lunes, 14 de abril de 2008

Agra



Entre Delhi y Agra hay una distancia aproximada de unos 200 kms. Cuando me dijeron que tardaríamos siete horas en llegar pensé " ¿Comooor? ¿ Vamos en Elefante.... o en Camello? Ah...en bus.....y por autopista....eso es otra cosa!!!. El límite de velocidad en la vía rápida es de 50kms/ hora. Y nos quejamos nosotros de los nuestros! ¿ Qué pensarán los alemanes entonces ?
Habiendo visto el tráfico de las ciudades imaginé que aquello sería como una caravana dominguera.....pero no.....nadie nos adelantó, no habían vacas, ni motos, ni coches...nada. Menos mal que ya aprendí a relajarme y a tomarme las cosas con calma ( como debería ser siempre!) Dormiré por el camino..pensé. Pues no...no pude hacerlo...ni quise. Sólo el hecho de mirar a través de la ventana ya me resultaba más que interesante como para amortizar las siete horas que yo daba por perdidas.
Y llegó el esperado día de ver el Taj Mahal!! Impresionante! No voy a entrar en detalles arquitectónicos...porque realmente hay que verlo. Sin palabras!!
Cuando se va a estos sitios te imaginas que debe estar repleto de turistas disparando a discreción los flashes de sus cámaras. La verdad es que no se si fue coincidencia o qué pero en todos los lugares que estuvimos eramos los únicos extranjeros. Sólo en Varanasi coincidimos con una pareja de Barcelona y ella iba a mi clase en la facultad!!! El mundo es un pañuelo!
También visitamos el Red Fort y el llamado Pequeño Taj a orillas del río Yamuna.



Por la noche decidimos repetir la aventurilla de Varanasi. Salimos del hotel donde nos subimos a un ciclo ( de tres conductores que habían dos iban más que " fumados" y sólo hablaban hindi ).
Había un silencio tenebroso en la ciudad. En Agra la mayoría de la población es musulmana y las costumbres difieren bastante de las dos ciudades anteriores. Conseguimos que nos abrieran un chiringuito clandestino, nos sacaron un par de birras pero al instante empezó a salir gente a la calle que nos miraba con cara de pocos amigos. Así que...preferimos regresar al hotel porque como se suele decir " el pescado estaba todo vendido".


1 comentario:

simplexia dijo...

ole mi niña que bien escribe! :)

estar vora del Ganges amb tota aquesta gentada ha de ser una experiencia que t'ha d'omplir els 24mil sentits! es un dels destins pendents avans de dinyar-la ;)

tot-hom recomana que s'ha d'anar al Nord i fer mes o menys la mateixa ruta que vas fer tu... nosaltres en el viatge (que finalment no vem fer :) volíem entrar tambe al Nepal...

moltes gràcies per mostrar-nos les teves aventures, aprecío el teu esforç... i resto a l'espera de mes!!!