miércoles, 1 de octubre de 2008

¿ Poliamor ?


La semana pasada en Entre Línies ( Programa de reportages de actualidad de TV3) dedicaron parte a hablar del POLIAMOR.

"A continuación, la definición actual de Morning Glory otorgada a solicitud del editor del Diccionario Inglés Oxford para incluir este término, aunque actualmente no aparece inscrito.

La práctica, estado o habilidad para tener más de una relación amorosa, sexual, simultánea, con el pleno conocimiento y consentimiento de todos los amores involucrados.

Los dos ingredientes esenciales del concepto poliamor son “más de uno” y “amor”, esto es, se espera que más de dos personas puedan en un mismo tiempo, estar relacionadas amorosamente e involucradas en sus vidas y cuidado mutuo, en dimensiones múltiples. Este término no aplica para meras relaciones sexuales casuales, orgías anónimas, pernoctas, amoríos, prostitución, monogamia seriada, u otras definiciones populares de intercambio de pareja (“swinging” en inglés).

El término pretende ser incluyente. En este sentido, incluye todas las orientaciones sexuales (heterosexuales, homosexuales y bisexuales), y no intenta excluir particularmente a los adeptos al "intercambio de pareja", si éstos acogen el término para incluirse en él.

Hasta donde sabemos, el intercambio de pareja no involucra “engaño” pero, a diferencia del poliamor, no implica enamoramiento con sus relaciones externas. Sin embargo, al hablar con algunos activistas de esta corriente hemos sabido que muchos de los intercambiadores de pareja llegan a involucrarse estrechamente con sus múltiples amantes, y a ser amigos y amantes regulares."

Wikipedia


Entrados en materia hablo yo ahora....

En el programa ,al que hago referencia en el primer párrafo, aparecía una pareja o ( ¿ Tripareja? ¿ Trireja? ) compuesta por un hombre y dos mujeres. Inicialmente formaban un matrimonio hombre-mujer, pero él se dio cuenta que también quería a otra mujer al igual que a su esposa. Pues eso...que lo hablan y tal....y, después de haber estado yendo no se cuantos años al psiquiatra la mujer,ahora lo acepta y viven tan felices los tres.( Las drogas ayudan bastante...la verdad...)
Ellas se han convertido en amigas intimísimas, se explican los detalles (vamos... como si te explicase una amiga tuya lo que hace con su novio...), se turnan los fines de semana y hacen planes los tres juntos y por separado ( dos y dos )........

Yo seré muy hippie y tendré historias para escribir un libro.....Amo y quiero a los animales y a las plantas como a las personas....¿ Seré poliamorosa?

Venga ya!!!

Con todos mis respetos....no me lo creo.

Aquí una opinión al respecto ( El Periódico ) que vendría a resumir lo que se me pasó por la cabeza y que ahora no me apetece escribir.

3 comentarios:

bela dijo...

Yo soy poliamorosa en el sentido que amo cosas, situaciones, animales y lugares. En cuanto a mi relacion, no soy tan liberal. Quien sea así ánimo, adelante. Pero yo amo y me aman y no quiero mas ni creo que pudiera compartir ni compartirme. Eso se lo dejo a otros a los que respeto, por supuesto.
Besos

Donna_Regina dijo...

En el sentido estricto de la palabra yo también me considero poliamorosa, pero, desde luego que no concivo una relación de pareja a compartir con terceras personas.
En mi opinión quien acaba consintiendo es por no perder a la persona en cuestión y se acaban autoengañando.
Nunca se puede decir que de este agua no beberé pero si se me diera el caso alguna vez estoy segura que mi pareja debería elegir...y mucho me temo que la que acabaría eligiendo sería yo. Igual soy muy radical....pero yo lo siento de esta manera.El corazón acaba mandando...
Si alguien es felíz de esta manera, mis felicitaciones y mis respetos y mi admiración por querer compartir.....en este ausunto mal que me pese no soy tan generosa.

Me alegra volver a verte por aquí Bela!;)
Un fuerte abrazo

bela dijo...

Gracias, Donna, estoy muy perezosa ultimamente. Pero no dejo de leeros. No escribo pero me gusta que escribais.
Besos