jueves, 7 de mayo de 2009

Nanayo_Naomi Kawase


Al final el viernes pasado pudimos hacer un hueco Mitu y yo para ir al BAFF. A vote pronto y como te parecen todas las propuestas tan apetecibles nos decidimos por esta.

-" No se muy bien de lo que va pero es de una aclamada directora japonesa y va sobre masajes....no sé...pinta bien y por horario nos va de perlas, ¿ Sorpréndámonos?"

- " Sorprendámonos"

Así que, ni cortos ni perezosos nos acercamos al cine Rex para ver lo que nos deparaba este film.

Y salimos bien contentos. La definimos como interesante así que la horita y media de leer subtítulos en catalán,castellano e inglés valieron la pena. Aunque al meterte de lleno en las escenas de poco sirve leer porque prácticamente con todo lo que expresa ni siquiera hace falta.


Una chica japonesa se va a Tailandia y acaba en una escuela de masaje en medio de la selva. Todos hablan idiomas diferentes por lo que el tacto y la expresividad es la única manera de hacerse entender.

La capacidad de empatizar con los personajes es tan asombrosa en esa especie de Torre de Babel que parece trasladarte en ese mismo instante al lugar de la escena.

Película para pensar, sentir en primera persona y meditar sobre muchos de los valores que se están perdiendo en nuestrá frenética vida actual.
Sorprendente!





3 comentarios:

ortiga70 dijo...

Esa Olgüeis asiática!!! desde luego chica que sacas tiempo para todo. menos mal que no viste Avalon, sino me pegas por la idea que tengo hecha de tí... jajaja!
Los Realizadores japoneses son los grandes maestros de esos temas tan trascendentales para unos (como tú y yo) y tan ridículos y triviales para otros.
Yo me tragué ayer una de Ozu que iba sobre cómo cambian los tiempos (año 58).Los padres quieren casar a las hijas con quíenes elllos creen adecuados, las chicas por supuesto, se niegan a ello. Ellas se consideran lo suficientemente inteligentes coomo para decidir por ellas mismas. A partir de ahí comienza un interesantísimo debate entre los mayores, que aunque reticentes, son conscientes de que las cosas cambian.Por supuesto me la tragé en japonés con subs y sin tomate!
Ea!! ya té solte el rollo padre!!

XDDD

Donna_Regina dijo...

Maestro Orti...no se si algún día podré estar a tu altura y seguro que ´de estar aquí exprimirías el BAFF al máximo.
Ya sabes que a mi me cuesta meterme con los clásicos...pero todo se andará.
Mañana vuelvo a ir " Love Exposure" que promete....además me ha tocado la entrada en un sorteo!!

Con algo más de tiempo rebuscaré entre las críticas del festival y haré el resto por mi cuenta.

Ya te explicaré!

Bon soire!

Allek dijo...

que tal!! despues de un tiempo he regresado...
un abrazo..