un documental sobre los problemas de agua en África en el que explicaban como un agricultor de Malí había encontrado un pozo subterráneo de agua, excavando justo dónde el " Mago del Agua" de la tribu le había dicho que perforara. Ahora es el más rico del pueblo. Está claro que el jefe de la tribu ya le ha dicho al hechicero que se ponga las pilas con los rituales y las ofrendas a los Dioses que el resto del poblado las está pasando putas.

Después de darle varias veces al botoncito he dado con una emisora que por lo menos han puesto un tema de OMD y otro de Mike Oldfield seguidos...así que creo que ahí se va a quedar por el momento.

Aunque...visto lo visto y no vaya a ser que mañana hagan una repetición de la jugada....me voy a preparar unos recopilatorios que mañana me espera un día de bastantes kilómetros y por lo menos los quiero hacer a gusto.
Y como lo de reirnos no nos lo quita nadie...dejo un enlace a un audio divertidísimo de Gomaespuma.
Como no se puede incluir directamente, para el que se quiera partir la caja un rato, id a "25 aniversario" y en la tercera página encontrareis el skech... mearse!

La Echadora de Cartas ( Gomaespuma )

jueves, 7 de mayo de 2009

Nanayo_Naomi Kawase


Al final el viernes pasado pudimos hacer un hueco Mitu y yo para ir al BAFF. A vote pronto y como te parecen todas las propuestas tan apetecibles nos decidimos por esta.

-" No se muy bien de lo que va pero es de una aclamada directora japonesa y va sobre masajes....no sé...pinta bien y por horario nos va de perlas, ¿ Sorpréndámonos?"

- " Sorprendámonos"

Así que, ni cortos ni perezosos nos acercamos al cine Rex para ver lo que nos deparaba este film.

Y salimos bien contentos. La definimos como interesante así que la horita y media de leer subtítulos en catalán,castellano e inglés valieron la pena. Aunque al meterte de lleno en las escenas de poco sirve leer porque prácticamente con todo lo que expresa ni siquiera hace falta.


Una chica japonesa se va a Tailandia y acaba en una escuela de masaje en medio de la selva. Todos hablan idiomas diferentes por lo que el tacto y la expresividad es la única manera de hacerse entender.

La capacidad de empatizar con los personajes es tan asombrosa en esa especie de Torre de Babel que parece trasladarte en ese mismo instante al lugar de la escena.

Película para pensar, sentir en primera persona y meditar sobre muchos de los valores que se están perdiendo en nuestrá frenética vida actual.
Sorprendente!





viernes, 1 de mayo de 2009

Incertidumbre.....

Últimamente esta palabra me persigue. En mi día a día, en mi trabajo, en mi vida personal, en mi economía.....Sin embargo, y a pesar de las circunstancias, me mantengo tranquila, serena y alegre porque soy de las que piensa que debo preocuparme cuando realmente tenga que hacerlo. Como ya he comentado varias veces mi visión de la vida es a corto plazo....no sin tener en cuenta los factores de subsistencia y autosuficiencia que me permitan más o menos salir a flote de las adversidades que la vida nos depara y que pueden llegar a ser previsibles.....las imprevisibles es otro cantar.
No cabe duda de que el dinero no hace la felicidad, pero ayuda. Desgraciadamente es el peaje que se debe pagar en nuestra sociedad actual, aunque esta afirmación podría estar llena de matices.
Me conformo con cubrir mis necesidades básicas...que cada vez lo empiezan a ser más.
Por el momento, no estoy siendo afectada directamente por la crisis imperante, pese haber dejado de cobrar a final de año una importante suma bajo concepto de beneficios. A esto debo añadir que por motivos personales y desde hace unos meses debo desembolsar cada mes un importe bastante elevado para cubrir los costes primarios por lo que mi margen de maniobra y capacidad de ahorro se ha reducido drásticamente.
Pese a todo, no quiero que este sea el motivo que me frene a llevar adelante parte de mis ilusiones y proyectos por lo que llevo autoexigiéndome un programa económico de austeridad total para el cumplimento de mis objetivos no sin buscar alternativas que me permitan disfrutar de mi día a día y que no me supongan sacar un duro del bolsillo.....y hay tantas cosas que no cuestan dinero!!!
El caso es que tengo en mente un viaje para este verano que está siendo el motivo de tanto sacrificio y dependo, exclusivamente , de que me confirmen las fechas en las que puedo cogerme las vacaciones. Pero ahora parece que hablar de vacaciones se ha vuelto en el trabajo un tema tabú. Tanto...que como hay que buscar ventas hasta debajo de las piedras nos van a meter las reuniones los fines de semana para tener suficiente tiempo para rebuscar entre los escombros que es lo que sin duda está convirtiendo mi sector.
Y yo me pregunto...¿ A caso la crisis es lo único que nos debe preocupar ? Me da la sensación, en mi entorno, que este sea el único motivo de nuestras cavilaciones. ¿ Qué está pasando con nuestras motivaciones personales? Quizás sea algo idealista pero no quiero dejar que la puñetera situación que nos rodea frene mis ilusiones. Y no quiero centrarme en las mías propias.....parece que por querer tener un hijo ahora, divorciarse, ir a comer a un restaurante...sea un acto de irresponsabilidad o de locura. Y ya no digo el pedir un día para ir al médico...etc.
Así que, llevo meses documentándome sobre el viaje,.....momentos en los que mi cabeza deja de preocuparse de impagos, ERE´s, ERO´s, Concursos de Acreedores, estadísticas, ventas, objetivos, presupuestos, promociones....y en los que intento materializar más o menos mi motivación a corto plazo pero que es lo único que me hace seguir adelante sin desmotivarme en el día a día.

No voy a hablar por el momento de mi destino hasta que no lo tenga todo más que ligado. Pero me fastidia tener miedo o sentimiento de culpabilidad por pedir lo que me corresponde estemos en la situación que estemos.
Esta semana me quedé sin poder asistir al concierto de Little Nemo y Babel 17 en París por el puto explícito deber de callar....porque da la sensación de que pases de tus obligaciones laborales por pedirte dos putos días que por ley te corresponden...a ver si es que ahora somos imprescindibles cuando en la realidad y si es necesario pasamos a ser totalmente prescindibles.

En fín que sólo espero que llegue el momento "apropiado" de pedir lo que me toca.....es lo que hay....¿ O no ?