lunes, 8 de septiembre de 2008

Ho Chi Minh


Por todos los comentarios que había escuchado de Ho Chi Minh ( Antigua Saigón ) era el lugar de la ruta que menos ilusión me hacía visitar. Pero cuando vas con ideas preconcebidas pasa lo que pasa....que luego te acabas sorprendiendo.
Menos agraciada estéticamente que el resto del país pero no por eso deja de tener su encanto.
Después de ver parajes naturales de ensueño el meterse de golpe en una urbe de 8 millones de habitantes y 4 millones de motos es algo chocante...pero ahí está la gracia.
No hay una sola fachada sin comercios rotulados en exceso. La gente hace vida en la calle como en cualquier zona que el calor se haga insoportable por lo que prácticamente todo el día se puede ver una incesante animación.


Nos instalamos en el barrio mochilero que me encantó. Está repleto de pubs, cafeterías, hostales...y después de tanta tranquilidad nos vino mejor que bien.
Callejeamos bastante y enseguida nos hicimos con la ciudad. Debo comentar que en general en Vietnam me he sentido más segura que en mi propia casa. Los vietnamitas son muy honestos y como curiosidad decir que la gran mayoría de turistas eran mujeres y de todas las edades.
( Chicas animaros!). El peligro más grande al que te puedes afrontar es cruzar una calle pero a la que le pillas el truco hasta lo encuentras divertido.
Otro incentivo que tiene para mi Asia en general son los masajes de los que no soy más adicta porque no tengo dinero que si no....Así que allí me he puesto a las botas! He probado todos aquellos que no conocía ( digitopuntura japonesa, masaje vietnamita.....) y reflexología podal por cuestiones profesionales ( Quería aprender nuevas técnicas ).
Cuando me fui a dar el masaje vietnamita me ocurrió una cosa muy curiosa. Yo no tenía ni idea de lo que se trataba. Me llevaron a través de un pasillo en el que habían unas habitaciones con las puertas con cristales y empecé a ver a unas chicas colgadas en el techo! ¿ Dónde me he metido? Me estiré boca abajo en una camilla y noté que alguien se me tiraba encima rollo spiderman!. Me giré y vi que la chica se sujetaba en unas barras en el techo y empezaba a saltar encima mío. Le pregunté si el masaje era taylandés pero no se lo que entendió ( Porque no hablaba ni papa de inglés ) que pegó un salto y fue corriendo a buscar a la encargada que vino al momento a preguntarme lo que pasaba. Dios! Que sólo he preguntado....expliqué! Yo creo que igual se pensó que le pedía algún tipo de favor o algo por el estilo!. Qué bochorno!!! En fin....luego nos reímos un rato! Es que lo que no me pase a mi!
Por las noches acudíamos a algunos pubs a tomar algo con música más que aceptable y con terrazas en las que era una pura diversión el observar la calle, la gente, el poste de la luz con quinientos cincuenta mil cables bajo una tormenta tropical y sin ningún apagón.....


En Ho Chi Minh visitamos la Catedral de Notre Dame ( La vietnamita no la francesa!), el barrio chino, el mercado de Cho Lon, el museo de historia, el edificio de correos y alguna pagoda. ( Empezamos el recorrido a las 08:30 de la mañana y a las 11:00 habíamos terminado...todo cae a mano y no se hace nada pesado )


Un día entero lo dedicamos a ir a My Tho, al estuario que abre el delta del Mekong. La excursión estuvo muy bien.
Primero visitamos una pagoda cuya deidad principal es el Buda de la salud. Hicimos unas ofrendas y dimos unos donativos para que los monjes velaran por nuestra integridad personal.
Cogimos una barca a motor que nos llevó a la isla Thoi Son. Nada más desembarcar me pegué una ostia que todavía tengo la rodilla izquierda dolorida! ( No se si es que la ofrenda al Buda la hice con poca fe....) No recuerdo tal tortazo desde el día en que mi padre, bajo mi insistencia, me quitó las dos ruedas supletorias de la bici!.


Una vez allí estuvimos viendo un bosque tropical y nos pusimos moradas de fruta. Luego hicimos un trayecto en burro hasta llegar a una especie de pueblecito en medio de la selva dónde criaban serpientes y hacían té de miel.


También fuimos a ver un taller en el que hacían de manera artesanal unos caramelos de dulce de coco. Y finalmente nos subimos a unas barquitas en las que estuvimos remando entre los juncos. Sentadas el nivel del agua bordeaba la barca y lo primero que nos dijeron es que no metiéramos las manos en el agua que habían cocodrilos!!



Y hasta aquí el resumen de nuestro viaje con muchísimas historias que se me han quedado en el tintero.
Un país que no defraudará en absoluto a quien quiera disfrutarlo, respetarlo y amarlo.

Quedo a entera disposición de todo aquel que quiera saber alguna cosa más acerca de este maravilloso país ( Dentro de mis posibilidades claro está...).

3 comentarios:

simplexia dijo...

venga no te hagas la loca y suelta ya esa foto subida en burro!! :P

Donna_Regina dijo...

Jajaja! Ya me gustaría..pero el burro tiene derechos de imagen ( Y la burra también..jajaja!)
;P

bela dijo...

todo lo bueno se termina, verdad?. Pero siempre no quedará...
Ho Chi Minh. ja, ja
un beso