martes, 13 de mayo de 2008

Martes y Trece



Si normalmente me cuesta saber en qué día vivo, hoy no iba a ser la excepción y con mayor motivo ya que como ayer fue festivo para mi era un lunes odioso más.
No he caído en que estábamos a martes y día 13 hasta que un compañero achacaba su mal humor al día " maldito".
Yo no soy nada supersticiosa...de hecho soy de las que pasa por debajo de las escaleras expresamente y cosas por el estilo....Igual es que tenemos la necesidad de echar las culpas de nuestra mala suerte a algo o a alguien por sistema, como si de esta manera pudiésemos consolarnos o dar algún tipo de explicación a lo inexplicable.
Dejo un texto que he encontrado en Wikipedia sobre el tema que cuanto menos es curioso.

"Las leyendas nórdicas hablan de 13 espíritus del mal; la venida del Anticristo y la Bestia aparecen en el capítulo 13 del Apocalipsis; en el Tarot, este número hace referencia a la muerte, y en la Última Cena de Jesucristo, luego de la cual fue crucificado, los discípulos eran trece.

El día Martes no se queda atrás.

"Marte", según la mitología griega, es el Dios de la guerra, por lo cual el día martes está regido por el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia. Además, la leyenda dice que un día martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel...

Razones sobran si se quiere pensar que el martes 13 es un día de desgracias y mala suerte. Eso sí, las connotaciones negativas que se le dan al martes 13 no tienen fundamentos científicos ni religiosos, por lo cual debes tener muy claro que sólo se trata de un mito.

Incluso hay mucha gente que lo ha tomado al revés, por lo cual dentro de sus creencias, lo consideran como un día de buena suerte. Tanto así, que durante ese día muchos apuestan por ese número en los juegos de azar.


Pero ojo, que estas creencias también se aplican cuando el calendario marca el viernes 13, ya que la tradición anglosajona considera el día viernes como día de mal por ser el día en que Cristo fue crucificado... y si se le suman los trece discípulos..."

2 comentarios:

Juan Cosaco dijo...

Hoy parecía que las calles tenían menos tráfico y el super estaba vacío.. ¿será crisis o superstición?
:D

ortiga70 dijo...

Hola Donna,ya estoy de vuelta.
Otro día más de duro trabajito!!.Hoy he decidido cambiar de tercio y reirnos todos un poquito¿no te parece?