miércoles, 28 de mayo de 2008

Chikungunya




Hoy he ido a ponerme las vacunas que me aconsejaban para mi próximo viaje...
Ya me pusieron la del Tétanos, Poleomelitis y Hepatitis A el año pasado y éste me ha tocado una segunda dosis de la de Hepatitis y la del Tifus.
En la zona también hay riesgo de Dengue y Malaria pero no necesito la profilaxis. Estas dos últimas enfermedades se contagian mediante la picadura de mosquito. El de la Malaria ataca por las noches y el del Dengue de día. Como medida de prevención me han comentado que utilice repelente antimosquitos y si noto algún síntoma febril que vaya "cagant llets" al médico.
Verdaderamente estaba mucho más preocupada por este tema el año pasado..pero tomando las debidas precauciones no hay porqué alarmarse.
Hasta aquí bien....
Estaba yo hace un rato informándome a cerca de las vacunas cuando de repente aparece la palabra Chikungunya.
Sí! Claro...superconocida! Pues la transmite el famoso Mosquito Tigre que nos tiene amenazados en Cataluña desde hace unos tres o cuatro años y su propagación se inició en Sant Cugat del Vallès a tan sólo 500 metros de mi casa!
De hecho ya he me han picado en varias ocasiones ( dos de las cuales he tenido que ir a urgencias para que me inyectaran algún tipo de antídoto ) y " Los tigres " me hacen compañía todos los veranos en casa exhibiendo su look abeja maya.....
Y luego me dicen que si no me da miedo ir a estos paises de riesgo.......a este paso lo chungo va a ser quedarse en casa....

More and More Information

3 comentarios:

ortiga70 dijo...

Vaya con el mosquito de los coj...
Hoy estoy todavía vivo porque mañana el despertador va a sonar a las 5.¡Que bien un dia sin madrugar!.
De mi peli de hoy que?,ni flowers?.
Tengo preparado el post de "Depues de la boda",así que espero estoicamente a que la veas.

simplexia dijo...

precisamente ayer hicieron un mini-report sobre la malaria... para llorar...
Es una de las primeras causas de muerte en Africa y a la vez principal causa de la pobreza (la enfermedad causa miles de bajas y gran índice de falta de producción... y el dinero invertido en subsanar la enfermedad consume la mayor parte de las ayudas externas, no pudiendo asi invertir en "progreso".
Es como un pez que se muerde la cola... la pobreza causa malaria, la malaria no les deja salir de la pobreza)
Esperan poder aprovar la vacuna genérica hacia el año 2011.. y con un poco de suerte poder "comercializarla" hacia el 2014.

en fin.. desgracias a parte... me alegro que ya estes con el viaje tan cerquita!!!
por cierto... si que esta chunga la cosa alli no? no sabia que para ir a Vietnam se necesite tanta vacuna... nosotros para Tailandia no nos vacunamos de absolutamente nada!!
tu cuidadín con los tigres, aqui y allá... embadurnate bien de repelente y si hace falta te pones una mosquitera por encima... rollo fantasma ;)

Donna_Regina dijo...

Desgraciadamente es un problema que está ahí y si las grandes industrias farmaceuticas y los responsables de estos paises se pusieran de acuerdo igual se les podría sacar del círculo pero supongo que como les reportan beneficios económicos tampoco se ponen las pilas con el tema...amén de otros factores...claro!

En cuanto a lo de las vacunas para Vietnam no te obligan a ponértelas pero sí que te aconsejan dependiendo de la ruta. En el Mekong hay más riesgo...y bueno...prefiero prevenir porque luego con cualquier picadura o dolor de cabeza te entran unas paranoyas que te fastidian el viaje....
La doctora que me atendió me dijo que si en la India y más en el Ganges no me había pasado nada....que no me preocupara!
Igual me llevo la mosquitera por " si aka"...pero le haría más servicio en mi propia casa ;P