domingo, 11 de mayo de 2008

El verano de Kikujiro ( Takeshi Kitano )



Lejos de las historias de mafiosos a las que no tiene acostumbrados el gran maestro Kitano, nos sorprende del mismo modo con un guión simple, un argumento sólido y una muestra de surrealismo en línea de sus creaciones.
Masao es un niño abandonado por su madre que vive con su abuela. Acaban las clases y no tiene más verano que estar sólo. Unos vecinos le proponen aprovechar unos días para ir a conocer a su madre.
El compañero de viaje, Kitano /Kikujiro, es un antiguo mafioso, cruel, maltratador pero en el fondo con espíritu infantil que le hace congeniar con el niño. Él también fue abandonado por su madre y se ve reflejado en Masao.
Un viaje lleno de aventuras, de momentos buenos y malos pero no carentes de ternura. Kitano crea un entorno de fantasía para su propio disfrute y el de su compañero. A lo largo del camino se encontrarán con una serie de personajes de lo más variopinto con los que las risas están aseguradas.

Por el título de la película creí que la aventura era para Masao, pero a medida que transcurre el film nos damos cuenta que el viaje ha tenido la misma importancia para Kikujiro, como si de alguna manera hubieran estado predestinados a hacerlo.

Una curiosidad!! He visto la película traducida al castellano, cosa que no acostumbro a hacer, y no podía parar de reír porque Kitano tiene al mismo doblador que en Humor Amarillo..por lo que es bastante chocante!! Aunque....luego he pensado que...después de todo no le quedaba tan mal al personaje.

Personalmente me ha gustado muchísimo. Para llorar, reir...y en definitiva....sentir.

5 comentarios:

ortiga70 dijo...

Pues definitivamente,Donna,no te puedes perder la que voy a postear mañana.Para mi gusto una de las tres mejores de todos los tiempos.Por tratarse de ti,te voy a dar unas pista;
es de samurais
es japonesa.
Después de haberla visto de nuevo,lo tengo claro,este año en mis vacaciones,me voy a Japón!.
Cuántas cosas tenemos que aprender de ellos.
saludos japoneses.
La que has posteado tu hoy es muy buena,pero veo que te has olvidado de "Dolls".Esperaré el momento en que me digas que la has visto para postearla.

ortiga70 dijo...

Bueno está claro que emule+portátil no hacen buenas migas,eso de tanto conectarse y desconectarse no es nada bueno(te echan de todos los servidores como ladron de id,y no te dejan descargar bien).Pero bueno,como sé que eres una chica de recursos,seguiremos esperando!!.
Te dejo con "HARAKIRI" y con mi querida P.J.
Que los disfrutes!!

ortiga70 dijo...

Espero que te haya gustado el post, me ha costado horas de esfuerzo mental currarmelo.Hija!,es que esto del blog engancha mas que el Brain Training...me paso las horas pensando que poner.Debo de tener el córtex cerebral a tope!!.Creo que si vuelvo a coger de nuevo mi DS,tendre la edad cerebrel de un bebe!!,jajajajaja...

ortiga70 dijo...

He visto quehas visto "nadie sabe".!que bien,te habra gustado mucho,porque la historia es de coco y huevo.Ami me encantó desde el primer momento.Cómo los niños se buscan la vida como pueden hasta el final,y como el mayor hace todo lo que puede,por salvar a sus hermanos.En fin una historia preciosa y sórdida a la vez.En muchos momentos de la película,no puedes entender cómo la madre es capaz de hacer eso con sus hijos tan buenos y entran ganas de matarla...
Buen Donna,esa también es una de mis películas favoritas.Puse "after life" en vez de "nadie sabe", porque en la primera todo es dulzura ,amor, cariño hacia los demás.pero bueno estoy seguro que algún dia la verás y te acordarás de mi.
saludos inmsomes

ortiga70 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.