viernes, 15 de mayo de 2009

Love Exposure_Sion Sino







El pasado viernes me acerqué al CCCB a ver otra de las películas más esperadas y que además presentaba en primicia a nivel nacional el BAFF.

Con 4 horas de duración creo haber batido mi record de permanencia en la butaca y eso que ya estoy acostumbrada a las consavidas maratones de Sitges. Y 4 horas son bien llevadas si te proporcionan un buen y variado entretenimiento y más aún si una va a ver una de estas frickadas sola.

Y con esta premisa me aventuré a ir a verla:



"Imprescindible. Freaki. De culto. Excesiva. Delirante. Romántica. Excesiva (¿ya lo hemos dicho?). Una locura. Salen cruces. Sangre. Braguitas. Japoneses. Japonesas. Tarantino es fan. O debería. ¡Con todos ustedes Love Exposure de Sion Sono! Para fans modo avanzado y para neófitos con ganas de caña."








Yu es un niño que vive en el seno de una familia católica cristiana en Tokio. Su madre debota de la Virgen María, poco antes de morir, le pide que busca a su " María" y cuando lo haga que se la presente. Al poco tiempo el padre se hace sacerdote no sin dejarse embaucar por una mujer algo extridente y que tras el delirio sexual y emocional lo vuelve obsesivo con sus creencias religiosas.
Confiesa cada día a Yu de sus pecados y él, que es un chico bueno llega al punto de tener que inventarse los pecados para que su padre lo apruebe. Así que su misión en la vida se convierte en ir a pecar. Se convierte en voiyeur, se une a una banda de gamberros y llega a convertirse en el rey de los pervertidos y liberador de pecados de este colectivo. Pero el sigue en su pureza virginal y en la idea de encontrar a su " María".






El film dividido en varios capítulos correlativos de la vida de este niño, muestra una escalofriante historia en la que van de la mano el amor, la virtud, la pureza de espíritu y a la vez el incesto, la violencia, el parricidio, las sectas destructivas y mezclado en una gran coctelera con escenas gore, artes marciales, fotografía impecable y música que va desde Heandel al pop japonés.




Pero lo que al final nos cuenta Sion es una historia de amor con todas las barreras que obstaculizan su camino.




Se ha llevado por toda esta genialidad el Premio del Público del certamen por lo que creo que siendo único el pase, los votos de todos los que estuvimos allí alzaron al podium esta increíble película.



6 comentarios:

ortiga70 dijo...

Está claro Olgüeis que esta no me la voy a perder. lo que no sé es como coño voy a verla.
Voy a empezar a bucear en mis buscadores a ver si doy con ella....
Que tengas un estupendo fin de semana amiga.
Yo necesito descansar a saco!...he tenido una semanita de coco y huevo.

Donna_Regina dijo...

La película no tiene desperdicio Orti...Es un drama-comedia-suspense-acción todojunto!! Habían escenas en las que realmente me tronchaba de risa....ya sabemos como son estos japos!!
Y de nuevo se refleja el comportamiento sociológico de esta gente....yo cada día alucino más...
Lo que está claro es que a estos asiáticos les sobran guiones inteligentes y originales!

En fín...quer descanses...yo también lo necesito a muerte que también he tenido una semana que tela!!
K pases un buen finde!

ortiga70 dijo...

Ya tengo la película descargada lista para verla.
El ordenador volvió a apagarse ayer y ya no me atrevo ponerlo a hacer nada que consuma mucho. Voy a cambiarle la fuente de alimentación. Mi amigo me dijo que lo más seguro es que sea eso.
Espero que lleves bien estos calurosos días.
Hay que ver con que fuerza ha entrado este año el verano, eh?

Bueno Olgüeis, no te molesto más, esta semana veré la pelí, si es que el pc me deja y ya te cuento

Un abrazo amiga!

ortiga70 dijo...

Killa, vaya guasa. Ahora resulta que la película que me he bajado se llama igual, pero no es la misma.
Me he tragado una comedia romántica coreana con todas las de la ley....Vaya cuadro! y encima subtitulada en chino!!

Donna_Regina dijo...

Jajaja! A mi me pasó también!! cuando me tocó la entrada pensé que era la comedia romántica ( ya sabes...echándo un vistazo por el youtube ) y luego era la más freaky del mundo mundial nivel avanzado!!

No se si estará ya colgada...igual haciendo una búsqueda incluyendo al director....

Bueno...a ver si encuentras los subtítulos en castellano y por lo menos aprovechas ya que te la has bajado!

Ya me contarás...

Un abrazo amigo!

ortiga70 dijo...

Jajaja!!....los encontré en inglés, Atenta al dato, me baje un programa traductor ingles español del que todo el mundo hablaba maravillas, decían que era inteligente, capaz de traducir frases sueltas y darles sentido......Un carAJO!!.HE VISTO LA PELI EN EL LENGUAJE DE TARZAN!(" Tu saber que yo conocer a tu esposo" ). Ha sido una auténtica odisea, pero mira, me lo he pasado bien y todo !

Muchos besos mi querida OLGÜEISFRÍ

pd: TE ECHO MUCHO DE MENOS