miércoles, 8 de octubre de 2008

Efecto Nokia

Vivo desde los 14 años en Rubí ( Si, si....como la telenovela ) un pueblo a unos 20 kms de Barcelona. Para mi, que vivía en la Ciudad Condal, me suponía lo mismo que irme a vivir a los Pirineos.

Las primeras veces que subía me parecía un trayecto larguísimo y el coger los ferrocarriles y atravesar los verdes paisajes de Vallvidriera o La Floresta me transportaba imaginariamente a miles de kilómetros de la civilización, acostumbrada a los oscuros túneles del metro.

Al poco tiempo de estar aquí ya me di cuenta de que la realidad de mi entorno era otra. Una ciudad rodeada de polígonos industriales y de gente de clase media trabajadora ( como nosotros ).

Aquí he pasado mi adolescencia y quieras o no es la etapa de la vida que más recuerdas.

Hace años era conocida como " La ciudad sin ley" y es de esos sitios en los que siempre pasa de todo.

Pese a a que la población ronda los 70.000 habitantes siempre ha sido una ciudad dormitorio por lo que los espacios de ocio han brillado por su ausencia. Todos hemos tenido que emigrar en busca de nuevas experiencias que nos sacasen de nuestra habitual rutina y esto ha hecho que los de " Rubí" siempre hayamos estado metidos en todos los ambientes pero a kilómetros de nuestra casa. Como norma general te comentan " Yo conozco a fulanito de Rubí " Y tienes el 95% de posiblidades de conocerlo.

La única opción que nos quedaba de tener un punto de reunión sin ser exigentes era El Ateneu que chaparon hace unos meses y este sábado cierran otro chiringuito que habían montado alternativamente en un solar de ERC.

Llega el invierno, no hay donde quedar y los controles de alcoholemia colapsan cada rotonda.

La única opción que nos queda es quedarnos en casa o ir a casa de tus amigos....que por suerte o por desgracia estamos casi todos solteros a los treitaytantos y compartimos piso la mayoría.

La alternativa que nos queda es internet...estamos en el Myspace, en el Facebook o en todas las redes sociales que nos echen... mantenemos nuestras relaciones escribiéndonos o poniéndonos al día de si alguien monta una fiesta clandestina en alguna masía....porque además todo el mundo pincha.

Así que....estamos como los nórdicos....pero en vez de con el móvil con internet. Comunicados online por las condiciones adversas de nuestro entorno.


El efecto Nokia podría haber nacido en Rubí perfectamente.


Me quedo el consuelo de ver este paisaje cuando salgo de casa cada dia....El Parc de Ca N´Alzamora.

4 comentarios:

Alicia Nieto dijo...

Po yo estoy encantada de tener amigos como tu,Simplexia,mi querido Ortiga,Te la ma Maria,Gurtu y el Sr.Marques(que le pasa a ese muchacho ultimamente??)...mi vida despues de la laboral es absurda y monotona por el pueblo donde vivo,asi como por la gente que hay en el salvo honrosas excepciones,-una o dos,la verdad-,por tanto Internet me ha salvado y no veo la hora de ver los blogs diariamente y conectarme,vaya alivio,amiga,un besito gordo.

ortiga70 dijo...

Yo se muy bien lo que es pasar de vivir en una gran ciudad a meterte en un pequeño pueblo. Al pricipio me mudé a Chipiona ( si,la tierra de "la mas gande").Allí pasé desde el 95 hasta el 2007.Mi paso por allí ha sido como un espectro.No he encontrado a nadie que merezca la pena, es el pueblo mas horripilendo que puedas imaginar.Sólo hay "judas", envidiosos,austrolopitecus y toda clase de frikis.
Ahora vivo en Pto Real.Gracias al cielo, aquí la gente es muy diferente, todo el mundo es muy amable en todas partes(ayto,mercado, vecinos, comercios).
Yo no necesito my Space ni nada de eso...solo tengo 6 o siete amigos y entre el correo electrónico y el móvil, me sobra.
Ahora si,mi blog y el haberos conocido a algunos de vosotros, no lo cambio por nada.
Saluditos;)!

Donna_Regina dijo...

Para mi también ha sido una válvula de escape...a determinadas edades es difícil encontrar personas con las que poder compartir inquietudes en tu entorno habitual y el virtual te permite disfrutar de ello...
Además...he tenido la oportunidad de conocer en persona a amigos virtuales y ha sido siempre más que satisfactorio...mantengo una relación de amistad como si los hubiese conocido toda la vida...
Yo casi que no utilizo el móvil..lo justo para hablar con la familia o a algunos amigos por cuestiones concretas...Y no es porque sea catalana pero coi!! que te ahorras una pasta!!;)

Alicia Nieto dijo...

Perdon!Se me olvido incluir a la linda Bela en la galeria de amigos.