domingo, 27 de abril de 2008

All about Lily Chou Chou



Mi estreno en el BAFF de este año ha sido con All about Lily Chou Chou del director japonés Shunji Iwai.
La historia en sí trata de un chico de unos 14 años obsesionado con una cantante y a la que le dedica una página de internet en la cual chatea con otros fans acerca de su música a la que denomina éter.
Pero más allá, descubrimos todo el transfondo de la problemática de la juventud japonesa en temas de incomunicación y aislamiento.
Tras la belleza y plasticidad de las imagenes y de la música ,queda totalmente plasmada la dureza de la situación juvenil en el país del sol naciente...una cruda realidad que ya nos vienen mostrando otros cineastas nipones.
Indiscutiblemente esta película te deja de cualquier manera menos indiferente. Vemos claramente la sumisión y humillación a la que se ven sujetos los personajes controlando en todo momento sus sentimientos, seguramente, por tradición ascentral y cultural, que es, al fin y al cabo, lo que les lleva a su situación de aislamiento.
Dos horas y media de sesión cinéfila dura donde las haya.....pero ha valido la pena.....definitivamente MARCA.


Para entrar en detalle ( Muy interesante )





4 comentarios:

ortiga70 dijo...

Bueno ya has visto la primera y por lo que cuentas pinta bastante bien.Estos japoneses son unos monstruos para hacernos captar como controlan sus sentimentos ante cualquier hecho.Yo me acabo de levantar,el lorazepam ha dejado de hacer su efecto.
Ayer vi el episodio nº9 de Perdidos,Parece Donna que ahora es cuando esto empieza a enredarse de verdad,no te adelanto nada...
Saludos cinéfilos!!

ortiga70 dijo...

Ja,ja,ja...Me estoy bajando la que viste ayer.viene en tres cds y hay que subtitularlos,pero no problem.Lo de Lynus no tiene nombre,el tío es capaz de embaucar hasta a mi querido Sayd.
Ya se acerca el Lunes..Horror!!,si supieras lo que me espera mañana en el trabajo...
Saludos con sabor a Wasabi

ortiga70 dijo...

Hola donna acabo de ver "Wilburg se quiere suicidar" y me ha encantado.Gracias por recomendarmela.
Es como la vida misma.Los buenos siempre pierden y ademas le facilitan la vida a los demás hasta el final.
paste por mi blog,mi post de
hoy si lo puedes comentar,seguro.
Saluditos marineros

ortiga70 dijo...

Hola como llevas Dolls?,seguro que mal,pero no tevoy a echar la bulla,no vaya a ser que me quede sin comentarista,ja,ja,ja.
Te escribo hoy para recomendarte especialmente dos pelis del estilo de Wilburg:
DESPUES DE LA BODA
DEAR WENDY(esta te va a encantar).Cuando las veas ya me contarás...