lunes, 13 de octubre de 2008

Jingle Bells, Jingle Bells.....

Esta tarde hacía un bochorno considerable. No es que estemos a 40 grados, pero contando que estamos casi a mediados de octubre y por las mañanas los termómetros están a 12, los 26 grados que marcaban el coche se hacían insoportable.
En Cataluña, el presentador del parte meteorológico siempre utiliza el término " sensación de calor". Estamos a 22º pero la sensación es de 38º debido a la humedad relativa. Si a esto le sumamos que, a estas alturas del año, nos vamos a trabajar con el abrigo y al mediodía nos podríamos ir tranquilamente a la playa la situación se hace un poco agobiante.

Hoy mismo me he acercado a comprar al supermercado, sudando como un pollo ( y ahora me pregunto...¿ Los pollos sudan?, anyway...). Nada más entrar estaban ya colocaditos de forma ordenada, los polvorones, los turrones, los panettones..... ¿ Se me ha nublado la mente debido al calor? ¿ Me he equivocado de mes y estamos por lo menos en noviembre? Al ser tan despistada siempre dudo de mi misma....
No, no ha sido un espejismo. Llevada por el efecto sorpresa mi cerebro ha empezado a procesar la información para ver si encontraba una lógica a la visión que había tenido.
Según un estudio poco científico realizado por las escasas neuronas que me quedan durante los veinte minutos que he estado en el super, he llegado a la conclusión de que los fabricantes de productos navideños, tan estacionales, deben haber calculado que las ventas van a reducirse considerablemente este año. ¿ Cuántos miles de lotes de Navidad van a dejar de vender si cada vez hay más gente en el paro ?
Pues nada, que nos los empiezan a promocionar porque si uno quiere, tiene fuerza de voluntad y capacidad de ahorro, de aquí a Navidad te has montado tu propio lote. No hay excusas que valgan.....polvorón a polvorón al final es un montón.

Os dejo con un clásico del humor....Eugenio y su chiste de " La Estepa "

10 comentarios:

nowhere dijo...

Que grande lo del presentador de las noticas. La sensación de calor siempre está presente en nuestro mundo. Y eso del súper... también muy grande. Que si... que los polvorones este año se comerán contados y todo. jejeje. Un saludo

ortiga70 dijo...

Donna, si, cada vez hay mas gente en el paro....pero tb hay mas gordos!!.No se en Cataluña..Andalucía esta a reventar de tías con mollas y triples barrigas ( del estilo de Antonia y Omaita - los Morancos)y si son los hombres, ya ni te cuento..No te preocupes que todos esos dulces navideños serán ingeridos en breve...Y si no, se los venderán a los feriantes y podrás disfrutar de ellos, duros como piedras, en cual quier época del año.
El chiste no he podido escucharlo...después te cuento...
Hasta luego, olgüeisfrí...XDDDDD

ortiga70 dijo...

Que bueno el chiste..jajaja!!.

Oye,que los pollos si que sudan...y tela!!.¿no has visto los documentales sobre los pollos de engorde?...Les ponen unas megabombillas encima para que crean que es siempre de día y no puedan dormir...sólo comer y sudar!!.
Que triste la vida de pollo!!:(

simplexia dijo...

oigan.. yo pensaba que no llegaba la navidad hasta que no lo decía Elcortinglés.. como la primavera ;)

tanto calor en estos días... si es q la gente dice q soy catastrofista... pero ya no hay vuelta atras.. el fin del mundo está al llegar.. aprovechad q nos vamos al garete amigos! :P

pd.Donna.. m'he carregat un Yemen-missatge teu sense voler.. y tampoco hay vuelta atras!

El Chusco dijo...

Camarada Nat, permítame confirmar y abundar lo que Ortiga70 sostiene: La sudoración aviar es un hecho inexorable, pues no solo es cierta y cotidiana, sino que su embriagadora percepción nasal también puede llegar a propiciarle arcadas y chungísimos mareos que ningún producto AXE (rolón o aerosol) lograría mitigar en lo más mínimo.

No se, no se... Creo que estas navidades los polvorones se venderán a manos llenas, y que los comeremos hasta saciarnos y más allá. ¿Porqué? Pues para compensar la deserción del besugo, percebes y otros cantábricos de la mesa de las clases medias.

Se lo dijo: La sota de copas.

Alicia Nieto dijo...

Ay que gracioso!!Quien es este Chusco??!!Lo meto en favoritos!

Donna_Regina dijo...

Excusad mi ignorancia en terrenos avícolas...yo me los como y punto...jaja! Pero nunca te acostarás sin saber una cosa más....y de eso se trata...de aprender!
Mucho me temo que si son las Navidades del Polvorón,más vale que vayamos preparando nuestras traqueas.
Un chiste muy malo:

Manolo: Ayer me comí 50 polvorones seguidos...

Pepito: ¿ Sólo ?

Manolo: Nooooooo!! Con pan!!

;)

Qué dolor!!

Donna_Regina dijo...

Chusko!! Bienvenido a esta tu casa!!
No se si es sustituible el polvorón por el filete de tigre!!

Simplexia: Si conoces al que tiene que destruir el mundo por favor, deténlo!! Que tengo que hacer muchas cosas todavía y luego me deja la ropa del tendedero hecho unas zorros...y en el otro mundo no se si va a haber Ariel!;P
P.D. El missatge estava programat per autodestruir-se en 3 segons...don´t worry...a lo hecho..pecho!!;)

Orti: Este año se va a llevar el Supersize me...ya lo verás. Al fín y al cabo da igual la talla...lo importante es estar contento con uno mismo ;)

Y ya que me he puesto... un saludito a Holdonlove y a Sonu...

Ea yastá!!

La tienda de vidas dijo...

Sobre los lotes de Navidad te pudo confirmar que este año se están vendiendo más que nunca. Las empresas que dependen de clientes concretos (organismos públicos, subvenciones, contratas, etc, etc, etc,) se están gastando este año más que nunca, porque este año más que nunca necesitan los contratos. Otros años, cuando hay más trabajo, no se acuerdan ni de mandar una tarjetilla...
En cuanto a lo de los gordos, tened en cuenta que un kilo de polvorones engorda más que uno de percebes, y creo que este año la corriente viene "fría" para percebes...

Donna_Regina dijo...

Muchas gracias Alberto por tu información....a veces el mercado tiene comportamientos poco lógicos pero es así!!

El problema con los percebes es que no creo que vaya el kilo al mismo precio que los polvorones! A ver si me caen unos cuantos en mi lote navideño que casualmente a mi me lo envían desde Galicia! ;)

Un saludo!