viernes, 23 de mayo de 2008

Breath ( Kim Ki Duk )



Los Celos
, un aliento que nos agota...
El Perdón, un aliento que nos alivia...
La Esperanza, un aliento que nos retiene...
La Pasión, un aliento que nos libera...

Así se presenta el nuevo trabajo del director coreano Kim Ki Duk " Breath" que tan sólo rodó en diez días.
Me arriesgaría a decir que forma parte de mis directores preferidos. Espero con impaciencia sus nuevos trabajos y no deja de sorprenderme en cada uno de ellos. Podría decir también que mi particular amor hacia él va in crescendo...y eso es mejor que bueno.

Ella... la infidelidad de su marido la lleva a la depresión, se siente sin vida, vacía....Él...en prisión por asesinato esperando el fin de sus días a los que ni siquiera quiere llegar por lo que tiene varios intentos de suicidio....
Ella....le da una razón para seguir viviendo hasta al final....Él...le devuelve la pasión que hacía que se sintiese muerta con vida.....

Ki-Duk habla, transmite, expresa, nos hace sentir con sus infinitos silencios.......

Esos silencios que me dejan sin palabras........mejor verla.....

Un 10....sin dudarlo.




6 comentarios:

ortiga70 dijo...

La tengo ya preparada así que esta no che la veré...Aver si yo puedo decir algo mas...O te dire" que ya esta todo dicho,felicidades!"

ortiga70 dijo...

esta noche la vere.La tengo preparada desde hace unos dias.A ver si yo puedo añadir algo mas...ja,ja,ja..

ortiga70 dijo...

Bueno pues no tengo mas remedio que decirte....que no hay nada mas que añadir!.Me ha encantado
Perfecto comentario.
Un saludo,que te mejores cuanto antes(que tenemos pendiente un blog de música por ahí....)

Unknown dijo...

Las metáforas que utiliza en toda la peli son geniales, pero te tienes que dejar llevar, si no, la cosa resulta ridícula. Pero es que si no te olvidas de que todo es mentira, no puedes llegar a la verdad, no?
Salud!

Donna_Regina dijo...

Hombre Juan..tenemos que partir de que nada es verdad y si la hubiera sería relativa...no?
Llámame ilusa...pero ¿ En la peli hace alusión en algún momento a este tema? Yo no lo he pillaaaooo...
Dame alguna pista que me he quedado a cuadros!!! ;)

ortiga70 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.