lunes, 1 de septiembre de 2008

Viaje a Vietnam. Prólogo



Después del buen sabor de boca que me dejó la India el año pasado, estaba segura de querer regresar al continente asiático e intuía de antemano que iba a ser mi siguiente destino.
Lo que sentía y necesitaba era estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de la tranquilidad y de los paisajes y, en cuanto vi una fotografía de la Bahía de Halong, supe que allí era donde quería estar. De hecho si hubiese podido me hubiese teletransportado en ese mismo momento.

La primera vez que oí que alguien se iba de vacaciones a Vietnam fue en boca de un antiguo jefe mío, hará por lo menos siete años y pensé exactamente lo mismo que mucha gente se ha preguntado cuando les he comentado algo a cerca de ello...¿ A Vietnam? Pero si hubo una guerra!!...Sí....hace más de treinta años y es una lástima que se asocie este país con ese nefasto conflicto bélico.

La primera semana de enero ya nos habíamos cogido el viaje y la espera ha sido peor que un parto...( Casi nueve meses !).

El recorrido que hicimos fue de norte a sur, es decir, Hanoi-Halong-Hoian-Hue-Ho Chi Minh-My Tho y se nos quedaron en el tintero Sapa ( a la que para nuestra fortuna no hubiésemos podido ir debido a las inundaciones ) Nha Trang y Camboya ( ya que estábamos! ) pero el presupuesto se nos disparaba a límites insospechados y una es de clase media tirando a justita y me tengo que estar de muchas cosas para poder financiarme este tipo de viaje.

Debo comentar que, tras haber coincidido con más viajeros durante el trayecto en hoteles o aviones, supimos de agencias especializadas que por el mismo precio que nos salió el viaje podríamos haber hecho por lo menos Sapa y Camboya. Ya hemos tomado nota y lo tendremos en cuenta para la próxima escapada.

Con este post queda inagurada mi experiencia en " La tierra del agua". Un lugar májico donde los haya......

3 comentarios:

bela dijo...

Hola Donna, veo que ya estas mas animada pero me gustaría que nos deleitases con algunas imagenes vietnamitas. Anda, que mis vacaciones han sido bastante aburridas y así me animo a ver si algún día puedo ver ese bonito pais!!!.
P.D. Viste 'Big fish'?. Supongo que no...con tanto viaje, ja, ja

Donna_Regina dijo...

Bela!! Me alegra verte en esta tu casa!
Voy a ir subiendo fotod en varias entregas según vaya avanzando en el viaje!!

Voy a ponerme ahora mismo en ello!!

¿Te puedes creer que hace siglos que tengo Big Fish en casa y todavía no la he visto?

Cuando llegue el frío y me adentre en mi caverna me pondré al día del mundo cinematográfico.

Un abrazo! ;)

Sonu dijo...

Ay que ilu!!!Yo tambien quiero ir ahi!!!