sábado, 12 de abril de 2008

Viaje a La India: Prólogo



Una de las utilidades que le estoy viendo yo a esto de tener un blog, es la posibilidad de mantener un documento por decirlo de alguna manera " con vida ". Suelo ser perezosa para esto de escribir...pero ahora que le he cogido el tranquillo habrá que aprovechar.
El verano pasado estuve en la India y en su momento pensé en hacer un cuaderno de viaje....pero me conozco...y luego no me pongo...así que...para qué cargar con los apuntes si al fin y al cabo sólo me sirve para llevar más peso en la maleta.
De todas formas me gustaría dejar mi experiencia reflejada para mi recuerdo o para quién le pueda interesar antes de que se le acaben las baterías a mis pobres neuronas o entren en estado de senilidad.

¿ Y por qué a La India ?

Hace ya unos cuantos años me tragué enterito un " Especial India " que daban en el canal Viajar que me tuvo entretenida toda una Semana Santa. " Ahí quiero ir yo " pensé... ( eso que piensas pero que el fondo ni siquiera tienes la esperanza de que podrás hacerlo algún día ). Con el tiempo y mi interés por el yoga, el ayurveda y la cultura asiática me llevó a tomar la decisión de irme a explorar aquellas tierras que tanto me llamaban la atención.
Vale....me voy...y a qué parte? A la que me empecé a documentar vi la inmensidad de posibilidades que me daba el país. Inicialmente pensé en ir a la zona de Kerala ( cuna del ayurveda ) pero me aconsejaron que, siendo la primera vez que iba, mejor que me fuese al norte que por decirlo de alguna manera suave está en mejores condiciones.
Finalmente mis destinos fueron Delhi, Varanasi, Agra y Jaipur. Todo hay que decir que mi intención inicial era la de impregnarme de la espiritualidad del lugar...pero con el ajustado planning de viaje que llevaba me di cuenta de que si sentía " la llamada" volvería de nuevo en otras condiciones.
Este ha sido mi primer viaje a un país no occidental...y después de la experiencia ni de lejos va a ser el último.
Dicen que La India o te engancha o casi que te arrepientes de haber estado. En mi humilde opinión de lo que se trata es de ir con una mentalidad totalmente abierta y estar preparado psicológicamente para lo que te puedas encontrar...lo bueno y lo malo. Personalmente a mi me encantó y espero en un futuro volver....no se cuándo...pero en la medida que pueda lo haré.
Mi intención con este relato es la de explicar, con todo mi cariño, algunas de las curiosidades y anécdotas que pude vivir en el país de las especias que al fin y al cabo.... es lo que te llevas.

1 comentario:

ortiga70 dijo...

Vaya pais,eh?:Yo lo conozco de oidas.Mi amiga Ali va mucho por allí a comprar ropa y baratijas para su negocio y nos tiene al tanto de todo.Ella va siempre a Phuscar.Tu relato ha estado brillante,quzá nos animemos y vayamos el año que viene.Cuando tenga tiempo publicaré mi viaje a Egipto(ya te adelanto que es mágico) y el resto de mi viaje a Italia con todas las historias para no dormir que nos ocurrieron.