viernes, 11 de abril de 2008

The Fall





Ahí va mi primer post sobre cine!
Y para empezar me gustaría hablar de una de las películas que más me han impactado en los últimos meses . Se trata del segundo largometrage del indio Tarsem Singh " The Fall "que tuve la oportunidad de ver en el último Festival de Cine Fantástico de Sitges y que finalmente fue galardonada con el premio a la mejor película del certamen.
Cada año suelo acudir a la Maratón que se organiza el último día de las jornadas cinéfilas y , tras haber visto dos películas anteriormente del tirón y casi sin descansos entre las proyecciones, ( quién haya asistido alguna vez me entenderá ) pocas expectativas tenía yo de ver la maravilla que se nos presentó.
The Fall nos traslada al Hollywood de los años 20 en el que coinciden en un hospital un especialista de cine y una niña ambos convalecientes. La niña acude cada día a visitar al actor con la intención de que le explique una historia fantástica y es ahí, en paralelo, dónde se sucede el resto de la historia.
Tarsem Singh hace así un remake de una película búlgara de los ochenta y destaca por encima de todo la plasticidad de las imágenes ( Fue rodada en 28 países diferentes ), y la sensibilidad de la historia y sus personajes.
No está clara la fecha de estreno en nuestro país, pero debe estar al caer. Muy recomendable, por eso, para ser vista en pantalla grande. Yo seguro que repito!!

3 comentarios:

simplexia dijo...

estaré al tanto... crec que et faré cas... tens tant bon gust amb el cinema com amb la música ;)

ortiga70 dijo...

no, no la he visto,pero la veré, por supuesto.Saludos donna

ortiga70 dijo...

que suerte teneis en cataluña!!!.Peliculas como esta tardan un siglo en llegar aquí.Si es que llegan,Pero bueno,en el peor de los casos siempre nos quedará el emule que no defrauda nunca.El domingo colgé una de mis pelis favoritas,ecale un vistaxo a ver que opinas...